La campaña en solitario de Redfall ofrece “en gran medida una experiencia clásica de Arkane”

Benzo
Redfall es un FPS cooperativo, un género que quizás no entusiasma a todos los seguidores de Arkane Studios, que prefieren las partidas en solitario en Deathloop, Prey o Dishonored. Sin embargo, el título también ofrece la opción de completar la historia solo y el estudio afirma que quienes elijan esta opción recibirán una “experiencia clásica de Arkane”. Además, el equipo informa que la progresión del personaje es persistente, mientras que la progresión de la campaña en modo cooperativo solo se mantendrá para el anfitrión de partida.

“Redfall está hecho para que puedas jugar toda la campaña en solitario, no hay bots para suplir a los otros personajes, sino que estás tú solo”, dice Harvey Smith, director de Redfall, en una entrevista concedida a IGN. “Eliges a Layla, Jacob, Devinder o Remi y estás solo mientras recorres el mundo”. El desarrollador añade que la historia es la misma para todos. En caso de jugar en cooperativo no hay nada especial más allá de poder juntarse con hasta cuatro jugadores, mientras que la campaña en solitario de Redfall “es en gran medida una experiencia clásica de Arkane”, asegura Smith.

“Hemos puesto mucho énfasis para que la experiencia en solitario de Redfall vaya en consonancia con las pasiones de Arkane”, explica Harvey Smith en la web de Bethesda. “Redfall es un juego de mundo abierto, pero se puede recorrer en solitario con cualquiera de los héroes. El ritmo es más exploratorio; se pueden usar habilidades de reconocimiento y sigilo para recopilar información sobre los encuentros y evitar a los enemigos, o atacarlos por sorpresa”.

Volviendo a IGN, Smith comenta que, a pesar de que este no es un juego de sigilo hardcore, este factor es importante. Durante la entrevista, el director de Redfall también comenta que en el modo cooperativo el contenido no escala según el nivel de los jugadores del grupo. Si se juntan un personaje con nivel 40 y 10, el segundo lo tendrá muy difícil, pero ganará experiencia más rápido. Por otro lado, detalla que cada héroe tiene tres poderes activos que se pueden mejorar, así como talentos pasivos y un conjunto de habilidades comunes.

Redfall estará disponible durante la primera mitad de 2023 en Xbox Series, PC y Game Pass.

El primer gameplay de Redfall doblado al español.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en