Otros mundos de Walter Sullivan

Esta sección contiene spoilers.


En Silent Hill 4: The Room, el protagonista Henry Townshend se encuentra un agujero misterioso en su cuarto de baño que lleva a varios Otros Mundos. En estos mundos, se encuentra con una gran variedad de monstruos y fantasmas, la mayoría de los cuales le persiguen. El agujero que lleva a estos mundos se encuentra en su cuarto de baño la primera mitad del juego. Sin embargo, después de terminar el Mundo del Apartamento, se espera que el jugador haga su propio agujero utilizando los carteles que se encontraron durante la primera mitad del juego en cada uno de esos mundos. El agujero pasará entonces al cuarto de lavandería de Henry para el resto del juego.

En la segunda mitad del juego, cada Otro Mundo está conectado por una escalera de caracol cubierta en niebla, la cual Henry y Eileen Galvin deben bajar hasta el fondo. Esta escalera está llena de cosas extrañas, como extremidades humanas y figuras. Los Otros Mundos que Henry y Eileen visitan a través del nuevo agujero y la escalera son los mismos que antes, sin embargo, las víctimas asesinadas serán ahora un fantasma inmortal y dañino para la salud de Henry. También aparecerán cinco espadas de obediencia, un elemento que permitirá a Henry mantener a un fantasma clavado al suelo una vez que se derribe.

En el fondo de las escaleras de caracol hay un abismo oscuro con la última puerta, la del apartamento 302 del pasado.


Contenido

Lista de Otros Mundos

Mundo del Metro

El primer Otro Mundo que visita Henry es el Mundo del Metro, la Estación de South Ashfield que se encuentra cerca de su apartamento. En este mundo, el jugador deberá navegar a través de una serie de pasillos vacíos y trenes estacionados con el fin de completar el mundo y pasar al siguiente. Henry se despertará sentado en una larga escalera mecánica, descendiendo. Unos momentos más tarde, se encontrará con Cynthia Velasquez, una mujer que cree que está soñando y que ofrecerá a Henry un "favor especial" si le ayuda a encontrar una salida. Cynthia pronto sentirá nauseas como si estuviera a punto de vomitar y se meterá en un baño cercano, dejando a Henry solo. Después de esperar pacientemente a que Cynthia vuelva, se dará cuenta de que ella ha desaparecido y se encontrará con el primer monstruo del juego, el Sniffer Dog. Henry podrá entrar al baño donde fue Cynthia, pero habrá desaparecido, pues todas las puertas de los retretes están completamente vacíos. Después de pasar por un agujero en el baño y volver de nuevo a la estación, habrá aparecido una estatua muy similar a Cynthia que estará sosteniendo la moneda de la línea Lynch Street. Henry finalmente se reunirá con Cynthia después de ayudarla a salir de un tren subterráneo cerrado. Ella seguirá a Henry hasta que desaparece de nuevo, pero esta vez, encontrará la salida. Su voz le llamará por megafonía para hablarle de su descubrimiento, sin embargo, Cynthia empezará a gritar cuando Walter Sullivan la ataca. Cuando Henry llega donde Cynthia, estará herida de gravedad, moribunda, con el numero 16121 grabado en su pecho. Él se quedará con ella en sus últimos momentos.

  • En este mundo, un tipo de criatura con forma de gran "gusano" se puede ver entrar y salir de los agujeros. Simboliza el cordón umbilical de Walter Sullivan, y reaparece en los Otros Mundos.
  • Si Henry entra en el cuarto de baño para hombres o mujeres, un sonido similar a un palo de madera o de plástico se escuchará caer.
  • También hay carteles que anuncian la Hazel Street Station de Silent Hill 3, como "Business Havoc Daily".


Segunda visita

En la segunda visita a este Otro Mundo, Henry se encontrará con la víctima Cynthia Velasquez, quien tendrá un largo y liso cabello negro que le cubre la cara. Al revisar la ubicación del asesinato de Cynthia, se encuentra con un manija de tren que se utiliza para mover el tren para encontrar una salida oculta.

