Tráiler de lanzamiento de The Last of Us Parte II

Benzo
Después de un largo y en ocasiones tortuoso camino, finalmente The Last of Us Parte II para PS4 puede mostrar un (breve) tráiler de lanzamiento para indicar su aterrizaje en las tiendas es inminente. El nuevo trabajo del estudio Naughty Dog, que por segunda generación se despide de una PlayStation con una entrega de The Last of Us, se pondrá a la venta el 19 de junio, siete años y cinco días después de que la primera parte hiciera lo propio para PlayStation 3.

La campaña de The Last of Us Parte II continúa la historia de Joel y Ellie varios años después de los acontecimientos narrados en el primer juego. Nuestros dos protagonistas se han asentado en Jackson, Wyoming, en una comunidad de supervivientes donde no solo están a salvo, sino que también han encontrado cierta paz y estabilidad. A sus 19 años Ellie vive sola y ha conseguido forjar relaciones duraderas dentro de la comunidad. Pero estamos en el mundo posapocalíptico de The Last of Us, así que la paz no dura mucho.

Después de un suceso violento que afecta tanto a Ellie como a la comunidad de Jackson, la joven decide regresar al mundo exterior en busca de venganza y justicia. El viaje de Ellie permitirá a los jugadores visitar nuevas regiones del país que nunca antes se habían explorado en The Last of Us, se trata de zonas con diferentes estaciones y climas. Según Naughty Dog, The Last of Us Parte II cuenta con entornos a una escala sin precedentes con la última iteración de su motor.


La zona de Seattle, lugar donde transcurre gran parte de la historia, así como el resto de localizaciones del juego, se han adaptado a las nuevas mecánicas de transversalidad y entornos más abiertos que buscan mejorar la exploración y la forma de hacer frente a las amenazas. En su nueva aventura Ellie, un personaje más pequeño y ágil que Joel, cuenta con tres nuevos movimientos: saltar, esquivar y arrastrarse. Todos ellos se pueden usar para enfrentarse a los enemigos o huir de ellos.

Las mayores amenazas que presenta Seattle son dos facciones: los Lobos y los Serafitas. Los Lobos son una milicia entrenada, organizada y fuertemente armada que ocupa gran parte de la ciudad, mientras que los Serafitas son un grupo de fanáticos religiosos que destacan por su sigilo, facilidad para ocultarse y el uso de armas silenciosas como arcos y flechas. Más allá de los humanos, en The Last of Us Parte II siguen existiendo los infectados.

El desarrollo de The Last of Us Parte II ha estado marcado por los retrasos, la COVID-19 y una filtración los suficientemente importante como para destripar muchos momentos clave de la historia. Sony identificó a los responsables y no parece que este hecho haya afectado a las ventas, ya que hace unas semanas la compañía reconoció que las reservas del juego superaban las de Marvel's Spider-Man, uno de los first-party de más éxito en PlayStation 4.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en