Starfield y Redfall retrasan su lanzamiento al 2023

1, 2, 3, 4
Bethesda Softworks acaba de dar un durísimo golpe al calendario de lanzamientos de Xbox Series, Game Pass y PC al anunciar que retrasa el lanzamiento de Starfield y Redfall a la primera mitad de 2023. En consecuencia, Xbox Game Studios afrontará la próxima campaña navideña sin Starfield, la nueva propiedad intelectual de Bethesda Game Studios que está llamada a ser una de las más importantes de esta generación.

“Hemos tomado la decisión de retrasar el lanzamiento de Redfall y Starfield al primer semestre de 2023. Los equipos de Arkane Austin (Redfall) y Bethesda Game Studios (Starfield) tienen ambiciones increíbles para sus juegos y queremos asegurarnos de que recibáis la mejor versión posible de ellos, pulida hasta el último detalle”, dice Bethesda Softworks en un comunicado compartido en Twitter. “Queremos dar las gracias a todo el mundo por el entusiasmo demostrado por Redfall y Starfield. Esa energía es en gran parte lo que nos inspira a todos a diario y alienta nuestra emoción por lo que estamos creando”.

“Estamos deseando compartir las primeras impresiones sobre la experiencia de juego tanto para Redfall como para Starfield. Gracias por vuestro apoyo”, concluye el mensaje.

Redfall no tenía fecha de lanzamiento, pero su llegada al mercado estaba prevista para el verano de 2022. Sin embargo, desde su presentación en el evento Xbox & Bethesda Games Showcase en junio del año pasado el juego no se había dejado ver de nuevo. De hecho, lo único que tenemos de Redfall son detalles sobre su propuesta, se trata de un shooter cooperativo de mundo abierto, y un tráiler cinemático. La ausencia de un gameplay a estas alturas podía hacer sospechar que algo no iba bien. Finalmente ha sido así.

El caso de Starfield es mucho más sonado. No solo nos encontramos ante uno de los juegos más esperados y la primera nueva franquicia de Bethesda Game Studios (The Elder Scrolls, Fallout) en 25 años, sino que además el título ya tenía una fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022. No es una data cualquiera. Los últimos juegos de Bethesda Game Studios, incluyendo Skyrim (2011), Fallout 4 (2015) y Fallout 76 (2018), se pusieron a la venta a mediados de noviembre, un mes clave para conquistar la campaña navideña.

Veremos si a pesar de haber sido retrasados Starfield y Redfall se dejan ver en el evento Xbox & Bethesda Games Showcase 2022 que se celebrará el 12 de junio a las 19:00 hora peninsular española.
Toda una lástima, es el juego que más esperaba de todo este año, pero bueno, mejor retrasarlo a que salga mal, eso seguro.
Con lo bonito que sonaba eso del 11.11.22
En agosto seré papi, así que bueno, que lo retrasen hasta que vaya a la guardería jajajaja
Yo llevo diciendo en el hilo de Xbox que veía muy raro que se lanzara este año, y la peña: "no, que Bethesda suele hacer esto, no se qué"...Prácticamente se me echaron al cuello.

La realidad es que no hay nada de gameplay del juego, ¿cómo se esperaba que iba a ser lanzado este año? Yo lo tenía clarísimo.
¿Es una broma no? Ya me contesto yo mismo, si es una broma de mal gusto.
Muy duro. En general, a la nueva generación le está costando arrancar.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
es para que la gente vaya renovando el gamepass que ya toca
Un palo gordo sin duda, a ver que nos muestran en Junio y vemos el calendario que tenemos para este año...
docobo escribió:Jarrón de agua fría.



ithan_87 escribió:Yo llevo diciendo en el hilo de Xbox que veía muy raro que se lanzara este año, y la peña: "no, que Bethesda suele hacer esto, no se qué"...Prácticamente se me echaron al cuello.

La realidad es que no hay nada de gameplay del juego, ¿cómo se esperaba que iba a ser lanzado este año? Yo lo tenía clarísimo.


Habéis puesto practicamente lo que tenía pensado al leer la noticia, una pena sobre todo por Starfield, el Redfall... noseyo como terminará ese juego.
Que habia esperanzas para que salieran este año? XD
@ithan_87 Has resultado tener razón, pero tu argumento de que no había gameplay no era indicativo, porque había antecedentes de eso, simplemente. El año de Fallout 4 estábamos exactamente igual y no se enseñó hasta Junio y salió en noviembre. Además dieron una fecha muy concreta, y Bethesda no suele retrasar juegos.

