Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

iOS (Apple)

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.

Ios.jpg

Contenido

Introducción

iOS (anteriormente denominado iPhone OS) es un sistema operativo móvil de Apple. Originalmente desarrollado para el iPhone, siendo después usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV. Apple, Inc. no permite la instalación de iOS en hardware de terceros.

Historia

Apple reveló la existencia de iPhone OS en la Macworld Conference & Expo del 9 de enero de 2007, aunque el sistema no tuvo un nombre oficial hasta que salió la primera versión beta del iPhone SDK un año más tarde, el 6 de marzo de 2008. Antes de esto se consideraba simplemente que el iPhone ejecutaba OS X.A partir de entonces se llamaría iPhone OS. El lanzamiento del iPhone OS tuvo lugar el 29 de junio de 2007.
El interés en el SDK aumentaría en meses siguientes debido al explosivo crecimiento de la plataforma iPhone, que se vio incrementado en septiembre de 2007 del iPod Touch, un dispositivo con las capacidades multimedia del iPhone pero sin la capacidad de hacer llamadas telefónicas.

El 27 de enero de 2010 Steve Jobs, CEO de Apple, anunció el iPad, un dispositivo muy similar al iPod Touch pero con un enfoque más orientado hacia la industria de contenidos.8 Este dispositivo, apoyado en una pantalla táctil de mayor dimension, compartiría sistema operativo con sus dos exitosos hermanos, y vendría acompañado de una aplicación oficial para la compra y lectura de libros electrónicos, iBooks.
A fecha de abril de 2010 se estima por encima de 185.000 las aplicaciones disponibles para iPhone OS a través de la App Store.
El 7 de junio de 2010, durante la presentación del iPhone 4, Steve Jobs anunció que iPhone OS pasaría a ser llamado oficialmente como iOS.10

Desarrollo

Las aplicaciones deben ser escritas y compiladas específicamente para la arquitectura ARM, por lo que las desarrolladas para Mac OS X no pueden ser usadas en iOS. Al igual que otros navegadores, Safari admite aplicaciones web. Aplicaciones nativas de terceros están disponibles para dispositivos corriendo iPhone OS 2.0 o posterior, por medio del App Store.

El 17 de octubre de 2007, Steve Jobs anunció que un Kit de desarrollo de software o SDK estaría disponible para terceros y desarrolladores en Febrero del 2008. El SDK Fue liberado finalmente el 6 de marzo de 2008, permitiendo así a los desarrolladores hacer aplicaciones para el iPhone y iPod Touch, así como probarlas en el "iPhone simulator". De cualquier manera, solo es posible utilizar el app en los dispositivos después de pagar la cuota del iPhone Developer Program.
Desde el lanzamiento de Xcode 3.1, Xcode es el programa utilizado en el iPhone SDK. Estas aplicaciones, como las de Mac OS X, están escritas en Objective-C.17 Los desarrolladores pueden poner un precio por encima del mínimo ($0.99 dólares) a sus aplicaciones para distribuirlas en el App Store, de donde recibirán el 70% del dinero que produzca la aplicación. En alternativa, el desarrollador puede optar por lanzar la aplicación gratis, y de esta forma no pagar ningún costo por distribuir la aplicación. (excepto por la cuota de la membresía).




Caracteristicas

  • Pantalla principal (iOS4)
Pantalla-principal-iOS-4.jpg


La pantalla principal (llamada «SpringBoard») es donde se ubican los iconos de las aplicaciones y el Dock en la parte inferior de la pantalla donde se pueden anclar aplicaciones de uso frecuente, aparece al desbloquear el dispositivo o presionar el botón de inicio. La pantalla tiene una barra de estado en la parte superior para mostrar datos, tales como la hora, el nivel de batería, y la intensidad de la señal. El resto de la pantalla está dedicado a la aplicación actual. Desde iOS 3, se puede acceder a la búsqueda a la izquierda en la pantalla inicial, permitiendo buscar música, videos, aplicaciones, correos electrónicos, contactos y archivos similares.


