Sony compra Nixxes Software, un estudio especializado en llevar juegos al PC

1, 2, 3
La familia de PlayStation Studios se amplía por segunda vez esta semana después de que Sony Interactive Entertainment haya anunciado la compra de Nixxes Software, un estudio neerlandés con más de 20 años de experiencia en la industria del videojuego que está especializado en adaptar y optimizar juegos a diferentes plataformas, especialmente al PC. En esta ocasión PlayStation Studios no solo suma personal y talento, sino que también incorpora tecnología que le puede ser muy útil para llevar sus títulos a otras plataformas.

Nixxes nunca ha sido un estudio dedicado al desarrollo de juegos propios, así que se unirá a PlayStation Studios Technology, Creative & Services Group, que es la división encargada de ofrecer soporte técnico y tecnológico a todos los equipos que componen PlayStation Studios. Aunque es un trabajo que no suele tener mucho reconocimiento público, la labor que hace Nixxes y otros equipos similares es muy importante, ya que suelen facilitar el trabajo a los estudios de desarrollo a la vez que ahorran tiempo (y dinero).

“Respeto mucho a Nixxes y me entusiasma que un equipo tan experimentado pase a formar parte de la comunidad de desarrollo de Sony Interactive Entertainment”, dice Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios. “Tienen pasión por mejorar los juegos y ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores. Serán un gran activo para los equipos de PlayStation Studios, ayudando a que se concentren en lo que es más importante, crear contenido exclusivo para PlayStation con la mayor calidad posible”.

Nixxes Software nació en Utrecht (Países Bajos) hace más de 20 años como una empresa unipersonal propiedad de Jurjen Katsman. Antes de fundar el estudio Katsman trabajó para Eidos Interactive y su filial Crystal Dynamics, algo que ha seguido haciendo durante más de dos décadas. Nixxes Software empezó el siglo adaptando varias entregas de la franquicia Legacy of Kain a Dreamcast, GameCube, Xbox y PC, pero con el paso del tiempo se fue especializando en trasladar proyectos a esta última plataforma, siempre de la mano de Eidos Interactive.

El sello de Nixxes Software lo encontramos en las versiones de PC de juegos como Project Snowblind, Deus Ex: Human Revolution, Deus Ex: Mankind Divided, Thief y las tres últimas entregas de Tomb Raider. El estudio neerlandés también ha trabajado para IO Interactive (pero bajo el paraguas editorial de Eidos Interactive/Square Enix) en llevar al PC los títulos Kane & Lynch 2: Dog Days y Hitman: Absolution. Uno de sus últimos trabajos antes de fichar por Sony ha consistido en adaptar Marvel’s Avengers al PC.

Con la compra de Nixxes Software gana PlayStation Studios y sus jugadores. Mientras que Square Enix parece que ha perdido a un poderoso aliado para llevar sus juegos a Windows.

Fuente: businesswire
Se viene lo que muchos temen y otros esperábamos :p
Al final es un paso lógico y acertado.
El otro día decía que la compra de estudios no tenía nada que ver con MS. Si es que los tienes que querer. Están comprando estudios en tiempo récord.
Falta From Software y sería el broche de Oro.
Los Souls exclusivos que que han hecho para Sony siguen siendo los mejores, Demon's Souls y Bloodborne.
angelvilu escribió:Se viene lo que muchos temen y otros esperábamos :p
Al final es un paso lógico y acertado.


Se viene que? Lo mismo que estan haciendo ahora, sacar más rentabilidad a sus juegos sacándolo 1 o 2 años después en PC.

Sony no va a dar el paso de Microsoft a sacar juegos simultaneamente en PC, no le interesa para nada. El objetivo de Microsoft es vender servicios el de Sony vender consolas y juegos. Son dos enfoques diferentes.
Vaya, vaya... la consola que me voy a ahorrar esta generación. Los estoy jugando todos en mi PC MASTER RACE CHUPI RGB [+risas] [sonrisa] [poraki] [fumando]
La estrategia es clara, van a ir dando mas y mas apoyo al PC. Con esto se aseguran ir sacando los proyectos antiguos en PC sin quitar tiempo a los actuales(los cuales supongo que la version de PC la hará el propio estudio).
Ya tardaban, creo que es buena noticia para todos.
Está claro que Sony no va a ofrecer un servicio como el Game Pass porque no tiene la capacidad económica que tiene Microsoft (que además tiene el 99% de gente en PC operando bajo su sistema operativo).

