Primer tráiler con gameplay de Starfield

Benzo
Como todo el mundo esperaba, Starfield ha sido una de las estrellas del Xbox & Bethesda Games Showcase 2022 gracias a un primer y generoso tráiler con gameplay donde hemos podido ver el juego con profundidad y con las explicaciones de Todd Howard, su máximo responsable. El tráiler nos ha mostrado, además de la jugabilidad, la historia, los diálogos, que son en primera persona, el combate en tierra y espacial, el configurador de personajes y la creación de la nave espacial (hay más de 1.000 planetas en el juego), entre otros detalles.

Todd Howard, director de Starfield, describe el juego “como un Skyrim en el espacio” en el que los jugadores deberán forjar su propio camino a lo largo de una epopeya espacial que empezará formando parte de la organización Constellation, el último grupo de exploraciones espaciales. Esta es solo una de las facciones de Starfield, cuya acción se ambienta en el 2330 en los Sistemas Colonizados, una zona de la Vía Láctea. Se trata de una “rincón relativamente pequeño” que se extiende a unos 50 años luz desde nuestro sistema solar.


La historia de Starfield empieza unos 20 años después de que las dos mayores facciones de los Sistemas Colonizados, las Colonias Unidas y el Colectivo Freestar, iniciaran una Guerra Colonial. La contienda ha llegado a su fin, pero la paz es frágil y la seguridad a lo largo de los Sistemas Colonizados no está garantizada. En los planetas y en el espacio esperan los piratas de la Flota Carmesí, violentos espacistas y fanáticos religiosos de la casa Va’ruun entre otras amenazas.

Por su parte, Constellation está entregada al descubrimiento de los misterios de la galaxia y como parte de la organización los jugadores deberán explorar todos los rincones de los Sistemas Colonizados. Algunos de los planetas conocidos son Nueva Atlántida, la capital de las Colonias Unidas, Akila, la capital del Colectivo Freestar, y Neón, una ciudad fortificada y amenazada por unos alienígenas conocidos como los Ashta.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en