  • Carpetas (iOS4)
Carpetas-ios4.png

Con iOS 4 se introdujo un sistema simple de carpetas en el sistema. Se puede mover una aplicación sobre otra y se creará una carpeta, y así se pueden agregar más aplicaciones a esta mediante el mismo procedimiento. Pueden entrar hasta 12 y 20 aplicaciones en el iPhone y iPad respectivamente. El título de la carpeta es seleccionado automáticamente por el tipo de aplicaciones dentro de ella, pero puede ser editado por el usuario.


  • Centro de notificaciones (iOS5)
AppsCenter-iPhone.png

Con la actualización iOS 5, el sistema de notificaciones se rediseñó por completo. Las notificaciones ahora se colocan en un área la cual se puede acceder mediante un desliz desde la barra de estado hacia abajo. Al hacer un toque en una notificación, el sistema abre la aplicación que envió la notificación.


  • Aplicaciones (iOS3)
Ios-3.0.png

La pantalla inicial de iOS contiene varias aplicaciones, algunas de las cuales están ocultas por defecto y pueden ser activadas por el usuario mediante la aplicación "Configuración", por ejemplo, Nike+iPod se debe activar desde tal aplicación.
Todas las «utilidades», como Notas de Voz, Reloj, Brújula y Calculadora están en una carpeta llamada «Utilidades» desde la versión 4.0.11 Varias de las aplicaciones incluidas están diseñadas para trabajar juntas, permitiendo compartir datos de una aplicación a otra. (por ejemplo, un número de teléfono puede ser seleccionado desde un correo electrónico y guardarlo como un contacto o para hacer una llamada)
El iPod Touch tiene las misma apps que están presentes en el iPhone, con excepción de Teléfono, Mensajes (aunque si iMessage) y Brújula. Hasta iOS 5, en el iPhone y el iPad los iconos de música y videos estaban juntos en una sola aplicación, pero luego se separaron en 2, Música y Videos. Por defecto, en el dock del iPhone, ubicado en la parte inferior de la pantalla de inicio, están los iconos "estrella", que son Teléfono, Mail, Safari y Música. En el iPod touch, estos iconos son Música, Safari, Mail y iMessage.
El iPad también tiene las mismas aplicaciones que el iPhone, excluyendo Bolsa, Tiempo, Calculadora, Voice Memos, Teléfono, Mensajes (aunque si iMessage) y Nike+iPod, apps separadas para música y vídeo igualmente se usan (como en el iPhone). Varias apps por defecto están reescritas para tomar ventaja de la pantalla más grande. El dock por defecto incluye Safari, Mail, Fotos y Música. Desde iOS 6 en adelante, el iPad 2 y iPad 3 tienen la aplicacion de Reloj.


  • Multitarea (iOS4)
Multitarea-ios.png

Antes de iOS 4, la multitarea estaba reservada para aplicaciones por defecto del sistema. A Apple le preocupaba los problemas de batería y rendimiento si se permitiese correr varias aplicaciones de terceros al mismo tiempo. A partir de iOS 4, dispositivos de tercera generación y posteriores permiten el uso de APIs para multitarea, específicamente:
Audio en segundo plano
Voz IP
Localización en segundo plano
Notificaciones push
Notificaciones locales
Completado de tareas
Cambio rápido de aplicaciones
Sin embargo, no consiste en una verdadera multitarea, pues las aplicaciones ajenas al SO, quedan congeladas en segundo plano no recibiendo un solo ciclo de reloj del procesador.


  • Game Center (iOS4)
Gamecenter-ios.jpg

Fue anunciado en el evento donde se presentó iOS 4 el 8 de Abril, 2010. Game Center se lanzó en junio de 2010 para los iPhone y iPods Touch con iOS 4 (excepto para el iPhone 2G, 3G y iPod Touch 1g ). En iOS 5 se perfeccionó, pudiendo agregar una foto a tu perfil, pudiendo ver los amigos de tus amigos y pudiendo encontrar adversarios con recomendaciones de nuevos amigos en función de tus juegos y jugadores favoritos.


Jailbreak

Ios-5-jailbreak.jpg

El jailbreak en iOS, es el proceso de remover las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos que usen el sistema operativo a través del uso de kernels modificados. Tales dispositivos incluyen el iPhone, iPod Touch, iPad y la Apple TV de segunda generación. El jailbreak permite a los usuarios acceder al sistema de archivos del sistema operativo, permitiéndoles instalar aplicaciones adicionales, extensiones y temas que no están disponibles en la App Store oficial. Un dispositivo con jailbreak puede seguir usando la App Store, iTunes y las demás funciones normas, como realizar llamadas.

