Serious Sam 4 llegará en agosto a PC y Stadia con miles de enemigos en pantalla y la jugabilidad clásica

Alejo I
Actualización: Kotaku ha podido confirmar que Serious Sam 4 no llegará a Xbox One ni PlayStation 4 hasta 2021, cuando vencerá la exclusiva con Stadia.

Noticia original: Croteam prometía hace algunas semanas un año "serio", y finalmente parece que así será. Tras una larga espera apenas amenizada por actualizaciones tan dispersas como carentes de información, el estudio croata y Devolver Digital han dado a conocer que Serious Sam 4 llegará finalmente en agosto a PC y Stadia. Perderá por el camino el apellido Planet Badass, pero no la clásica jugabilidad con la que la saga se dio a conocer con el lanzamiento de The First Encounter en 2001.

"La humanidad se encuentra bajo asedio mientras que las fuerzas de Mental se esparcen por todo el mundo, destruyendo lo poco que aún queda en pie de la civilización. La única fuerza de resistencia que queda para combatir a esta invasión, conocida como la E.D.F., es liderada por Sam "Serious" Stone y su escuadrón, compuesto de comandos armados hasta los dientes y listos para el combate", relata la descripción del juego en Steam. Es básicamente todo lo que hace falta saber acerca de un argumento que tiene una mera función accesoria a la matanza que desencadena el protagonista en cada uno de los episodios de la serie.


Ni Croteam ni Devolver Digital han dado mucha información al respecto, pero los vídeos muestran que Serious Sam 4 conservará todos o casi todos los elementos de sus predecesores, incluyendo un arsenal descacharrante y una enorme lista de enemigos no menos desnortados, desde los kamikazes chillones al hombre toro, pero también otros como "el frenético Procesado, el repulsivo Belcher [y] el pesado pero ágil Zealot", que servirán para poner a prueba la potencia de fuego de nuestras armas.

Imagen

Según Croteam, Serious Sam 4 brindará los combates más frenéticos y masivos de toda la serie. En un avance anterior se mencionó que el motor del juego permite gestionar hasta 100.000 enemigos en pantalla. Dean Sekulic, responsable de gráficos del proyecto, ha declarado que Serious Sam 3 empezaba un poco lento, así que con la secuela quieren dar "el Sam completo" desde el principio. "Será un juego desafiante, apostilla".

Quienes deseen compartir la sangría, podrán volcarse en un modo cooperativo para cuatro personas como complemento a la experiencia en solitario.

Croteam no ha facilitado todavía una lista de requisitos técnicos, pero la página de Steam ya se encuentra abierta para que los más madrugadores puedan ir haciendo su reserva. Por ahora no hay detalles sobre una posible versión para consolas.



Fuente: Croteam
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I