“A medida que los equipos de Sony Interactive Entertainment y Worldwide Studios se aproximan a la fase más importante del proceso de desarrollo y se enfrentan a la situación generada por la COVID-19, nos vemos en la necesidad de adaptarnos a este nuevo entorno”, dice Hermen Hulst, director de Worldwide Studios. “A pesar de los cambios que hemos experimentado en nuestra forma de trabajar, nos gustaría compartir nuevos datos sobre los títulos exclusivos que llegarán a PlayStation 4 y que seguro que estáis deseando conocer".
“Ahora que las redes de distribución mundiales empiezan a estabilizarse, me complace confirmar que The Last of Us Part II llegará el 19 de junio. Por su parte, Ghost of Tsushima lo hará el 17 de julio”, añade Hulst. En su mensaje el ejecutivo también ha querido “felicitar y dar las gracias personalmente a todos los integrantes de Naughty Dog y Sucker Punch Productions por su labor, ya que todos sabemos lo complicado que es trabajar bajo estas circunstancias”. Asimismo, Hulst se ha dirigido a la comunidad PlayStation para reconocer “su continuo apoyo y paciencia”.
El mensaje de Hermen Hulst no deja claro si The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima para PlayStation 4 gozarán de un lanzamiento físico tal y como lo conocíamos antes de la aparición del nuevo coronavirus o si solo se podrán adquirir en formato digital mediante la PlayStation Store. Aún queda tiempo para que ambos juegos se pongan a la venta, pero llevar un título a las estanterías de una tienda tradicional requiere de un proceso (duplicación, impresión, empaquetado, distribución...) que debe ponerse en marcha aproximadamente un mes antes de la puesta en venta.
Casualidad o no, The Last of Us Part II marca en el calendario su lanzamiento el mismo día que ha sufrido una importante filtración que ha expuesto detalles muy relevantes sobre su historia. Ni Hulst ni Sony han abordado, como mínimo por ahora, esta circunstancia. Respecto a Ghost of Tsushima, su retraso posiblemente sea una consecuencia de la nueva fecha de The Last of Us Part II, ya que poner a la venta dos juegos de este calibre con solo una semana de diferencia no es una buena idea.