Microsoft Flight Simulator mejorará su rendimiento en PC y subirá de los 30 FPS en Xbox Series gracias a la VRR

Benzo
Microsoft Flight Simulator es un juego que puede ser muy exigente con el hardware de PC, así que el 27 julio, el mismo día que el título estará disponible en Xbox Series, Asobo Studio liberará una actualización cuyo objetivo es mejorar el rendimiento en Windows. Así lo ha explicado Sebastian Wloch, director ejecutivo y cofundador del estudio francés, durante una transmisión en directo vía Twitch donde él y otros miembros del equipo también han hablado sobre la versión de Xbox Series, que irá más allá de los 30 FPS en televisores con VRR.

En el vídeo que tenéis a continuación se muestra a Microsoft Flight Simulator con gráficos en Ultra ejecutándose en un ordenador equipado con un procesador Intel Core i7-9700K, la tarjeta gráfica RTX 2060 Super y 16 GB de RAM. Con la Update 4 el título funciona a unos 30 FPS y utiliza el 100 % del procesador, pero cuando se hace la misma prueba con Update 5 el juego mejora enormemente su rendimiento, sube hasta los 55/60 FPS empleando el 75 % del procesador. También disminuye el uso de RAM, del 84 al 45 %.


Para conseguir esta mejora en el rendimiento Asobo Studio ha reescrito muchas partes del motor gráfico que mueve Microsoft Flight Simulator y trabajado principalmente en optimizar el uso de la CPU. Con esta actualización también se ha revisado la distancia de dibujo de los árboles y la lógica dice que mejora en el desempeño del juego gracias a la revisión del motor debería beneficiar a los pilotos que juegan con un dispositivo de realidad virtual.

Asobo Studio insiste que estas mejoras las ha logrado el juego por sí mismo, ya que el título sigue usando DirectX 11 mientras se trabaja en adaptarlo a DirectX 12. Wloch avanza que cuando Microsoft Flight Simulator dé el salto a la nueva API se habilitará el uso de trazado de rayos.

Respecto a la versión de Microsoft Flight Simulator para Xbox Series, se ejecutará a 30 FPS en los dos modelos de la consola, pero en Series X funcionará a 4K mientras que en Series S bajará hasta los 1080p. Sin embargo, los jugadores que tengan un televisor o monitor con soporte para frecuencia de actualización variable (VRR) podrán jugar con más fotogramas. Todo dependerá de la zona. Por ejemplo, tendremos 35/40 FPS volando sobre París, mientras que los cielos de Burdeos pueden llegar a ofrecer 60 FPS.
Fuente: twinfinite
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en