El jailbreak es necesario si el usuario quiere ejecutar software no autorizado por Apple. El tethered jailbreak requiere que el dispositivo esté conectado a un ordenador cada vez que se inicie el sistema, un untethered jailbreak permite al dispositivo iniciar sin ninguna asistencia adicional.
El Digital Millennium Copyright Act dictamina que hacer jailbreak a dispositivos Apple es legal en los Estados Unidos, pero Apple anunció que tal practica invalida la garantía.


Versiones

Ios-logo2.jpg iOS 1.0 (Alpine)

El historial de versiones de iOS (antes llamado iPhone OS) inició con el lanzamiento del iPhone el 17 de junio de 2007.


Ios-logo2.jpg iOS 2.0 (Big Bear)

El sistema operativo 2.0 vino preinstalado de fábrica en el iPhone 3G. Los dispositivos que corrian la versión 1.x podían actualizarse a esta versión. Esta fue la primera versión del OS que traía consigo la App Store y permitía descargar aplicaciones de terceros.


Ios3-logo.png iOS 3.0 (Kirkwood)

3.0 se hizo disponible con el iPhone 3GS. Fue lanzado el 17 de junio de 2009. La actualización añadió muchos requisitos tales como la función copiar-pegar y MMS. No todos los contenidos estaban disponible en la versión original del iPhone. Los dispositivos que ejecutaban iOS 2.x podían actualizarse a este firmware.
Nuevas caractiristicas:

  • Push: Una de las características más importantes. No funcionará en segundo plano chequeando todo el tiempo de actualizaciones porque la batería del móvil se reduciría muchísimo. En cambio, estas actualizaciones las chequeará un server y le avisará al teléfono las novedades sin la necesidad de tener la aplicación abierta.
  • Compras In-App: Se trata de una nueva modalidad con la que contarán las aplicaciones pagas en las que te aparecerá una gran pantalla preguntándote si quieres hacer determinada compra. Si decides hacerlo se te debitará de tu cuenta de iTunes y los desarrolladores ganarán el 70% de lo recaudado. Por ejemplo, servirá para comprar objetos en diferentes juegos.
  • Google Maps: Apple permitirá de ahora en más que cualquier aplicación pueda integrar Google Maps. Prepárense porque de ahora en adelante veremos un aluvión de apps con esta funcionalidad.
  • P2P: Se podrán conectar dos iPhones a través de tecnología basada en Bonjour para poder transmitir datos entre ellos. Así podrás, por ejemplo, invitar a amigos a jugar (ellos se enterarán a través del nuevo Push).
  • Copiar, cortar y pegar: Los usuarios del iPhone lo pedían a gritos. Finalmente lo tienen, ahora pueden hacer copy&paste sin ningún inconveniente.
  • GPS: Scott Forstall, vicepresidente de software del iPhone, lo admitió: “Llegamos tarde a esto”. Ahora las características que tenemos en cualquier GPS que instalamos en un automóvil estarán en el teléfono.
  • Propios protocolos: Diferentes accesorios podrán tener sus propios protocolos. ¿Qué quiere decir esto? Que si una empresa fabricante de televisores decide hacer una pantalla LCD con soporte para que el iPhone sea el control remoto, se podrá. Se podrá utilizar para esto tanto el Bluetooth como el cable dock.
  • Spotlight: Podrás encontrar cualquier cosa que quieras dentro de tu teléfono. Y cuando digo cualquier cosa me refiero exactamente a eso: video, correos, SMS, MMS, etc. Un buscador global.
  • Aplicaciones de forma horizontal: Todas las aplicaciones se podrán utilizar de este modo. Tiene tanta relevancia porque ahora se podrá usar el teclado QWERTY.
  • Control parental: Si quieres ponerle restricciones a tus hijos ahora podrás hacerlo sin ningún tipo de problema.
  • Auto-login WiFi: Se podrá configurar para que se autorice en redes WiFi conocidas de forma automática.
  • YouTube: Ahora se podrá tener suscripciones, varias cuentas, calificar videos. La experiencia con el sitio será muchísimo más rica.
  • MMS: Lamentablemente los que tengan el primer iPhone no podrán utilizar, debido al condicionamiento de hardware que posee, el envio de notas, mensajes de voz o perfiles a través de MMS.


