“Bend Studio está trabajando en una nueva propiedad intelectual con la que están muy, muy entusiasmados”, asegura Hulst. “Lo están creando en base a los avanzados sistemas de mundo abierto que desarrollaron con Days Gone. Me alegro mucho por ellos”. No hay más detalles sobre el juego, pero las palabras de Hulst confirman el rumor del que nos hicimos eco en abril. Fue entonces cuando Jason Schreier de Bloomberg avanzó que Bend Studios no trabajaba en Days Gone 2, sino en un nuevo proyecto para PlayStation 5.
Sobre la llegada de juegos desarrollados por PlayStation Studios al PC, Hulst recuerda que aún se encuentran en “fase de planificación” y destaca que “PlayStation seguirá siendo el mejor lugar para jugar a nuestros títulos en el momento del lanzamiento”. Qué pasará unos años después de que los juegos se hayan puesto a la venta en PlayStation, ya se verá. De momento los jugadores de PC han podido echar mano a Horizon Zero Dawn y Days Gone, que debutaron en PlayStation 4 en 2017 y 2019, respectivamente.
Sobre el lanzamiento de Horizon Zero Dawn en PC, Hulst reconoce que “ha tenido mucho éxito”, algo que en su opinión “demuestra que los jugadores que no forman parte del ecosistema de PlayStation tienen ganas de disfrutar de la increíble variedad de títulos que los fans de PlayStation han disfrutado durante años”. Un documento de Sony revela que la versión de Horizon Zero Dawn para PC ha tenido un retorno de la inversión superior al 250 %. El mismo informe sitúa a Uncharted 4 como uno de los próximos lanzamientos para PC.
Por último, Hulst revela que el objetivo de desarrollar versiones para PC de los juegos de PlayStation Studios es “llegar a nuevos jugadores que aún no han disfrutado de los grandes personajes, historias y mundos que hemos creado”. Sin embargo, el directivo avisa que esta iniciativa “nunca” irá en perjuicio del desarrollo de juegos para consola.