The Last of Us Parte II muestra un nuevo vídeo centrado en la jugabilidad

Benzo
Naughty Dog ha preparado una serie de vídeos de The Last of Us Parte II para PlayStation 4 cuyo objetivo es “dar claves sobre distintos aspectos de este título” antes de que esté disponible el 19 de junio. El primero centrado en la historia aportó poco (ya se había distribuido uno sobre el mismo tema unos días antes), pero el de hoy sobre la jugabilidad sí parece más interesante. La serie la componen un total de cuatro piezas y las dos restantes versarán sobre los detalles (27 de mayo) y el mundo (3 de junio).

Uno de los grandes objetivos de Naughty Dog con The Last of Us Parte II es ofrecer a los jugadores de PlayStation 4 una experiencia inmersiva, así que gran parte de sus esfuerzos se han destinado a que el usuario sienta de verdad que está en la piel de Ellie. Se trata de transmitir mediante la jugabilidad y la narrativa todo aquello que afecta a la nuestra protagonista, desde las difíciles decisiones que debe tomar hasta todo lo que tiene que hacer para sobrevivir en un mundo posapocalíptico.


Ellie es un personaje más pequeño y ágil que Joel, el protagonista de The Last of Us, pero sigue siendo capaz de enfrentarse a grupos de enemigos que la superan, siempre y cuando sepa usar bien sus habilidades, herramientas, armas y el escenario. Para Naughty Dog se trata de ofrecer una experiencia realista, que no quiere decir real. También se busca una mayor respuesta emocional por parte del jugador, así que además amenazas animales se ha trabajado muy duro en crear enemigos humanos creíbles.

Una de las novedades de The Last of Us Parte II pasa por la introducción de tres nuevos movimientos: saltar, esquivar y arrastrarse. El botón de salto ofrece la opción de alcanzar puntos elevados o superar pequeñas distancias; esquivar permite evitar ataques cuerpo a cuerpo; mientras que la opción de arrastrarse se presenta como un movimiento esencial para el sigilo. Reptar permite a Ellie esconderse, pero hay que tener en cuenta que los enemigos mirarán debajo de las cosas (como los coches).

En caso de que se inicie un combate los jugadores tendrán la opción de huir o plantar cara. No es una decisión baladí, pues en todo momento está en juego la vida de Ellie.

Además de vender el juego de forma independiente (y en diferentes ediciones en formato físico y digital), los interesados en el título también lo podrán adquirir junto a una edición limitada de PS4 Pro.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en