Ios4-logo.png iOS 4.0 (Apex)

El iOS 4 quedó disponible al público para el iPhone y el iPod touch el 21 de junio de 2010 (en EEUU). El iPhone 3G y el iPod touch 2G tienen funciones limitadas, mientras que el iPhone 4, iPhone 3GS, iPod touch 4G y el iPod touch 3G tienen todas las funciones habilitadas. Esta es la primera versión del iOS que deja de dar soporte a algunos dispositivos.

Nuevas caractiristicas:

  • La multitarea
  • Las carpetas
  • Las conversaciones en el correo
  • El buzón de entrada del correo con varias cuentas
  • Posibilidad de incluir varias cuentas Exchange
  • La foto del contacto en un correo
  • El game center
  • Creación de la lista de reproducción en el iPod
  • Eliminación de la lista de reproducción en el iPod
  • Fondo de pantalla del Springboard modificable
  • Sincronización de las notas con MobileMe, Gmail…
  • Photos.app es compatible con el modo apaisado
  • Photos.app administra los eventos
  • Photos.app administra los rostros
  • Photos.app administra los lugares
  • Contador de caracteres en los SMS
  • Contraseña del Lockscreen diferente de las cuatro cifras
  • Push local
  • Calendario que muestra los aniversarios
  • Spotlight busca en la web
  • Zoom 5X en la cámara fotográfica
  • Administración del IPV6 en el WiFi
  • Soporte del teclado en Bluetooth
  • Nueva animación de los iconos durante el desbloqueo
  • Publicidad iAd
  • Tienda iBooks Store
  • Autofocus en los vídeos
  • Icono del servicio de localización en la barra de estado
  • Sugerencia para el corrector ortográfico
  • Redimensionamiento en el envío de una foto
  • Rotación de una foto
  • Nueva presentación de los álbumes en el iPod
  • Nuevo icono para la calculadora
  • Nuevo icono para el Voice over
  • Nuevo dock
  • VPN SSL
  • Poner una marca en Maps con un apoyo largo
  • Búsqueda en los SMS
  • Las nuevas posiciones de los acentos en el teclado
  • Selección del orden en los teclados internacionales
  • Nueva ficha de creación de un contacto
  • Eliminación de los correos tras una búsqueda
  • Reglaje de la fuente en las alertas, los calendarios, los mensajes y las notas
  • Importación de los contactos a través de una cuenta CardDAv
  • Eliminación de las notas de las aplicaciones durante la eliminación
  • Sugerencia Google en Safari
  • Durante la navegación en el Springboard, eliminación del ligero “rebote” de los iconos
  • Icono Tiempo ligeramente modificado
  • Icono Cámara ligeramente modificado
  • Icono Notas modificado muy levemente
  • Icono iPod modificado muy levemente (ligerísimo relieve añadido)
  • Icono Bolsa ligeramente modificado (más claro en la parte inferior)
  • Icono Reloj ligeramente modificado (Cuadrante mayor)
  • Activación o desactivación de la localización, regulable en cada aplicación
  • Muestra el título del sitio en el historial con Safari en la barra de direcciones
  • Despliegue en Wifi de las aplicaciones para las empresas
  • Seguridad de los correos para las empresas
  • Accesibilidad: Activación del enunciado de las sugerencias de correcciones
  • iPod: Activación o no de las informaciones y las letras en las canciones
  • Enlace directo al calendario en una fecha (enlace como teléfono, correo, sitio web, direcciones desde un correo…)
  • Nueva representación para el icono de la localización
  • Ojeada de un fichero adjunto a un correo
  • Safari: el botón “Google” cambia a “Buscar”
  • Desplazamiento de los correos a otra dirección
  • Más botones con enlace directo a Maps desde la brújula
  • Mobile device management para empresas
  • Soporte de Exchange 2010
  • Más botones “eliminar” para los correos ahora archiva
  • Spotlight busca en la Wikipedia
  • International assist: prefijo telefónico americano
  • Spotligth muestra ahora una zona “Mejor resultado”
  • El correo soporta ahora los nombres clave
  • Lectura de vídeos YouTube desde Safari
  • Safari: Guarda en la memoria la última carpeta marcadores cuando se adjunta.
  • Activación o no de los datos de los móviles
  • Selección de la forma del teclado en una lengua determinada (Azerty, Qwerty,…)
  • Contacto: conexión a un nuevo contacto
  • Spotlight: Búsqueda en los SMS
  • Ofrecer una aplicación desde la tienda AppStore
  • Spotlight: búsqueda con el nombre del editor
  • Abrir un fichero con una aplicación dedicada desde el correo
  • Wifi se mantiene incluso en espera
  • Novedad en Nike+
  • Soporte en braille para el voice over
  • Accesibilidad: Alphabet Radio
  • Accesibilidad: Cambio de tono
  • Nuevo idioma para el control vocal: danés
  • Nuevo teclado: Cangjie (Chino tradicional)
  • Nuevo teclado: Wubihua (Chino tradicional y simplificado)
  • Cambio de teclado mediante un apoyo largo sobre la tierra
  • Ver el vídeo en el modo de retrato en YouTube
  • “!” icono en el mensaje cuando se manda un SMS
  • El iPod se controla desde la multitarea
  • Bloqueo para la orientación de la pantalla
  • Uso compartido de archivos en iTunes
  • Vincular al calendario para crear un evento de un correo electrónico haciendo clic en una palabra como “Mañana”, “Tarde”, “Mediodía “…
  • La presencia de un pequeño + en iTunes como una indicación de que la aplicación es compatible iPad
  • Los iconos tienen un fondo transparente, tiene un fondo negro en la AppStore
  • Actualizar la configuración de operador (IPCC) directamente, mediante una notificación en el iPhone


