Redfall es una ciudad isleña de Massachusetts asediada por una legión de vampiros que ha aislado a los ciudadanos del mundo exterior y ha tapado el sol. En esta localidad costera la humanidad está en peligro de extinción, así que los supervivientes se han organizado para llevar a cabo una contraofensiva. Ahí es donde entran nuestros cuatro héroes: Layla una estudiante de ingeniería biomecánica con poderes telequinéticos; Dev, un escritor experto en fabricar armamento antivampírico; Jacob, un curtido francotirador; y Remi, una ingeniera especialista en cibernética.
Respecto a los vampiros de Redfall que podemos ver en el tráiler, tienen mucho en común con los vampiros tradicionales, pero con “un enfoque moderno”. “Nuestros vampiros no son fantasías a las que aspirar”, comenta el diseñador Harvey Smith. “Son monstruos depredadores que se alimentan de las personas vulnerables para ser más poderosos”. Estas criaturas fueron creadas por la ciencia debido a un experimento de longevidad que les concedió una versión particular de la inmortalidad. Además, siguen evolucionando.
Los vampiros tienen una estructura jerárquica que empieza por los esbirros estándar y termina con los especímenes con mayor fuerza física. En medio figuran otras variantes como los vampiros Vigías (Watcher) que hacen las veces de sistema de alarma para sus cohortes o las Arponeras (Angler), que son capaces de atrapar a un personaje y llevarlo lejos del equipo. Algunos de ellos aparecen en el tráiler. En la parte superior de la cadena vampírica se encuentran las mentes pensantes, que pasan por ser los responsables de que el sol esté oculto. Arkane Studios avisa que todos los vampiros son inteligentes.
A pesar de que Redfall es un juego cooperativo, su campaña también se podrá completar en solitario.