El próximo proyecto de Naughty Dog podría ser The Last of Us Part III o una nueva licencia

Benzo
En febrero de 2014 Naughty Dog dudaba (como mínimo públicamente) entre desarrollar la secuela de The Last of Us o crear una nueva licencia. El misterio se disipó en 2016 cuando fue anunciado The Last of Us Part II, pero ahora que el juego está terminado y camino a las tiendas el equipo de Santa Mónica tiene la misma duda: sacar adelante una tercera parte de la franquicia o empezar algo completamente nuevo.

La duda ha sido planteada de nuevo por Neil Druckmann, director creativo y guionista de la saga The Last of Us, en el transcurso de una entrevista concedida a la revista GQ. “A medida que lo vas completando todo, creativamente cada vez hay menos responsabilidades y mi cabeza no puede evitar pensar en qué será lo siguiente”, dice Druckmann cuando le preguntan sobre el próximo proyecto de Naughty Dog. “Así que lo siguiente podría ser Part III o una nueva IP [propiedad intelectual]”.

Entre el lanzamiento de The Last of Us y The Last of Us Part II el equipo de Naughty Dog desarrolló Uncharted 4: A Thief's End y la expansión independiente Uncharted: The Lost Legacy. A pesar de que la saga parece haber concluido la historia de Nathan Drake, el universo de Uncharted cuenta con personajes que podrían tomar su lugar. Además, en una entrevista publicada el pasado febrero Druckmann no descartó una nueva entrega y puso el valor la libertad que ofrece Sony a la hora de poder elegir el siguiente proyecto del estudio.

Posiblemente Naughty Dog ya tiene claro su próximo juego, pero es posible que no sea el que vaya a liderar Neil Druckmann. En cualquier caso y viendo el historial del equipo, casi podemos asegurar que la calidad y los millones de unidades vendidas (ya en PlayStation 5) están asegurados. Por otro lado, no está de más recordar que Naughty Dog tiene una tercera franquicia llamada Jak and Daxter que hace muchos años que no vemos.

Pero el futuro inmediato de Naughty Dog pasa por el lanzamiento de The Last of Us Part II, que estará disponible para PlayStation 4 el 19 de junio. Según GQ, la campaña del juego dura unas 30 horas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en