IOS-5-Logo-128x128.png iOS 5.0 (Telluride)

iOS 5 fue presentado al publico el 6 de junio de 2011. Este también es la segunda version iOS que no permite actualizarse en los dispositivos antiguos, en este caso: el iPhone 3G y el iPod touch 2G. Fue lanzado para iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch 3G, iPod touch 4G, iPad e iPad 2 el 12 de octubre de 2011.

  • Más de 200 nuevas características.
  • Notificaciones.
  • Ahora, cuando hay una notificación, no te interrumpe.
  • Notification Center, en un solo lugar combinas todos los tipos de notificaciones. Es igual que Android, bajas el panel de arriba y te salen todas tus *notificaciones.
  • La cotización de las acciones de la app Bolsa aparece en la barra de arriba, como si fuera un canal de economía de la web. Puedes eliminar una notificación *con solo hacer clic en el botón de la “x”.
  • Newstand: para suscribirte a periódicos y revistas. Acuerdos con los editores mas importantes, Conde Nast entre ellos.
  • Se ha creado un sitio en la App Store que combina periódicos y revistas, y las puedes descargar en segundo plano y leerlas off-line.
  • Twitter integrado dentro iOS 5. Se integra con la mayoría de las aplicaciones de iOS (YouTube, Fotos, Maps, Contactos, etc.).
  • Safari Reader de Mac OS X disponible en iOS 5.
  • Pestañas en iOS 5.
  • Si haces doble clic en el botón Home bloqueas la pantalla.
  • El botón de volumen sirve para disparar la foto.
  • Puedes hacer zoom con el gesto de dos dedos.
  • Se puede bloquear el enfoque y la exposición de la cámara en iOS 5.
  • Cortar, pegar y rotar integrado dentro de la app cámara.
  • Reducción de ojos rojos.
  • Mail en iOS 5 con texto en formato enriquecido.
  • PC Free: sincronización en online sin ordenador de por medio.
  • Game Center: se pueden comprar juegos directamente que te haya recomendado un amigo en Game Center.
  • Nuevo servicio de mensajería entre usuarios de iOS5. Gratis entre usuarios de iOS 5. Un Whats app para iOS 5.
  • El iMessages soporta 3G y WiFi.
  • Las fotos y vídeos en iMessages se envían en alta calidad.
  • Nueva aplicación de música para el iPad.
  • Patrones de vibración personalizables.
  • Soportará iPhone 3GS.
  • AirPlay Mirroring para, vía inalámbrica, visualizar cualquier cosa que el usuario haga en su iPad 2 directamente en la pantalla de un TV HD, a través del *Apple TV.
  • Un teclado partido, extensivo a todo el sistema, para facilitar aún más la escritura en el iPad.


