“De los 12 juegos [como servicio], seis se lanzarán antes del año fiscal 2025 [que termina en marzo de 2026]”, ha comentado Hiroki Totoki, presidente, director financiero y director de operaciones de Sony. “[Respecto a los seis títulos restantes] seguimos trabajando en ellos”. El ejecutivo sostiene que la compañía no se centra en el número de juegos y afirma que “lo más importante” debe ser la calidad. Estas últimas palabras se alinean con las de Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, que el pasado mayo dijo que los juegos como servicio tenían que ser propuestas de alta calidad para abarcar diferentes géneros y audiencias.
Este cambio en los planes parece responder a las conclusiones que Sony sacó después de que Bungie revisara los 12 juegos como servicio en los que trabaja PlayStation Studios. Jim Ryan, presidente saliente de Sony Interactive Entertainment, confirmó que este análisis se había llevado a cabo. Eso fue el pasado mayo y en esa misma época Bloomberg dijo que uno de los títulos afectados era el multijugador de The Last of Us, cuyo equipo se habría reducido.
Está por ver cómo afectarán estos retrasos a las inversiones y planes de Sony Interactive Entertainment. Durante el actual año fiscal la compañía destinará un 55 % de su inversión en juegos como servicio, una cifra que subirá hasta el 60 % en el año fiscal 2025. Sony considera que este modelo de negocio presenta una oportunidad de crecimiento debido a que los jugadores gastan más en contenido adicional. Sin embargo, rebajar a la mitad los títulos que estarán disponibles a marzo de 2026 posiblemente provoque cambios en las previsiones de la compañía.
Entre los 12 juegos como servicio en los que trabaja PlayStation Studios encontramos Concord, Fairgame$ y Helldivers II (disponible el 8 de febrero de 2024), mientras que Bungie trabaja en Marathon.