Mundo del Bosque

El segundo Otro Mundo visitado por Henry es el Mundo del Bosque, un bosque situado en las afueras de Silent Hill. Allí se encontrará con Jasper Gein, un hombre tartamudo y que tiene una gran afición por el chocolate, que estará sentado al lado de una gran roca. Henry intercambiará el batido de chocolate de su nevera por la pala con inscripción sangrienta de Jasper. Con la pala tendrá que cavar debajo de las raíces de un árbol que tienen forma de mano y encontrar la llave oxidada ensangrentada que abre la puerta del Orfanato Wish House, un orfanato que enseñaba a los niños acerca de las creencias de La Orden. Cuando Henry entra al orfanato, Jasper entrará con él dirigiéndose a una habitación en la que morirá en llamas mientras Henry lee una nota del suelo. Jasper mientras grita de dolor se tallará con un cáliz el número 17121 a la vez que dice que finalmente ha conocido al "Diablo". Henry también tendrá un breve encuentro con Walter Sullivan como un niño pequeño en lugar de un adulto en el cementerio cercano al orfanato.

  • La llave desenterrada por Henry le hará entrar en un bucle donde repetirá el mismo camino una y otra vez si es que no guarda la llave en el baúl del apartamento 302.


Segunda visita

En la segunda visita a este Otro Mundo, Henry se encontrará con la víctima Jasper Gein, quien estará en llamas y sosteniendo el cáliz con el que se talló el número. Poco después de explorar este mundo, Henry se dará cuenta de que Walter Sullivan está persiguiéndoles a él y a Eileen Galvin. Henry descubrirá que el orfanato ha sido destruído por las llamas y que una muñeca a la que le faltan sus extremidades está sentada en una silla de ruedas en los restos quemados, la cual forma parte del puzzle de la muñeca quemada. Henry también tendrá otro breve encuentro con el niño Walter en la orilla del lago Toluca, donde le confirmará que se trata del propio Walter Sullivan de niño. Después de que Henry encuentre las extremidades de la muñeca, ésta se moverá temblorosamente deslizando las ruedas de la silla hacia atrás desvelando un camino oculto para que Henry y Eileen puedan encontrar la salida.

Mundo de la Prisión acuática

El tercer Otro Mundo visitado por Henry es el Mundo de la Prisión acuática, una cárcel cilíndrica rodeada por agua en alguna parte del Lago Toluca. El jugador deberá recorrer los diferentes pisos de la cárcel, entrando en una serie de celdas, algunas de ellas, con unos hoyos en el centro de las mismas (percibidos como rampas de eliminación de cadáveres) que se utilizarán por Henry para llegar hasta la cafetería de la cárcel. Explorando la prisión descubrirá que los prisioneros estaban siendo siempre vigilados por una mirilla desde una sala de vigilancia situada en el centro del edificio y que algunas de las cerraduras de sus celdas estaban deterioradas por lo que no podrían salir de allí nunca. Muchos prisioneros fueron niños tomados del orfanato y que acabaron siendo muertos de hambre. Henry se encontrará con Andrew DeSalvo, un hombre con sobrepeso y guardia de la prisión que abusaba de los niños. Henry será capaz de liberarlo de la celda en la que estaba encerrado para más tarde verlo agachado en el suelo rogándole al Walter niño por su vida y que posteriormente advertirá a Henry sobre el estado mental del niño. Después de que DeSalvo aparentemente escape, Henry seguirá haciendo su camino para conseguir llegar a la puerta cerrada de la cafetería donde deberá introducir el código "0302" (casualmente siendo el mismo número que su apartamento). Allí dentro se encontrará con Andrew DeSalvo, flotando en el agua, después de haber sido ahogado por Walter Sullivan. Andrew tendrá el número 18121 grabado en él.

Segunda visita

En la segunda visita a este Otro Mundo, Henry encontrará a la víctima Andrew DeSalvo, el cual estará sin la camisa y sosteniendo la llave sala generador prisión acuática. que se necesita para seguir adelante. Henry deberá clavarle una espada de obediencia, tomar la llave y salir junto a Eileen por la puerta situada al lado de la rueda hidráulica.


Mundo del Edificio

El cuarto Otro Mundo visitado por Henry es el Mundo del Edificio, un hotel y un centro comercial que Henry puede ver desde la ventana de su apartamento. Los mapas son complejos y contienen varios pisos (el desnivel de los sótanos llega a un número asombroso de quince). Es en este mundo donde Henry encontrará la primera espada de obediencia. También se encontrará con Richard Braintree, otro residente de su edificio de apartamentos, que vive justo enfrente de su ventana un piso más abajo. Después de su conversación, en lugar de seguir a Henry, decidirá escapar de ese lugar por su cuenta. Cuando Henry entra y desciende en un ascensor, verá a Richard, que ha reconocido a un joven Walter Sullivan que merodeaba South Ashfield Heights y que está siguiéndolo. Hacia el final del Mundo del Edificio, Henry se dirigirá a una gran escalera cuando de repente oye un grito de Richard. Cuando Henry llega a la cima de la escalera, se encontrará una réplica del apartamento 207, el apartamento de Richard. Cuando entra, verá al joven Walter de pie delante de una ventana señalando hacia fuera (posiblemente al apartamento de la próxima víctima, el del vecino de al lado de Henry) desapareciendo en el aire segundos después. Henry tratará de ayudar a Richard, que está siendo electrocutado en una silla eléctrica, pero será incapaz de liberarlo y se verá obligado a verlo morir.

