Netflix muestra el primer tráiler de la serie Resident Evil

Benzo
Netflix ha presentado el primer tráiler de Resident Evil, una nueva serie de acción real ambientada en el universo de Capcom que entrará a formar parte de la generosa producción audiovisual de la franquicia. En ella ya tenemos una saga cinematográfica y la serie de animación Resident Evil: Oscuridad Infinita que debutó en 2021. La primera temporada de Resident Evil estará disponible el 14 de julio.

Resident Evil es una serie con dos líneas temporales que durante la primera temporada se desarrollarán a lo largo de ocho capítulos. En la primera las hermanas de 14 años Jade y Billie Wesker se mudan a New Raccoon City, una ciudad corporativa a la que llegan en plena adolescencia y forzadas por su padre Albert Wesker (Lance Reddick). A medida que pasan tiempo allí, se dan cuenta de que la urbe es más de lo que parece y que su padre quizás y la Corporación Umbrella ocultan secretos que podrían destruir el mundo.

La segunda línea temporal avanza más de una década en el futuro, cuando el mundo ha sufrido un apocalipsis zombi, quedan menos de 15 millones de humanos en la Tierra y hay más de 6.000 millones de monstruos: personas y animales infectados con el Virus-T. Ahora Jade (Ella Balinska) tiene 30 años y lucha por sobrevivir en un nuevo mundo “mientras los secretos sobre su pasado, su hermana, su padre y ella misma continúan atormentando”, concluye la sinopsis.


Además de Lance Reddick y Ella Balinska, el elenco de actores de Resident Evil está formado por Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y Paola Núñez. Por otro lado, el guion de la serie está firmado por Andrew Dabb, responsable de Supernatural, que también ha ejercido de showrunner y productor ejecutivo. Cuando Netflix confirmó que había dado luz verde a la producción, Dabb dijo que “Resident Evil es mi juego favorito de todos los tiempos”. Entre sus objetivos se encuentra el de reunir viejos y nuevos personajes.

La de Resident Evil es una de las muchas series de videojuegos que tiene Netflix. En la lista también encontramos a Arcane: League of Legends, Castlevania, The Witcher (basada en las novelas pero en gran parte popularizada por el juego) y Dota: Sangre de Dragón entre otros. Además, Netflix también tiene entre manos películas de The Division y Beyond Good & Evil así como una serie de acción real de Assassin’s Creed y otra de animada de Splinter Cell.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en