Alone in the Dark muestra un tráiler con 7 minutos de gameplay

Benzo
THQ Nordic ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay de Alone in the Dark, donde a lo largo de más de 7 minutos podemos ver en acción a Edward Carnby (David Harbour) y Emily Hartwood (Jodie Come), los dos protagonistas jugables de la campaña. A estas alturas el juego desarrollado por Pieces Interactive ya tendría que estar disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam), pero el editor decidió retrasar el lanzamiento al 16 de enero de 2024 en busca de un calendario menos concurrido.

El metraje que muestra el tráiler nos sitúa al principio de la campaña de Alone in the Dark, que traslada a los jugadores al sur profundo de Estados Unidos en los años 20. Jeremy, el tío de Emily Hartwood, ha desaparecido en circunstancias poco claras y para esclarecer qué ha pasado decide ponerse en contacto con el investigador privado Edward Carnby. Ambos viajan a la mansión Derceto, un hogar para enfermos mentales sobre el que se cierne algo misterioso, así como el último lugar donde se vio a Jeremy. El título se describe como una "reinvención" y "una carta de amor al clásico de terror de los 90".


Después de la presentación, el tráiler nos muestra un barrio de aspecto gótico y poco amistoso. Nuestro protagonista se encuentra con alguna que otra criatura y no duda en dar marcha atrás si la situación no pinta demasiado bien. Hay que tener en cuenta que Alone in the Dark es un juego de terror psicológico y supervivencia donde los recursos, incluyendo las balas, serán un bien escaso, así que evitar un encuentro puede ser la mejor decisión. A medida que avanza el metraje, vamos saltando entre los dos protagonistas en una serie de secuencias que nos permiten ver diferentes entornos, armas, enemigos, mecánicas, rompecabezas y personajes.

La historia de Alone in the Dark corre a cargo de Mikael Hedberg, guionista de SOMA y Amnesia, el diseño de los monstruos está firmado por Guy Davis, colaborador de Guillermo del Toro y uno de los dibujantes de Sandman Mystery Theatre, mientras las melodías de doom jazz son obra del compositor Jason Köhnen.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en