Asphyxia

Asphyxia.png

Asphyxia es la monstruosa y vengativa manifestación de Nora Holloway, que aparece como un jefe en Silent Hill: Homecoming. Asphyxia se asemeja a una masa de cuerpos femeninos horriblemente fusionados en cadena. No tiene piernas y en su lugar usa decenas de brazos y manos moviéndose como serpientes por el suelo usándolos para golpear. Tampoco tiene ojos y su boca está cubierta por manos que crecen de los hombros.

Esta sección contiene spoilers.


Contenido

Silent Hill: Homecoming

Asphyxia aparece cuando Alex Shepherd encuentra a Margaret Holloway atada a una silla de la que rápidamente se la libera. Sin querer, Alex le muestra el medallón que Elle Holloway le dio a él, que pertenecía a Nora. Los recuerdos de Nora se manifiestan y convocan a Asphyxia poco después. Él la acompaña a un lugar seguro mientras Asphyxia surge de un agujero de una pared carnosa, atacando a Deputy Wheeler y absorbíendolo. Holloway sella la puerta detrás suyo, sonriendo maliciosamente, dejando a Alex atrapado en la cámara con la encarnación monstruosa de su hija.

Monstruo

Asphyxia ataca con sus numerosos miembros, principalmente con sus cuatro brazos más destacados. Puede girar en torno a Alex y golpear hacia abajo con su larga cola, o simplemente acosarlo de frente, así como abrir la boca y dejar escapar un grito horrible que puede lanzar a Alex hacia atrás. Su debilidad es que es algo fácil de esquivar, y su cola es un vital punto débil que al ser atacada la aturde el tiempo suficiente para conseguir darle un golpe en la cabeza posteriormente. Después de haber recibido el suficiente daño, Alex podrá cogerle con fuerza las manos que cubren su boca obligándola a respirar, matándola. A diferencia de los otros jefes del juego, Asphyxia sólo tiene una forma de combate.

Simbolismo

La nombre y la apariencia de Asphyxia son un símbolo de cómo murió Nora Holloway. Su madre, la jueza Holloway, la estranguló con el fin de sacrificarla, para apaciguar a los dioses oscuros de La Orden y proteger Shepherd's Glen. Las numerosas manos reflejan el ahogo y la asfixia que Nora sintió momentos antes de ser asesinada y el retrato del cuerpo a como su familia abusaba de ella. A Nora también le gustaba leer, en particular, su libro favorito "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas", como se ve en su foto. Teniendo múltiples brazos, la forma de Asphyxia es similar a la de la oruga del mismo libro y su "grito" es similar a cómo la oruga hace una bocanada de humo con su pipa de agua hacia Alicia, pero las similitudes terminan ahí. Su apariencia es muy sexualizada, aunque no se deja ver (el area vaginal y los pechos están cubiertos de la misma manera en que una mujer trataría de cubrirselos) quizás simbolizando como ella ya era casi una mujer, pero lo negaba.

Como se muestra en el juego, Asphyxia exhibe una existencia atormentada. Se observa que hay una sustancia verde expulsada por la cola del monstruo cuando recibe un ataque fuerte. Por lo general, toda sustancia verde expulsada por un cuerpo es signo de infección grave o toxina. La sustancia verde se puede atribuir al veneno, el veneno puede estar relacionado con el bienestar, o la falta de él en relación con el alma o la mente.

Curiosidades

  • Asphyxia es una de los dos únicos jefes de Silent Hill: Homecoming (el otro es Amnion) que no es responsable de la muerte de su padre o madre, como ser también la reencarnación de los recuerdos de dicho padre por su hijo asesinado.
  • Al igual que muchas de las criaturas y personajes de Homecoming, Asphyxia fue diseñada por la artista Kenzie Lamar. Algunos de los bocetos del diseño original revelan que había tentáculos que salían de sus pechos.