  • En el comienzo de la zona, cuando Henry camina por el largo pasillo, Rubber Faces se pueden ver saltando a través de los edificios si el jugador inclina la cámara hacia arriba.
  • Si el jugador intenta llamar al teléfono que aparece en el cartel de la azotea del edificio de enfrente de su apartamento, se escucharán inquietantes ruidos y fuertes gemidos.


Segunda visita

En la segunda visita a este Otro Mundo, Henry aparecerá en una zona todavía desconocida, donde el fantasma de Richard Braintree (que tendrá la habilidad de teletransportarse) aparecerá después de caer desde la cornisa de algún lugar. Allí mismo, Henry también podrá encontrar una nota de alguien que escribió acerca de sus "recuerdos" - cuatro recuerdos que hay que encontrar y colocar de nuevo en su lugar original. Una vez que Henry los coloca, un reloj de la Watch & Clock Shop empezará a sonar haciendo tic tac abriendo paso a la puerta que tiene detrás para que Henry y Eileen puedan escapar de este mundo. Al llegar a las largas escaleras, en vez de subir ahora tendrán que bajar hasta el final, donde la puerta que conduce al próximo jefe, The One Truth, les espera. Después de derrotar al jefe, una puerta se abrirá permitiendo a Henry y a Eileen reaparecer de nuevo en la escalera de caracol. Walter Sullivan aparecerá al principio de este Otro Mundo, tanto el Walter adulto como el Walter niño, donde se encontrarán. Walter adulto se secuestrará a sí mismo, cogiendo al Walter niño en brazos y diciéndole cosas sobre su madre y cómo podrán volver a estar con ella.

  • Después de que Henry lea un artículo sobre la tienda de animales que describe un asesinato, se podrán escuchar ruidos de ametralladoras y gritos de animales al descender por la escalera. Si Henry vuelve a la tienda de animales, habrán agujeros de bala en la pared y se encontrará con el fantasma del dueño de la tienda.
  • Si Henry no detiene a Cynthia y/o Jasper en cualquiera de los mundos anteriores, Cynthia aparecerá después de que Henry escuche a los dos Walters hablando, y ambos aparecerán en el área antes de The One Truth.
  • También hay un fallo importante en la búsqueda de los cuatro recuerdos. Se requiere poner a Eileen cerca de una valla y luego correr rápidamente a un ascensor, dejándola atrás. Después se deberá ir a la sala de las wheelchairs, donde Eileen vendrá y seguirá a Henry que, al parecer ,entró por la verja.

Mundo del Apartamento

El quinto Otro Mundo (similar al Otro Mundo del primer y tercer juego) es el Mundo del Apartamento, el edificio de apartamentos South Ashfield Heights donde viven Henry, Eileen, Richard y Frank entre otros. El South Ashfield Heights alternativo está cubierto de moho, hay cadenas y basura por todos lados y las paredes parecen sangrar en un estado de ebullición. Cuando Henry aparece, lo hará en el pasillo de su apartamento, donde observa a Walter Sullivan como adulto tocando a la puerta del apartamento de Eileen. Henry se preguntará si la próxima víctima es ese hombre del abrigo (el cual no conoce todavía) o su propia vecina, Eileen. Después de explorar todo el edificio de apartamentos, Henry debe volver al suyo para encontrar en su habitación la llave del apartamento de Eileen, la cual momentos antes gritó en su interior. Henry regresa al Mundo del Apartamento y entra en casa de Eileen. En el interior, descubre al pequeño Walter de pie frente a Eileen, que está gravemente herida por el asalto del Walter adulto. Eileen, agradece al niño por protegerla de su propio yo adulto y se desmayará, pareciendo morir ante la atónita presencia de Henry.