Tremendo palo, francamente. No me esperaba lo de Starfield para nada porque Bethesda Game Studios siempre enseña Gameplay muy tarde, no estaba preocupado... pero aquí estamos. Fuck.
No habian enseñado practicamente nada del juego en absoluto. Me temía que fuese una basura si se lanzaba este año.

Personalmente creo que hay suficientes juegos al cabo del año, de modo que mientras los juegos salgan bien y pulidos, que se retrasen lo que haga falta. No quiero ni un caso Cyberpunk más.
Pero es cierto que esto un golpe para los lanzamientos first-party de Microsoft para este año. Afortunadamente creo que Game Pass cubrirá el hueco lo mejor que pueda. Seguramente metan pasta en meter juego en el servicio para que estos retrasos se noten menos.

Un saludo,
Menudo año de no exclusivos. ¿Ningún AAA first party? ¿Si acaso Forza?

Al final, en Xbox, en 2 años, tenemos de exclusivos:
- Forza Horizon 5
- Flight Simulator (que no deja de ser un juego de nicho)
- Halo
- Si acaso Forza 8

Muy pobre.

Y eso que por mí que retrasen los juegos todo lo necesario con tal de que no salgan a medio cocer, como el Halo.
Llamadme malpensado, pero para mi que la fecha del Starfield ha sido falsa desde el momento que la pusieron.

Espero que lo compensen metiendo buenos juegos third en el gamepass, porque en cuanto a juegos propios va a andar escasa la cosa :-|
Mientras el Starfield salga bien que tarden lo que quieran. Eso sí, me jode un poco...
¿En que quedamos, sacar el juego incompleto lleno de bugs o retrasarlo hasta que esté a un nivel aceptable en su lanzamiento? De verdad que no comprendo la ansia de algunos.
Ya me parecía raro que, a falta de 6 meses para la salida del juego, no se mostrase ningún gameplay a estas alturas.. putada para el que lo estuviera esperando para este año. Veremos si el Forza Motorsport 8 no corre la misma suerte, porque sino menudo añito le espera a Xbox por parte de sus first :o
Que sorpresa.... Nadie se lo esperaba xD
SnakeElegido escribió:No habian enseñado practicamente nada del juego en absoluto.


Eso da igual, en el caso de Bethesda siempre saca sus primeros trailers ingame pocos meses antes de su lanzamiento.
Que buen año se va a quedar para los que poseemos una Series X. Todo muy bien. Ahora este evento de junio lleno de CGIs y sin fechas y a vivir otros 6 meses de esperanzas... Claro que sí.
Ya me jodieron las navidades, en fin, si sale un juego mejor, bienvenido sea, pero vaya fastidio.
Por mi mejor, más tiempo para esperar a comprar la series x y mantenerme con la One X
Estaba bastante cantado de lo Starfield.
Q-troy escribió:Menudo año de no exclusivos. ¿Ningún AAA first party? ¿Si acaso Forza?

Al final, en Xbox, en 2 años, tenemos de exclusivos:
- Forza Horizon 5
- Flight Simulator (que no deja de ser un juego de nicho)
- Halo
- Si acaso Forza 8

Muy pobre.

Y eso que por mí que retrasen los juegos todo lo necesario con tal de que no salgan a medio cocer, como el Halo.


y halo encima a medio terminar sin cooperativo, una de las cosas mas divertidas de halo y seguimos esperando.
(mensaje borrado)
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bonito año en blanco se nos queda de titulos first party. Series X es un pedazo de consola. Pero me parece bastante preocupante, lo mal que estan llevando el tema de juegos propios con la cantidad de estudios que tienen...
Tienen que ponerse las pilas pero ya.
Homelander está baneado por "Troll"
No se podía prever. [qmparto]
Pero pensad que esa fecha será "como pronto", o sea, que quedan más retrasos [sonrisa]
Y esperate que el god of war tiene pinta que será el siguiente para 2023
Vaya no me lo esperaba ....


Como para fiarse más de Microsoft, después de jurar que no se retrasaría...

