Steam Deck anuncia un modelo con panel OLED HDR de 7,4 pulgadas y más autonomía desde 569 euros

Benzo
Valve ha anunciado que el 16 de noviembre pondrá a la venta un nuevo modelo de Steam Deck que incorpora un panel OLED HDR con una diagonal de 7,4 pulgadas, una mayor autonomía y soporte para Wi-Fi 6. El resto del hardware es prácticamente el mismo, a excepción de la APU más eficiente que baja de 7 nm a 6 nm, así que nadie debe esperar un mejor rendimiento en juegos. Por su parte, los modelos LCD con 64 GB y 512 GB dicen adiós y rebajan su precio a 369 euros y 469 euros, respectivamente, hasta agotar existencias.

Steam Deck OLED se pondrá a la venta en dos opciones que se diferencian por el precio y el almacenamiento interno: la variante con 512 GB tiene un coste de 569 euros y la de 1 TB sube a 679 euros. En ambos casos hablamos de una unidad SSD NVMe. La pantalla OLED con 1.000 nits de brillo máximo (HDR) y hasta 90 Hz mantiene los 1280 x 800 píxeles de su predecesora, pero la diagonal crece hasta las 7,4 pulgadas, mientras que la batería pasa de 40 Wh a 50 Wh y promete ofrecer una autonomía de entre 3 y 12 horas. El modelo LCD con una pantalla de 7 pulgadas, 400 nits y 60 Hz aguanta entre 2 y 8 horas.


La ficha técnica de ambos modelos nos revela otras diferencias. Por ejemplo, Steam Deck OLED tiene 16 GB de RAM LPDDR5, igual que el modelo LCD, pero su capacidad de transferencia pasa de 5.500 MT/s a 6.400 MT/s. A nivel de conectividad, la opción OLED cuenta con Bluetooth 5.3 y antena dedicada, así como Wi-Fi 6 para descargas más rápidas. Por su parte, la fuente de alimentación sigue siendo de 45 W, pero el cable que la acompaña crece hasta los 2,5 metros. A nivel de dimensiones no hay cambios, pero en peso el modelo OLED marca 640 gramos mientras que el LCD se queda en 669 gramos.

El movimiento de Valve con Steam Deck recuerda al de Nintendo con Switch, que en su momento también recibió un modelo OLED que actualmente es el más vendido. A diferencia de Nintendo, Valve ha decidido dejar de fabricar el modelo original de Steam Deck, así que una vez agotadas las existencias la compañía solo despachará unidades con panel OLED.
Fuente: Steam Deck
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en