Segunda visita

En la segunda visita a este Otro Mundo (y última a un Otro Mundo), Walter Sullivan hace breves apariciones, tratando de disparar a Henry con su arma. Esta es la primera y única parte del juego en la que Henry tiene la opción de salir de su apartamento por la puerta principal, que ya estará abierta después de utilizar las llaves de liberación. Cuando Henry pasa por la puerta del superintendente, comprueba que está encadenada de manera similar a como estuvo la suya. En el vestíbulo encuentra un cuaderno de dibujo de Walter y seguidamente descubre varios cuerpos colgados (que representan a los padres de Walter) esparcidos entre algunos apartamentos y el pasillo central de la planta baja del edificio. Al examinarlos todos. la puerta del superintendente se abrirá y Henry podrá entrar. En el interior, descubre el cordón umbilical de Walter, que Sunderland ha mantenido guardado en una caja durante años. Al cogerlo, de repente, destellos de memoria de Walter entran en su mente y cae al suelo con un gran dolor de cabeza. Eileen intenta consolarle y decide encontrar al joven Walter por su cuenta y se separan.

  • Una mujer se puede oír llorar a menudo en varias de las habitaciones y pasillos. Podría ser el recuerdo de la madre de Walter.
  • Hay seis escenas diferentes que el jugador puede recibir en función del estado de salud actual de Eileen (Bien, un poco poseída y muy poseída). Los dos lugares donde ocurren estas escenas son en el vestíbulo cuando Eileen habla sobre los dibujos de Walter y cuando Henry examina el cordón umbilical en la habitación de Frank Sunderland.

Mundo del Hospital

El sexto Otro Mundo visitado por Henry es el Mundo del Hospital, un alternativo Hospital de St. Jerome donde Eileen está "ingresada" (estándolo también en el Mundo Real). Henry despierta en una sala y tiene un breve encuentro con Walter, quien parece estar usando instrumentos quirúrgicos en el vientre del cadáver de una mujer. Henry escapa de la habitación y encuentra el bolso de Eileen en el suelo. También descubre numerosas imágenes de rayos X del cuerpo de Eileen en una habitación. Mediante el uso de una llave que se encuentra en una de las habitaciones extrañas del segundo piso del hospital, Henry abre la puerta de la habitación donde Eileen está durmiendo en una cama. De pronto, se despierta muy asustada y en un principio no creerá a Henry cuando le habla de sus experiencias. A continuación, recuerda haber sido asaltada por Walter y se disculpa. Henry y Eileen deciden permanecer juntos y tratar de encontrar una salida. Henry lleva a Eileen a un agujero y se da cuenta de que Eileen no está en su casa cuando despierta. Al volver, se reúne con ella y descubre que él es el único que puede utilizar estos agujeros. Eileen le habla a Henry sobre Joseph Schreiber, un periodista que desapareció seis meses antes de que Henry se trasladara al apartamento 302. Al igual que Henry, Joseph fue atrapado también en su apartamento. Henry y Eileen deciden "llegar hasta lo mas profundo de él (Walter) y encontrar la última verdad."

  • El Mundo del Hospital tiene un pasillo que conduce a 22 habitaciones extrañas. La ubicación de estas habitaciones es al azar en cada partida. Algunos ejemplos de estas habitaciones extrañas son: una habitación con una silla de ruedas con una sombra que se mueve, una habitación con un techo de pinchos que cae repentinamente y una habitación con una cabeza gigante de Eileen Galvin.

Apartamento 302 del pasado

Este Otro Mundo es visitado justo antes de que Henry vuelva al Mundo del Apartamento, ya que la segunda visita a los apartamentos no es visitada a través del agujero, sino por la propia puerta del apartamento 302. El apartamento 302 del pasado se encuentra al final de la escalera de caracol y será el que lleve a Henry al del presente para poder después abrir la puerta cerrada con las llaves de la liberación. Tal y como encuentran Henry y Eileen este apartamento, es como lo fue cuando vivia Joseph Schreiber, la víctima número quince de Walter Sullivan. Es aquí donde verán por primera vez el fantasma de Joseph, pero al contrario que los demás, el suyo es benévolo. Joseph les advertirá sobre Walter y que deben darse prisa y acabar con él antes de que sea demasiado tarde. En el apartamento 302 del pasado, se encuentra una máquina de escribir de color rojo en la habitación, indicando que es la de Joseph y con la que escribia todas las anotaciones pertenecientes al diario rojo que Henry encuentra a lo largo de todo el juego. También estarán por todas partes un montón de velas por el suelo y una pared resquebrajada (supuestamente dañada por el mismo Joseph) entre el dormitorio y el baño, que después de la conversación con el fantasma de Joseph aparecerá un zapapico de esperanza que dará una pista sobre lo que habrá que hacer después en el mismo apartamento del presente.