Así que el paso lógico es hacer lo que han hecho con Horizon, ofrecer sus juegos exclusivos unos años después en Steam para atraer ventas. Y ojalá algún día el margen no sea de años si no de meses de diferencia o como mucho un año después (no cuatro como Horizon).

Los beneficiados somos todos si todo sale en consolas y PC, así que aplaudo.
Tenían mil estudios y compran el que tiene la fama de los putamente peores ports .. xD
Ozeman escribió:Vaya, vaya... la consola que me voy a ahorrar esta generación. Los estoy jugando todos en mi PC MASTER RACE CHUPI RGB [+risas] [sonrisa] [poraki] [fumando]

tu eres de los firmaste por el BloodBorne en 2015 por la salida del juego en la master race, no te preocupes que igual 6 años después te llega [fumando] y el siguiente el Uncharted 4 de 2016 si la esperanza es lo ultimo que se pierde! [angelito]
NO ES UNA CARRERA ARMAMENTISTICA CON MICROSOFT

En absoluto.
Lo bueno de todo este Juego de Tronos es que somos los usuarios los que gozamos esa competitividad.
En cuanto al asunto del PC, espero que no tarden años en sacar sus titulos fuera de PS5. El usuario de PC debería ser capaz de disfrutar del catálogo de todas las compañias. [fumando]

Un saludo,
Ahora les falta anunciar un Gamepass multiplaforma [qmparto]

Es broma, ni de palo, si hasta nos metian clavada por los juegos de PS2 que ya teniamos emulados en la PS4 :(
Esperemos que asi me hagan ahorrarme una ps5 tambien, como ya hago con las xbox.

Pc, el mayor beneficiado de los últimos años.
Pues al final el PC va a ser la plataforma definitiva, a día de hoy lo único que no se puede jugar en su totalidad en PC es ps4 y ps5, pero esto cambia las cosas, a partir de ahora los exclusivos de PS también a PC, buenas noticias para los jugadores, ganamos todos.
ErisMorn escribió:
angelvilu escribió:Se viene lo que muchos temen y otros esperábamos :p
Al final es un paso lógico y acertado.


Se viene que? Lo mismo que estan haciendo ahora, sacar más rentabilidad a sus juegos sacándolo 1 o 2 años después en PC.

Sony no va a dar el paso de Microsoft a sacar juegos simultaneamente en PC, no le interesa para nada. El objetivo de Microsoft es vender servicios el de Sony vender consolas y juegos. Son dos enfoques diferentes.

¿Y quien ha dicho que esto signifique que salgan día uno en PC? La cuestión es que los 3 o 4 que me interesen y por lo que no me compensa su consola, salgan en PC como se está empezando a ver que ocurre.
Eso sí, también te digo que nunca pongas la mano en el fuego por lo que diga o haga una compañía porque te puedes quemar en algún momento.
No se que será de la noticia, pero ver como acertado o positivo que Microsoft se haga con el monopolio de los juegos en dispositivos no móviles, no es para nada bueno a largo plazo. Por que los juegos no salen en PC, salen en Microsoft Windows, por muy bien que hayan colado el eufemismo "PC".
Igual estamos interpretando lo que no es, pero comprar un estudio experto en ports a PC...suena a lo que suena.
Está generación; PC en la habitación+series X en el Salón y switch lite. Combo perfecto [plas]
angelvilu escribió:¿Y quien ha dicho que esto signifique que salgan día uno en PC? La cuestión es que los 3 o 4 que me interesen y por lo que no me compensa su consola, salgan en PC como se está empezando a ver que ocurre.
Eso sí, también te digo que nunca pongas la mano en el fuego por lo que diga o haga una compañía porque te puedes quemar en algún momento.


Si de verdad te compensa esperar un año o dos para que salga un juego en PC adelante contigo. A muchos no nos compensa en absoluto y menos viendo algunos ports.
Y ojo ¡ESTO NO ES PARTE DE UNA CARRERA ARMAMENTISTICA CONTRA MICROSOFT! [carcajad]
hadoken escribió:
Ozeman escribió:Vaya, vaya... la consola que me voy a ahorrar esta generación. Los estoy jugando todos en mi PC MASTER RACE CHUPI RGB [+risas] [sonrisa] [poraki] [fumando]

tu eres de los firmaste por el BloodBorne en 2015 por la salida del juego en la master race, no te preocupes que igual 6 años después te llega [fumando] y el siguiente el Uncharted 4 de 2016 si la esperanza es lo ultimo que se pierde! [angelito]


