Primer tráiler con gameplay de Redfall, el shooter cooperativo de mundo abierto de Arkane

Benzo
Redfall, un shooter en primera persona cooperativo de mundo abierto desarrollado por Arkane Austin (Prey y Dishonored), se presentó con una cinemática en el pasado E3 y un año después tenemos el primer tráiler con gameplay, que se ha mostrado con motivo de Xbox & Bethesda Games Showcase 2022. Como se había anunciado anteriormente (después del respectivo retraso), el título para Xbox Series y PC estará disponible durante la primera mitad de 2022 y desde el primer día formará parte del catálogo de Game Pass.

La acción de Redfall se desarrolla en una aislada ciudad de Massachusetts que está siendo asediada por una legión de vampiros, que ha aislado el municipio del mundo exterior y tapado el sol. Los jugadores se verán atrapados junto a un puñado de supervivientes y tendrán que luchar contra una horda de criaturas que amenaza con desangrar a los habitantes de la ciudad. Para plantarles cara el juego ofrecerá una lista de héroes que deberán agruparse con otros para crear un equipo con hasta tres amigos.


A pesar de que Redfall premia el juego cooperativo, Arkane asegura que el título “combina opciones de juego en solitario y multijugador a la perfección”. A continuación, una descripción de los cuatro héroes que protagonizan el gameplay de Redfall.

  • Devinder Crousley: es un criptozoólogo e inventor en ciernes que equipa armas que él mismo ha creado.
  • Layla Ellison: estudiaba ingeniería biomédica en una universidad local y se presentó voluntaria para unas pruebas médicas en un centro de investigación, donde ocurrió algo desastroso que le otorgó habilidades telequinéticas muy intensas.
  • Remi de la Rosa: una ingeniera de combate que se ha pasado media vida en primera línea de zonas de desastres por todo el mundo. Cuenta con la ayuda de su compañero robótico llamado Bribón.
  • Jacob Boyer: es un francotirador exmilitar convertido en mercenario. Unos extraños sucesos que han tenido lugar en Redfall han dejado a Jacob con un misterioso ojo vampírico y un cuervo espectral que nunca se aleja de su lado.
Respecto a los enemigos, “los vampiros de Redfall no son los típicos chupasangres”. Estos vampiros fueron creados debido a un experimento científico que fracasó y continúan evolucionando. Después de transformarse, algunos vampiros desarrollan habilidades y se vuelven más fuertes. Los jugadores también deberán enfrentarse a sectarios humanos que veneran a los nuevos líderes de la isla con la esperanza de unirse a sus filas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en