The Last of Us Parte II ofrece un avance a cargo de Neil Druckmann y una inédita secuencia de juego extendida

Benzo
The Last of Us Parte II ha protagonizado un State of Play de más de 20 minutos durante el cual Neil Druckmann, director del títulos y vicepresidente de Naughty Dog, ha ofrecido nuevos detalles sobre la jugabilidad y la historia. Además, al final de la emisión del programa (minuto 14:26) se ha mostrado una secuencia de juego extendida nunca vista hasta la fecha. Mucha información y metraje, pero para echarle mano al juego de PS4 toca esperar hasta el 19 de junio.

The Last of Us Parte II sigue la historia de la primera entrega, cuando Ellie y Joel se han asentado en Jackson, Wyoming, en una próspera comunidad de supervivientes. Ambos se encuentran a salvo de las amenazas exteriores y Ellie, que ya suma 19 años, ha logrado encontrar algo de paz y relaciones duraderas. Sin embargo, Ellie y la comunidad de Jackson sufren un suceso violento y traumatizante que tiene como consecuencia que nuestra protagonista salga al mundo exterior en busca de venganza y justicia.

“La historia transcurre en diferentes estaciones y climas, desde las nevadas montañas de Jackson hasta las frondosas tierras del Pacífico Noroeste”, explica Neil Druckmann. “Cada una presenta diversos entornos exteriores e interiores que podéis explorar e investigar, meticulosamente renderizados a una escala sin precedentes con la última iteración del motor de Naughty Dog [...] Gran parte de la historia se desarrolla en los restos de Seattle, una enorme y antigua zona de cuarentena”.


En The Last of Us Parte II se han introducido nuevas mecánicas de transversalidad que mejoran la exploración y el modo de hacer frente a las amenazas, así que Seattle presenta cambios drásticos en la arquitectura, elevación y clima. Ellie puede trepar, saltar y usar cuerdas para escalar terrenos o balancearse, y gracias a los entornos más abiertos puede desplegar un mayor número de de estrategias en combate. Para cubrir el terreno es posible montar a caballo, aunque si las calles están inundadas tocará usar un bote.

“Sin embargo, el mundo de The Last of Us Parte II es tan atractivo como mortal”, avisa Druckmann. En Seattle hay dos facciones enfrentadas que luchan por el territorio y los recursos: Washington Libre y Fuerte (Wolf o los Lobos), una milicia que se enfrentó a la ocupación militar de Seattle, y los Serafitas o Scars, un grupo de fanáticos religiosos que se distinguen fácilmente por sus cortes en la cara. Ambos son tribales y territoriales y hacer prisioneros no está entre sus costumbres. Además, hay que tener en cuenta que los infectados siguen ahí fuera.

ImagenPlayStation Vita vive en The Last of Us Parte II

La forma de superar estas amenazas dependerá de cómo cada jugador decida afrontar los combates y el modo en el que gestionen las habilidades de Ellie, su equipo y el entorno. “En cualquier situación de combate, podéis huir del encuentro y retomar el sigilo para recuperar la ventaja”, dice Druckmann. En caso de querer (o verse obligado) a pasar a la acción, se abrirán varias posibilidades.