Activision confirma la existencia de Project Aurora, un battle royale de Call of Duty para móviles

Benzo
Activision ha decidido salir al paso de los rumores y confirmar que se encuentra trabajando en Project Aurora, nombre en clave que recibe un nuevo battle royale de la franquicia Call of Duty que estará disponible en dispositivos móviles. Actualmente el título se encuentra en fase de alfa cerrada y solo está disponible para un número limitado de participantes mediante invitación directa. Todos ellos han firmado un acuerdo de confidencialidad, así que en principio no deberían trascender más detalles hasta que Activision lo decida.

“Es posible que ya hayas oído rumores sobre Project Aurora en las profundidades de Reddit o a través de especulaciones en YouTube, pero oficialmente todavía no hemos revelado nada”, dice Activision. “El juego sigue en desarrollo y estamos en medio de nuestra primera prueba de juego. La alfa cerrada tiene un tamaño limitado y con ella simplemente pretendemos empezar a mejorar la puesta a punto, hacer pruebas en las partidas, identificar y corregir errores, así como recoger feedback sobre todos los aspectos del juego a medida que las nuevas características entran en funcionamiento”.

Los participantes en la alfa cerrada “no compartirán los detalles públicamente”, dice Activision, pero ahora que la existencia de Project Aurora ha sido confirmada el editor empezará a ofrecer información de forma oficial. “A medida que el desarrollo evoluciona, también aumentará la frecuencia de las publicaciones”, añade la compañía.

Activision no ha detallado qué equipo o equipos están detrás de Project Aurora. El editor tiene a más de 3.000 personas trabajando en proyectos de la franquicia Call of Duty, que representan cerca del 31 % de toda la fuerza laboral de Activision Blizzard. La lógica nos dice que uno de los estudios responsable de Project Aurora es Digital Legends, un equipo ubicado en Barcelona y que Activision compró en octubre de 2021 para hacer justamente eso: trabajar en una entrega de Call of Duty para móviles.

A falta de más detalles, se desconoce cómo convivirá Project Aurora con las entregas principales de Call of Duty o el battle royale Warzone. En iOS y Android ya tenemos Call of Duty Mobile, un juego que ha sido descargado más de 650 millones de veces y que durante el año pasado generó más de 1.000 millones de dólares. Call of Duty Mobile es un proyecto desarrollado en colaboración con TiMi Studios, una filial de Tencent que además de tener mucha experiencia en móviles abre de par en par las puertas del mercado chino.
Fuente: Activision
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en