PlayStation Studios presenta Team Asobi y liquida definitivamente Japan Studio

Benzo
La reestructuración de los estudios japoneses que Sony Interactive Entertainment anunció el pasado febrero ha sido completada. Esto significa que Japan Studio, uno de los equipos más veteranos de la compañía y el responsable de las sagas Ape Escape, Knack, LocoRoco, Patapon y Gravity Rush, queda desmantelado y su lugar lo ocupa el que hasta no hace mucho era uno de sus estudios internos: Team Asobi, el desarrollador de la franquicia Astro Bot, que crece y gana el título de equipo first-party más joven de PlayStation Studios.

“Después del lanzamiento de Astro’s Playroom para PlayStation 5, Team Asobi se expande y se hace más grande”, dice Nicolas Doucet, director de estudio y director creativo de Team Asobi. “Este es un momento muy emocionante para el equipo y estamos muy ilusionados con este nuevo capítulo [...] Si bien estamos expandiéndonos y asumiendo desafíos más grandes, nuestra misión principal sigue siendo la misma de siempre: ofrecer la magia de PlayStation, la innovación y sacar sonrisas con juegos divertidos y coloridos para todas las edades”.

Hermen Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios, avanza que Team Asobi “está desarrollando una franquicia para todas las edades con un alcance global”. Después del éxito de Astro's Playroom, una demo técnica para PS5 que sirve para enseñar las funciones del mando DualSense, y Astro Bot Rescue Mission, un título para PlayStation VR, es muy probable que Team Asobi se encuentre trabajando en un juego protagonizado por Astro Bot, un robot que se ha convertido en una especie de mascota para PlayStation.


A día de hoy PlayStation Studios tiene dos equipos en Japón. El mencionado Team Asobi y Polyphony Digital, el veterano estudio responsable de la franquicia Gran Turismo que trabaja bajo la dirección del diseñador y piloto profesional Kazunori Yamauchi. Actualmente Polyphony Digital desarrolla Gran Turismo 7, que debería estar disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5 en 2022.

A raíz de los cambios en la división japonesa de PlayStation Studios, Hermen Hulst ha sido preguntado sobre la posibilidad de un cambio hacia un enfoque más occidental respecto al desarrollo de juegos. El directivo niega este movimiento. “Quiero dejar muy claro que los juegos japoneses y el talento japonés siguen siendo sumamente importantes para PlayStation Studios y Sony Interactive Entertainment”, dice Hulst. Unas palabras que contrastan con la marcha de numerosos desarrolladores de Japan Studios como Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en