Esta cifra transforma a The Last of Us Parte II en el juego exclusivo de PlayStation 4 que más rápidamente se ha vendido. Hasta ahora esta corona la tenía Marvel’s Spider-Man (2018) con 3,3 millones de copias traspasadas en su debut. Con su trabajo Insomniac Games le arrebató el título a God of War (2018) y sus 3,1 millones de unidades vendidas en tres días. Además del éxito comercial, los tres juegos han logrado cosechar una excelente crítica por parte de prensa y jugadores.
“Estamos inmensamente agradecidos a los millones de fans de todo el mundo que han jugado a The Last of Us Parte II y han compartido sus experiencias con nosotros durante la semana pasada”, dice Neil Druckmann, vicepresidente de Naughty Dog y director del juego. “Teníamos intención de contar un tipo nuevo de historia, una que tuviera que lidiar con temas difíciles y que os desafiara de modos impredecibles. Escuchar cómo la experiencia se hace eco en muchos de vosotros y ser testigos del tipo de reflexivas discusiones que se encienden está siendo increíble”.
“The Last of Us Parte II ha sido posible gracias a los esfuerzos de cientos de desarrolladores llenos de talento y de pasión, aquí en Naughty Dog. No nos podemos imaginar un honor más grande que ver la misma pasión reflejada por la gente que lo está jugando. Gracias por vuestra ayuda a alcanzar este hito”, añade Druckmann.
A PlayStation 4 aún le quedan dos exclusivas más antes de Sony la despida: Marvel’s Iron Man VR (3 de julio) y Ghost of Tsushima (17 de julio). A partir de entonces todos los desarrollos de PlayStation Studios como Gran Turismo 7, Horizon Forbidden West o Ratchet & Clank: Rift Apart tendrán como objetivo a PlayStation 5.