Y Starfield no me extrañaría que se fuera a Navidad, es que ni de coña va a salir todo a principios de 2023
DarkRider escribió:Bonito año en blanco se nos queda de titulos first party. Series X es un pedazo de consola. Pero me parece bastante preocupante, lo mal que estan llevando el tema de juegos propios con la cantidad de estudios que tienen...
Tienen que ponerse las pilas pero ya.


Ya te digo, ya puede ser 2023 el mejor año de la historia de Xbox, vamos, con un 1st Party AAA cada mes porque en fin... tener 127 estudios internos para que lleve la consola en el mercado 2 años con 2 exclusivos potentes... Hasta ahora no veía mal la estrategia, pero este retraso ya me ha tocado la moral. Y yo no soy de quejarme por los retrasos habitualmente pero es que ya huele.
Madre mia menudo desastre de año [facepalm]
Una putada con las ganas que le tenia al starfield .. pero bueno lo importante es que salga bien.


Y yo que pensaba que en el GP sacarían juegos de mala calidad y hasta los retrasan invirtiendo más dinero para mejorarlos más..


Eso si, Menudo 2023 se viene
triki1 escribió:
SnakeElegido escribió:No habian enseñado practicamente nada del juego en absoluto.


Eso da igual, en el caso de Bethesda siempre saca sus primeros trailers ingame pocos meses antes de su lanzamiento.


Yo me agarraba a eso pero esta visto que ni con esas....
Espero que en el evento de Junio haya algo realmente tangible para ilusionarnos el resto del año, porque yo ya estoy viendo si reservo una PS5
Robits escribió:¿En que quedamos, sacar el juego incompleto lleno de bugs o retrasarlo hasta que esté a un nivel aceptable en su lanzamiento? De verdad que no comprendo la ansia de algunos.


Cierto, pero tambien hubiese preferido que:

    - No nos hubieran dicho una fecha en un teaser de hace muchísimo tiempo.
    - No nos hubiesen dado hype como si todo fuese viento en popa con los videos promocionales en su Twitter enseñando la musica, los diseños, lo impresionante de los mundos... etc
    - No nos hubiesen dicho "que de ninguna forma se iba a atrasar".
    - No lo hubiesen dicho un jueves aleatorio, a falta de un mes aún de la conferencia donde podrian paliar los efectos de esta patada en los genitales.
    - No me diesen otra fecha con la que estar ilusionado (primera mitad del 2023).
    - No dijesen o soltasen el rumor de que el juego estaba terminado desde hace meses, lo único que lo estaban puliendo
    - Que cuelguen fotos de los capos de Xbox y Bethesda hace pocas horas/dias, todos riendo en una sala de cine haciendo ver que todo es espectacular y va viento en popa.

Y claro que quiero el juego bien hecho, pero que no creen hype/falsas esperanzas/ilusión a la gente, que al final esto es un hobbie, hay gente que se ilusiona con su hobbie (y más si hay dos en uno: ciencia ficción espacial con videojuegos) para que despuees de crear todo el hype que han creado digan que no, que no va a poder ser [carcajad]

Yo creo, que las fotos que vimos el otro día de todos sonriendo en la sala de cine seguramente presentando a Spencer/Staff de Xbox los avances... creo que sonreían para la foto, pero algo no habrá gustado mucho en el momento en que después de todo lo que he comentado lo han atrasado.

Otra teoría que tengo: saben que no van a tener consolas para Navidades, y prefieren esperar un poco mas para tener stock.

Un saludo.
Tranquilos que algo tendréis este año .

El nuevo Forza o un nuevo Gears...

Por descontado Fable o Avowed tampoco saldrán este año
Mapache Power escribió:Llamadme malpensado, pero para mi que la fecha del Starfield ha sido falsa desde el momento que la pusieron.


No es ser malpensado. Es que canta por bulerías que esa fecha la puso el departamento de marketing porque quedaba muy bien hacer un guiño al lanzamiento de Skyrim el 11-11-11.

Por lo demás, yo soy de esperar lo que haga falta con tal de que me den un juego terminado y pulido. Teniendo en cuenta la historia de Bethesda con juegos que necesitan 50 mods de la comunidad para darles el último hervor:
(1) sólo lo jugaría de salida si no tuviera otro juego que jugar (jaja!)
(2) aunque prácticamente juego a todo en consola, éste lo jugaré en PC con los mods de rigor
Shiro_himura escribió:
triki1 escribió:
SnakeElegido escribió:No habian enseñado practicamente nada del juego en absoluto.


