Embracer Group, matriz de THQ Nordic, tiene 118 juegos en desarrollo y más de la mitad aún no han sido anunciados

Benzo
Embracer Group, el paraguas bajo el cual operan THQ Nordic, Koch Media/Deep Silver, Coffee Stain, Amplifier Game Invest y Saber Interactive, tiene actualmente 118 juegos en desarrollo, 69 de los cuales aún deben ser anunciados, según ha revelado el holding sueco durante la presentación de sus últimos resultados financieros. Hace un año el grupo tenía 77 títulos en desarrollo y para entonces 48 de ellos aún no se habían presentado ante el público.

Los 118 juegos que las diferentes marcas de Embracer Group tienen en marcha implican a más de 3.500 desarrolladores repartidos por más de 40 países. Esto supone una media de 30 personas trabajando en cada proyecto y un promedio de 113 empleados por cada uno de los 31 estudios internos que tiene el holding. Son números menores si los comparamos con las producciones AAA, pero es el resultado de los trabajos de Embracer Group, una mezcla de grandes y pequeños títulos.

En la cartera de juegos conocidos y desarrollados o editados por Embracer Group que se pondrán a la venta antes del 31 de marzo de 2021 tenemos a: Biomutant, Chorus, Deep Rock Galactic (ya disponible), Destroy all Humans!, Iron Harvest, MotoGP 20 MotoGP 20, Ride 4, Snowrunner (ya disponible), Wasteland 3 y WWE2K Battle­grounds. Además, el holding espera seguir obteniendo ingresos de títulos de catálogo donde encontramos entregas de Metro, Darksiders, Kingdom Come Deliverance, Saints Row y World War Z.

A lo largo de los años Embracer Group ha incorporado multitud de estudios (Tarsier Studios, Piranha Bytes, Bugbear…) y comprado varias franquicias (Carmageddon, Alone in the Dark, TimeSplitters…) que ha repartido entre sus grupos. Su última y más importante adquisición ha sido la de Saber Interactive (World War Z), estudio de desarrollo con 600 trabajadores y por el que se pagaron 150 millones de dólares (que podrían ser hasta 525 millones de dólares en función de una serie de objetivos).

El catálogo de estudios y propiedades intelectuales de Embracer Group podría crecer aún más. El holding ha anunciado haber mejorado su posición financiera con la emisión de nuevas acciones que le aportaron 150 millones de euros. “Estos nos permite continuar con nuestro largo historial de adquisiciones de nuevos editores, estudios de desarrollo y franquicias”, dice Lars Wingefors, fundador y director ejecutivo de Embracer Group.
Fuente: venturebeat
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en