“Nuestro objetivo es transformar nuestras grandes franquicias, que en su mayoría se encuentran en PC y consola con lanzamientos cada tres o cuatro años, para incluir más juego ‘always on’ a través de servicios en vivo, multiplataforma y extensiones free-to-play”, ha dicho David Zaslav, durante la presentación de los últimos resultados financieros de Warner Bros. Discovery. “La meta es que más jugadores pasen más tiempo en más plataformas. En última instancia, queremos impulsar el compromiso y la monetización en ciclos más largos y niveles más altos [..] Vemos una oportunidad de generar mayores ingresos tras la compra”.
No parece que Warner Bros. quiera abandonar el lanzamiento de juegos con un modelo tradicional, el mismo que le ha llevado a vender 12 millones de copias de Hogwarts Legacy y generar más de 1.000 millones de dólares, sino que busca ofrecer títulos que le permitan generar ingresos con el tiempo. Para conseguir eso debes abrazar el modelo de negocio de los juegos como servicio. Warner Bros. ya ha dado los primeros pasos con el lanzamiento de Mortal Kombat: Onslaught, un RPG de estrategia free-to-play para móviles iOS y Android.
Uno de los próximos títulos de Warner Bros. es Suicide Squad: Kill the Justice League, el nuevo proyecto de Rocksteady Studios que tras detallar sus mecánicas y descubrir el uso de varios elementos de juego como servicio durante un State of Play, recibió una generosa cantidad de críticas. Unos meses después editor y desarrollador decidieron por enésima vez retrasar el juego, cuyo lanzamiento está previsto para el 2 de febrero de 2024 en PS5, Xbox Series y PC. El último título de Rocksteady Studios sigue siendo Batman: Arkham Knight (2015).
Esta no es la única noticia sobre juegos como servicio del día. Hoy mismo Sony ha anunciado que retrasa la mitad de sus proyectos con este modelo.