Apple-ios-6-logo-klein.jpg iOS 6.0 (Sundance)

Hace unos meses en la conferencia WWDC 2012, apple presento el iOS 6 el nuevo sistema operativo que estará disponible en el iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad 2, Nuevo iPad y iPod touch 4G.
Este nuevo software cuenta con nuevas mejoras y novedades, las cuales son muy interesantes y mejoran la interacción entre el usuario y el equipo entre otras cosas.

  • App store: La famosa tienda de aplicaciones de apple contará con un re-diseño significativo al igual que el resto de las tiendas, como iTunes e iBooks. Ademas contará con mejoras en la navegación, facilitando la búsqueda de contenidos.
  • Facebok: La integración nativa con facebook permitirá cargar fotos a la aplicación web directamente desde el iPhone. A su vez, podremos actualizar rápidamente nuestro estado, realizar comentarios en el muro de facebook y demás cosas.
  • Facetime: La aplicación de videoconferencia de iphone presenta algunas mejoras en iOS 6, ya que ahora se permitirá usar con tarifas de datos y 3G. Además se podrá hacer llamadas facetime desde el iPad y otros dispositivos a través de su Apple ID o de su número de teléfono.
  • Fotos: Con la aplicación de biblioteca de fotos podrán subir directamente imágenes a las principales redes sociales gracias a la completa integración con facebook y twitter, además de otros servicios web.
  • Mail: Es la app de correo electrónico de apple, esta en iOS 6 recibe algunas mejoras como listas VIP, donde se pueden configurar contactos bajo esta lista para recibir notificaciones personalizadas, también se añaden opción de Pull-to-refresh para actualizar los emails recibidos, y se podrá adjuntar fotos y videos en los emails desde la propia aplicación.
  • Mapas: La nueva aplicación de Mapas es desarrollada completamente por apple, con cartografía y mapas en 3D. Nos permite mostrar monumentos, plazas y edificios con vistas en 3D, sin decir que utiliza información de tráfico en tiempo real para saber el estado de las carreteras.
  • Reloj: Por parte del reloj, este también recibirá una actualización con mejor interfaz gráfica y alguna novedad como alarmas con tonos de llamada MP3.
  • Safari: El navegador por defecto de apple se actualizará con pestañas iCloud desde donde se permite volver a abrir una sesión activa desde cualquier dispositivo iOS. Ademas, podrán subir archivos por medio del navegador y contara con un nuevo modo de pantalla completa para los usuarios de iPhone e iPod Touch.
  • Siri: Por el lado del asistente de voz se le se añade la capacidad de responder a más preguntas y hacer nuevas tareas. También con el podrán localizar sitios como restaurantes, bares, hoteles, basado en su precio y disponibilidad, y ubicación. Por otro lado pueden realizar búsquedas de películas, trailers y juegos, entre otras cosas.
  • Passbok: Esta app organiza todas las tarjetas del usuario para conseguir entradas para eventos y viajes. Passbok reconoce la ubicación actual por lo que se permitirá realizar esta compra de entradas según el edificio en el que estés situado.
  • No molestar (Do Not Disturb): Cuenta con un nuevo botón en el centro de notificaciones para desactivar cualquier alerta durante el tiempo que queramos, especialmente si estamos en reuniones, en el cine, escuela o un avión.
  • Bluetooth: Ahora podemos ver esta función desde el menú principal de los ajustes del iPhone por lo que será más fácil activarlo y usarlo.
  • Configuración de privacidad: Veremos los datos a los que acceda cada aplicación como los contactos, agenda, identidad y otros más


Dispositivos

iPhone

  • IPhone
Iphone-1g.jpg

El primer iPhone, posee pantalla touch (táctil) capacitiva, altavoz y auricular, micrófono, cámara de 2 megapíxeles, jack para auriculares, conectividad EDGE y Wi-Fi. Puede reconocerse por su parte trasera, que está dividida en 2, la parte superior es de color aluminio, mientras que la inferior es de plástico negro y contiene la antena.