Fuiste el primero en no coger la ironía de mi mensaje y me contesta en serio. [+risas] . No ves que estoy diciendo lo mismo que dicen los que reniegan de Xbox¿?
Por cierto te cuento un secreto. Tengo todos los exclusivos de PS3 y PS4 ya jugados... [fumando] , pero hasta aquí llegué con sony. No me da la vida para jugar a tanto con Game Pass, el PC, la Switch y el retro. Una consola que me ahorro. Cuando salgan buenos juegos, si estos salen en PC ya los jugaré algún día, que no hay prisa.
Desde que Hulst está al cargo, parece que todo gira entorno a los Países Bajos.
ErisMorn escribió:
angelvilu escribió:¿Y quien ha dicho que esto signifique que salgan día uno en PC? La cuestión es que los 3 o 4 que me interesen y por lo que no me compensa su consola, salgan en PC como se está empezando a ver que ocurre.
Eso sí, también te digo que nunca pongas la mano en el fuego por lo que diga o haga una compañía porque te puedes quemar en algún momento.


Si de verdad te compensa esperar un año o dos para que salga un juego en PC adelante contigo. A muchos no nos compensa en absoluto y menos viendo algunos ports.

Cada uno tiene su caso, por supuesto que me compensa esperar por 3 juegos y ahorrarme el bicho en el salón y la pasta. Yo no tengo prisa, tengo miles de juegos pendientes, estos juegos que salgan en PS5 pueden esperar, no necesito ser el primero en jugarlos :p
La verdad es que es muy buen estudio para liderar la tecnología interna de Sony para las versiones de PC.
Venga a portear esos jueguicos a PC [plas]
Jogonzbe escribió:Está generación; PC en la habitación+series X en el Salón y switch lite. Combo perfecto [plas]

El mío es igual pero cambiando XSX por PS5 y Switch con dock [360º]
Pues me evito comprar la Ps5, muy bien con mi PC de la nasa [hallow]
NocheToledana escribió:Pues al final el PC va a ser la plataforma definitiva, a día de hoy lo único que no se puede jugar en su totalidad en PC es ps4 y ps5, pero esto cambia las cosas, a partir de ahora los exclusivos de PS también a PC, buenas noticias para los jugadores, ganamos todos.


Imagen
fbuttem escribió:Falta From Software y sería el broche de Oro.
Los Souls exclusivos que que han hecho para Sony siguen siendo los mejores, Demon's Souls y Bloodborne.



Bloodborne aún quizá, pero Demons ni de coña mejor que Dark Souls.

Aunque claro, para gustos colores.
eboke escribió:
Jogonzbe escribió:Está generación; PC en la habitación+series X en el Salón y switch lite. Combo perfecto [plas]

El mío es igual pero cambiando XSX por PS5 y Switch con dock [360º]

Te pierdes el Gamepass ultimate en PC y consola, y tienes para los exclusivos de PS ahora en PC y te quitas el mamotreto de PS5 y su baja calidadq la tienes q poner detras de la tele XD
ErisMorn escribió:
angelvilu escribió:Se viene lo que muchos temen y otros esperábamos :p
Al final es un paso lógico y acertado.


Se viene que? Lo mismo que estan haciendo ahora, sacar más rentabilidad a sus juegos sacándolo 1 o 2 años después en PC.

Sony no va a dar el paso de Microsoft a sacar juegos simultaneamente en PC, no le interesa para nada. El objetivo de Microsoft es vender servicios el de Sony vender consolas y juegos. Son dos enfoques diferentes.

Ambas van a perdida con las consolas, ambas ven beneficios por la venta de juegos y servicios.
Que se dejen de tanta compra y que den una solucion al problema de la pila y el modo off line de la ps4. Que ya pasaron unos meses y continuamos igual .

Saludos eolianos.
Blanco y en botella.

Para vosotros jugadores [poraki]
Sin duda una buena noticia para los pceros, mejor, ahora casi todo el mundo podrá disfrutar de los juegazos de la compañia nipona.
Sony hasta comprando un estudio entero dedicado a PC. Más obvio imposible que ven en PC una plataforma importante para sus beneficios, y espero que con esto veamos juegos que se traen en menos tiempo y con mas frecuencia.
Se los dije! este negocio es así! sony va con todo contra MS y el GamePass, tiene que responder, no se puede quedar callado, y no solo contra MS, también EA, Stadia (guacala) y Steam, con su propia tienda en PC, no ocupa de darle beneficios a nadie, ni esperar dos años, puede lanzar sus exclusivos en ambas plataformas al mismo tiempo, porque lo cierto es que la venta de consolas solamente, no les es suficiente, y entre más usuarios compren sus juegos, mejor!

