El metraje que muestra el tráiler nos sitúa al principio de la campaña de Alone in the Dark, que traslada a los jugadores al sur profundo de Estados Unidos en los años 20. Jeremy, el tío de Emily Hartwood, ha desaparecido en circunstancias poco claras y para esclarecer qué ha pasado decide ponerse en contacto con el investigador privado Edward Carnby. Ambos viajan a la mansión Derceto, un hogar para enfermos mentales sobre el que se cierne algo misterioso, así como el último lugar donde se vio a Jeremy. El título se describe como una "reinvención" y "una carta de amor al clásico de terror de los 90".
Después de la presentación, el tráiler nos muestra un barrio de aspecto gótico y poco amistoso. Nuestro protagonista se encuentra con alguna que otra criatura y no duda en dar marcha atrás si la situación no pinta demasiado bien. Hay que tener en cuenta que Alone in the Dark es un juego de terror psicológico y supervivencia donde los recursos, incluyendo las balas, serán un bien escaso, así que evitar un encuentro puede ser la mejor decisión. A medida que avanza el metraje, vamos saltando entre los dos protagonistas en una serie de secuencias que nos permiten ver diferentes entornos, armas, enemigos, mecánicas, rompecabezas y personajes.
La historia de Alone in the Dark corre a cargo de Mikael Hedberg, guionista de SOMA y Amnesia, el diseño de los monstruos está firmado por Guy Davis, colaborador de Guillermo del Toro y uno de los dibujantes de Sandman Mystery Theatre, mientras las melodías de doom jazz son obra del compositor Jason Köhnen.