  • iPhone 3G
Apple-iphone-3g-02.jpg

Físicamente similar al iPhone original. Este modelo incorpora conectividad vía 3G, como su nombre lo indica, A-GPS y una nueva carcasa enteramente de plástico negro y blanco glossy curva, además de las características del primer iPhone.



  • IPhone 3GS.
Apple-Iphone-3GS.jpg

Físicamente igual al IPhone 3G. El iPhone 3GS, obtiene su nombre de la palabra en ingles speed (velocidad), puesto que es hasta dos veces más rápido que el iPhone 3G. Incorpora grabación de video, brújula y cámara de 3 megapíxeles con autofoco y balance de blancos, comandos de voz, además de una mayor duración de la batería.7 Otras características nuevas, como la grabación de voz, copiar, pegar y cortar, entre otras, no son exclusivas del iPhone 3GS, sino del iPhone OS 3.1, que también está disponible para los modelos anteriores.



  • IPhone 4.
Iphone4.jpg

El iPhone 4 es la 4ª generación del dispositivo de telefonía móvil de Apple que fue lanzado al mercado en 2010. Destaca la renovación estética frente al iPhone 3G y 3GS con una forma más poligonal y un frontal y trasera planos realizados en vidrio sobre un chasis de acero. Y destaca el estreno del sistema operativo iOS 4. EL cual incluye multitasking, fondos de pantalla en pantalla de inicio, cámara de 5 MP.



  • IPhone 4S.
Apple-iphone-4s.jpg

El iPhone 4S es el último teléfono de la familia iPhone, y se presentó el día 4 de octubre de 2011. Entre sus novedades están: Cámara de 8 megapixeles con 5 lentes, grabación y edición en Full HD (1080p), System on Chip A5 de doble núcleo a 800 MHz con nueva GPU, duplica las velocidades máximas de datos HSDPA hasta los 14,4 Mb/s, control por voz "SIRI", soportará redes CDMA y GSM, entre otras.
Por otro lado, la estética sigue siendo idéntica a la del iPhone 4 tanto en forma, en dimensiones, en peso, y en pantalla, aún esto, el iPhone 4S ha sido el iPhone más vendido de toda la historia, consiguiendo vender 4 millones de unidades en solo un fin de semana, con lo que ha conseguido una fuerte demanda en el mercado.


iPod touch

  • iPod touch 1g
Ipod-touch.jpg

La primer versión del iPod touch fue presentada el 5 de septiembre de 2007 y fué el primer iPod con una interfaz multi-touch. Este iPod comparte muchas de las características del iPhone, incluyendo el manejo a través de una interfaz táctil. La forma del iPod touch es similar a la del iPhone pero el touch es considerablemente más delgado teniendo solo 8mm de espesor. Una pantalla panorámica de 3,5 pulgadas sensible al tacto ocupa casi toda la superficie del frente y es perfecta para ver fotos, películas o programas de televisión. El iPod touch además es el primer iPod que incluye Wi-Fi e incluye al navegador Safari y una aplicación para visualización de vídeos YouTube. Bajo la pantalla se encuentra único botón del frente del iPod touch y que lleva al menú de inicio.


  • iPod touch 2g
Ipod-touch-3g.jpg


  • iPod touch 3g
Apple-iPod-touch-3G.jpg


  • iPod touch 4g
Ipod-touch-4g.jpg

iPad

  • iPad
Ipad1.jpg

El iPad es un dispositivo electrónico tipo tableta desarrollado por Apple Inc. La primera generación es anunciada el día 27 de enero de 2010. Mientras que el 2 de marzo de 2011 (última presentación de Steve Jobs) apareció la segunda generación. Se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas


  • iPad 2
Ipad 2 header.jpg


  • New iPad
New-ipad.jpg


Apple TV

Apple remote with apple tv.jpg

Apple TV es un receptor digital multimedia diseñado, fabricado y distribuido por Apple. El reproductor está diseñado para reproducir contenido multimedia digital desde la iTunes Store, YouTube, Flickr, iCloud, Vimeo o de un ordenador con Mac OS X o Windows con iTunes en una televisión de alta definición.


Noticias de interés

Referencias

  • Endgadget
  • Xakata
  • xakata movil
  • apple
  • wikipedia