Redfall lanza un nuevo tráiler con gameplay y anuncia su lanzamiento para el 2 de mayo

Benzo
Arkane Studios ha anunciado que Redfall, su nueva propiedad intelectual después de Dishonored y Deathloop, estará disponible el 2 de mayo para Xbox Series y PC. Desde el primer día el título también formará parte del catálogo de Game Pass. Además de poner una fecha de lanzamiento al juego, el estudio ha revelado un nuevo y generoso gameplay en el marco del Developer Direct de Xbox y Bethesda.

Redfall es un shooter en primera persona cooperativo de mundo abierto al que también se puede jugar en solitario para obtener una “experiencia clásica de Arkane”. La acción se desarrolla en la ciudad isleña de Redfall, Massachusetts, que está asediada por una legión de vampiros que ha aislado a los ciudadanos del mundo exterior y ha tapado el sol. Para combatir a los chupasangres y descubrir qué se oculta tras su aparición, los jugadores deberán completar una campaña narrativa protagonizada por un puñado de supervivientes, cada uno con su propio estilo de juego y habilidades. Los héroes son:

  • Layla Ellison: una estudiante de ingeniería biomédica que hizo prácticas en un centro de investigación donde ocurrió algo desastroso que le otorgó habilidades telequinéticas.
  • Jacob Boyer: un francotirador exmilitar convertido en mercenario. Unos extraños sucesos que han tenido lugar en Redfall han dejado a Jacob con un misterioso ojo vampírico y un cuervo espectral que nunca se aleja de su lado.
  • Remi de la Rosa: una ingeniera de combate que se ha pasado media vida en el frente. Cuanta con la ayuda de un compañero robótico llamado Bribón que la ayuda a rescatar a los supervivientes de Redfall.
  • Devinder “Dev” Crousley: es un “cazador de críptidos”, escritor e inventor. Está equipado con armas que él mismo ha creado y ha conseguido cierta fama en internet por sus expediciones y descubrimientos.

Respecto a los vampiros, en Redfall son algo diferentes a los que describe el folclore. En el juego de Arkane Studios los vampiros han sido creados como resultado de experimentos científicos fallidos y dotados de habilidades psíquicas. “Nuestros vampiros no son fantasías a las que aspirar,” comenta el director creativo Harvey Smith. “Son monstruos depredadores que se alimentan de las personas vulnerables para ser más poderosos”. También hay que tener en cuenta que estas criaturas tienen una jerarquía y cada peldaño de la escalera está ocupado por seres más inteligentes y peligrosos que el anterior.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en