Eso da igual, en el caso de Bethesda siempre saca sus primeros trailers ingame pocos meses antes de su lanzamiento.


Yo me agarraba a eso pero esta visto que ni con esas....


Si es que encima hasta la semana pasada estaban haciendo promocion del lanzamiento para Noviembre y demas en el caso de Starfield.....hace dias el Spencer ponia una foto en twitter con la gente de Bethesda en su sale de exposiciones donde se muestran juegos y demas, igual le llego la peticion en ese momento o lo que le presentaron era una jodida mierda y ha decidido retrasarlo para ver si pueden mejorarlo, a saber.
Este retraso unido a la política happyflowers de Microsoft de sacar sus juegos en todos lados deja a Xbox un poco fuera de juego.
Lucas Kane escribió:
DarkRider escribió:Bonito año en blanco se nos queda de titulos first party. Series X es un pedazo de consola. Pero me parece bastante preocupante, lo mal que estan llevando el tema de juegos propios con la cantidad de estudios que tienen...
Tienen que ponerse las pilas pero ya.


Ya te digo, ya puede ser 2023 el mejor año de la historia de Xbox, vamos, con un 1st Party AAA cada mes porque en fin... tener 127 estudios internos para que lleve la consola en el mercado 2 años con 2 exclusivos potentes... Hasta ahora no veía mal la estrategia, pero este retraso ya me ha tocado la moral. Y yo no soy de quejarme por los retrasos habitualmente pero es que ya huele.


Totalmente compañero. Es que de tener unas ganas tremendas del showcase del 12 Junio... a darme absolutamente igual ahora mismo. como bien han dicho unos comentarios mas arriba. Seguro que mas CGI, bla,bla,bla y ni una fecha en concreto. Espero equivocarme. Pero para mi ahora mismo es una decepcion con mayusculas. Y yo como tu soy muy paciente. Pero esto empieza a ser preocupante.
Al final tampoco es una gran locura, el redfall no tenia fecha cerrada y el starfield era el 11. 11. 22, que lo retrasan 2 o 3 meses para terminarlos que le vamos a hacer, seguro que en el "e3" de xbox dentro de un mes nos diran algo mas y tendremos alguna sorpresa, un saludo
Y sabeis que finalmente saldra en noviembre pero del 2023,es la tonica actual por desgracia de todos.
Y ahora que hacemos con los que defienden el gamepass a más no poder?

Hay que seguir pagandolo más tiempo.

A mi nunca me ha importado que se retrasen si luego salen bien, el problema es si llevamos un monton de tiempo sin juegos (desde el lanzamiento de Series X ha salido AoE 4, Forza Horizon 5, Halo Infinite, The Ascent y Psychonauts 2) y sin nada en casi un año a la vista.
Con todo el dinero que está quemando Microsoft y se van a quedar en 2022 con un nadaplete.
Alguna palmadita en la espalda le tendrán que dar a alguien, porque lo que no es normal es tener más de 30 estudios, pasado ya año y medio desde la salida y ser incapaz de mantener un minimo flujo de AAA (cada 3 meses como se habia prometido?)

De los rumores que salieron hace unos meses sobre los problemas en el desarrollo de Perfect Dark, sean finalmente completamente verdad o solo en parte, me quedé con una cosa (que es la impresión personal que tengo desde hace varios meses): "estaban sorprendidos de lo indulgente que había sido Microsoft con la falta de progreso"

Una cosa es retrasar algo para pulirlo, que salga mejor o no hacer crunch a la gente, otra cosa es hacer el parguela e ir retrasando todo juego anunciado hasta que a la gente se le inflen los eggs, que por otro lado parece que ya lo están consiguiendo porque he visto mucha gente comentado que tengo fichada del hilo oficial y considero un poco hooligans de la marca que ya empiezan a demostrar su descontento con esta situación, que me parece lo más correcto del mundo dada la repetición.

Que no se viera venir lo de Halo Infinite debio ser un aviso, que a pesar del retraso de este de mas de un año saliera sin poder meter cosas como el cooperativo debio ser otro, pero aqui parece que nadie se quiere poner la careta de malo en la compañia y llamar un poco a filas.
198 respuestas
1, 2, 3, 4