Starfield detalla el sistema de rasgos, los diálogos y la mecánica de persuasión

Benzo
Bethesda Softworks ha publicado un nuevo vídeo de Starfield en el que Todd Howard, director del juego, despeja algunas dudas de la comunidad, incluyendo cómo funciona el sistema de rasgos, cómo es el sistema de diálogos y la mecánica de persuasión. Howard también habla sobre la inspiración y responde a la pregunta de si Starfield es un título de ciencia ficción dura (spoiler: él cree que sí).

“Me encanta la lista de rasgos, es genial, pero cada uno también tiene su parte negativa, aunque en el juego hay una forma, como un actividad o misión, con la que eliminar ese rasgo, para no tener que empezar de nuevo si no te gusta tu personaje”, explica Howard sobre el sistema de rasgos de Starfield. “Cada una de ellas se puede completar para eliminar todo el rasgo para el resto de la partida”. En el vídeo se pueden ver varios de los rasgos disponibles. El sistema deja elegir tres y algunos son incompatibles.


En cuanto al sistema de diálogos, Howard explica que han trabajado en muchas opciones, pero que finalmente “hemos vuelto a lo que diría que es un sistema de diálogo clásico de Bethesda en el que se ve al personaje, sus gestos, y tienes una serie de opciones que elegir”. Starfield es un juego con más contenido que los anteriores títulos de Bethesda Game Studios, así que el número de misiones y de diálogos ha aumentado. Starfield tiene más de 250.000 líneas de diálogo que se comparan con las 111.000 de Fallout 4 y las 60.000 de Skyrim.

Respecto al sistema de persuasión, Howard explica que “parece que es parte del diálogo”, pero se gastan puntos para convencer al interlocutor. “Parece algo natural”, comenta el desarrollador. “No como si entráramos en otro modo en el que no… Que no parece un diálogo normal. Sino que lo que pretende es persuadirte para conseguir lo que quiero”. Lo que aún no está claro es de dónde saldrán los puntos para gastar en el sistema de persuasión.

Imagen

Sobre en qué tipo de ciencia ficción encaja Starfield, Todd Howard apuesta por la ciencia ficción dura. El título se basa en la precisión científica y la lógica, pero el estudio ha hecho algunas concesiones. “Nos interesamos mucho por el combustible y los motores gravitacionales”, explica Howard. “Y cuando probamos eso, nos dimos cuenta de que sería muy estricto con el jugador. La nave se quedaría sin combustible y el juego se detendría. Así que lo hemos cambiado y ahora el combustible y el motor de salto establecen adónde se puede ir de una vez, pero el combustible no se agotará".

Por último, para Starfield el equipo de desarrollo se ha inspirado en títulos como SunDog: Frozen Legacy y el juego de rol de papel y lápiz Traveller.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en