La campaña principal de Starfield dura entre 30 y 40 horas

Benzo
Los juegos de Bethesda Game Studios ofrecen universos muy grandes, pero tienen una campaña principal que se puede completar en un razonable número de horas, que en el caso de Starfield es de entre 30 y 40. Así lo ha revelado Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, que también ha hablado sobre la creación de contenido adicional y afirmado que la comunidad de modding verá el nuevo juego como “un sueño”.

Según comenta Todd Howard en una entrevista a IGN, la campaña principal de Starfield es aproximadamente un 20 % más grande que la de los anteriores juegos de Bethesda Game Studios. También tiene más misiones. “La historia principal podría rondar las 30, quizás 40 horas”, dice Howard. Este es el tiempo que necesitarán los jugadores que decidan ignorar el numeroso contenido secundario que ofrece el juego. Según How Long To Beat, la campaña principal de Skyrim Special Edition dura 25 horas y la de Fallout 4 llega a las 27 horas.

Sin embargo, aquellos que juegan a un juego de Bethesda Game Studios no suelen ir directos al grano, como mínimo no en la primera partida. Además de contenido opcional, Starfield ofrecerá muchas actividades de exploración, hay más de 1.000 planetas generados de forma procedural en los que se puede aterrizar, construcción de bases, investigación, conseguir recursos, conquistar territorios, vuelo y combates espaciales y más. Determinar cuánto tiempo se necesita para completar todo lo que ofrece el juego no debe ser sencillo.


Todd Howard también ha confirmado que crearán contenido adicional para Starfield. Bethesda Game Studios ha podido comprobar que sus títulos tienen un largo recorrido, así que quieren dar soporte a su nueva apuesta. Varios años después de su lanzamiento, un juego como Skyrim Special Edition aún reúne a más de 20.000 jugadores simultáneos cada día solo en Steam. Howard también comenta que la comunidad de modding verá a Starfield como “un sueño”. Los mods han sido una parte muy importante de los juegos de Bethesda Game Studios.