Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Silent Hill 2

(Este artículo es sobre Silent Hill 2. Para acceder a la saga completa de juegos Silent Hill, pulsa aquí)



Silent Hill 2

Portada de Silent Hill 2
Desarrollador
Konami y Team Silent
Distribuidor
Konami
Japón
27 de septiembre de 2001
Estados Unidos
24 de septiembre de 2001
Europa
23 de noviembre de 2001
Género
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Voces Inglés Subtitulos Español
ESRB
M (Mature)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales




Contenido

Argumento

James Sunderland recibe una carta de su esposa fallecida hace tres años por una enfermedad. Lo invita a encontrarse con ella en su "lugar especial". James viaja a Silent Hill con el objetivo de encontrarla, no sin dejar de estar contrariado ante aquel misterio. Cuando llega a Silent Hill se encuentra con el pueblo envuelto en la niebla y no como aquel lugar turístico e idílico que creía recordar. Pero ya no hay vuelta atrás, debe hacer caso a su corazón y encontrar la calma junto a su esposa...


Personajes

Esta sección contiene spoilers.


  • James Sunderland: Protagonista del juego y esposo de Mary cuando ella vivia. Recibe una carta de ella que sólo es una mera ilusión para que viaje a Silent Hill. Pero lo que le tiene preparado el pueblo escapa a las previsiones más óptimas. Un verdugo llamado Cabeza Pirámide le acechará durante el juego para que pague por su crimen.
  • María: Si no fuera por su carácter extrovertido se diría que es la mismísima Mary. Incluso su nombre es el mismo pero en español. Esta "Mary" es el talón de Aquiles de James cuando su vida corra peligro bajo Cabeza Pirámide. Tanto que James sufrirá lo insufrible cuando la vea morir y una y otra vez...
  • Mary Shepherd-Sunderland: Difunta esposa de James cuando comienza el juego. Cuando vivía, estuvo con James en Silent Hill y su mente se llenó de buenos recuerdos de aquel pueblo junto a su esposo. Tras 3 años de su supuesta muerte James recibe una carta de ella y él moverá cielo y tierra hasta encontrarla. Pero la Mary que encuentra no es la que conocía...
  • Laura: Niña de 8 años que encuentra James en las calles de Silent Hill. Estuvo hospitalizada en el mismo hospital que Mary y confranternizó con ella hasta tal punto de quererla como una madre. Laura no ha cometido ningún pecado por lo que el pueblo la respeta y no ve a los monstruos. Pero parece que James no le causa ninguna simpatía, ya averiguará porqué.
  • Angela Orosco: Cuando james se encuentra con ella esta le dice que busca a su madre. Poco le durará la cordura cuando se la encuentre más veces en estado psicótico y a punto de suicidarse. Ella ve a alguien que llama papá, pero este abusaba de ella. Un día lo mató para frenar sus abusos, ahora Silent Hill reclama su alma.
  • Eddie Dombrowski: Eddie es un chico obeso y que se siente muy acomplejado y frustrado por las burlas que tuvo que sufrir por culpa de su físico. De apariencia tranquila, no es más que una de sus facetas menos llamativas, ya que su psique es una bomba de relojería que estalla cuando algo no le gusta. Como todos, ha sido llamado a Silent Hill, pero no parece que haya cometido un delito extremadamente grave salvo matar un perro y disparar en la pierna al dueño ¿o sí?

Creadores de Silent Hill 2


  • Director - Masashi Tsuboyama.
  • Director de Música/Sonido - Akira Yamaoka.
  • Productor - Akihiro Imamura.
  • Artista Conceptual - Masahiro Ito.

Curiosidades

Versiones de Silent Hill 2

Silent Hill 2: Inner Fears

Casi un año después del lanzamiento original de Silent Hill 2, Konami lanza en Europa una edición completa del juego para Xbox en octubre de 2002 bajo el nombre de 'Silent Hill 2: Inner Fears'. Con un modo historia nuevo en el que tomamos el control de Maria antes de su encuentro con James en el Lago Toluca.


Silent Hill 2: Director's Cut

También saldría para PlayStation 2 y posteriormente para PC (Diciembre) bajo el nombre de 'Director's Cut'.


Silent Hill HD Collection

Silent Hill 2 se incluyó en el recopilatorio del 2012 Silent Hill HD Collection para Playstation 3 y Xbox 360.



Enlaces relacionados