QUE BIEN! nosotros vamos a ser los mayores beneficiados!! y esperen a que Amazon entre en el juego! y puede que hasta Apple! esto va a ser genial para nosotros!!

GP de Sony, no va a estar muy lejos!

Saludos
Pues sería genial que sacaran todos los exclusivos de PS en PC (y no sólo alguno como hasta ahora) aunque fuese 1-2 años después de salir en consola. Me ahorraría comprar PS5 cosa que me gustaría evitar por su mala calidad de construcción y ruidos.
Esclusif! Esclusif! …
World Premiere! World Premiere!…

Mammi mammi ven a mi… PC [jaja]
orivera escribió:Se los dije! este negocio es así! sony va con todo contra MS y el GamePass, tiene que responder, no se puede quedar callado, y no solo contra MS, también EA, Stadia (guacala) y Steam, con su propia tienda en PC, no ocupa de darle beneficios a nadie, ni esperar dos años, puede lanzar sus exclusivos en ambas plataformas al mismo tiempo, porque lo cierto es que la venta de consolas solamente, no les es suficiente, y entre más usuarios compren sus juegos, mejor!

QUE BIEN! nosotros vamos a ser los mayores beneficiados!! y esperen a que Amazon entre en el juego! y puede que hasta Apple! esto va a ser genial para nosotros!!

GP de Sony, no va a estar muy lejos!

Saludos


Ya esta el playstation now,
Jogonzbe escribió:
eboke escribió:
Jogonzbe escribió:Está generación; PC en la habitación+series X en el Salón y switch lite. Combo perfecto [plas]

El mío es igual pero cambiando XSX por PS5 y Switch con dock [360º]

Te pierdes el Gamepass ultimate en PC y consola, y tienes para los exclusivos de PS ahora en PC y te quitas el mamotreto de PS5 y su baja calidadq la tienes q poner detras de la tele XD


Claro porque los juegos de ps5 estan en pc el dia 1.
Prefiero el combo sel compañero y juegas a absolutamente todo el día 1. No necesito tener otra consola con los mismos juegos.
No voy a perder el tiempo en citar a nadie, solo hay que esperar a que abra la boca el "Timmy" Ryan en contra de la salida simultánea PS/PC y al dia siguiente ostión.

Y lo de la plataforma definitiva el pc .. solo viendo las ventas en dispositivos móviles, en unos años plataformas como xcloud y periféricos por BT conectados a tu smartv, tiempo al tiempo.
ErisMorn escribió:
angelvilu escribió:Se viene lo que muchos temen y otros esperábamos :p
Al final es un paso lógico y acertado.


Se viene que? Lo mismo que estan haciendo ahora, sacar más rentabilidad a sus juegos sacándolo 1 o 2 años después en PC.

Sony no va a dar el paso de Microsoft a sacar juegos simultaneamente en PC, no le interesa para nada. El objetivo de Microsoft es vender servicios el de Sony vender consolas y juegos. Son dos enfoques diferentes.


El interes es el mismo,hacer pasta.
Terminaras viendo un S.O de sony. [facepalm]

Pd: no confieis jamas , en la compañia del Betamax. [noop]
Jeje ya solo falta que hagan oficial lo de blue point.

Y tendremos 3 estudios que sumarán lo siguiente a Sony.
Housemarque para nuevas IPs de bajo presupuesto.
Bluepoint para portar juegos antiguos a PS5
Y nixxes para ayudar a blupoint y el tiempo que le reste, que es esperemos que sea mucho, para portar juegos a PC.

Yo creo que Sony lo que nos está diciendo con estas 3 adquisiciones es:

"Cada vez nos lleva más tiempo hacer buenos juegos y hay que rentabilizarlos con la mínima inversión posible. Y si cae algún estudio pequeño y accesible por el camino pues palante"
[+risas]
@yeong
PSNow es un servicio sobre PC de streaming, que competería con xcloud.. digamos, otra cosa distinta es un juego nativo al 100% corriendo en PC con todas las mejoras que eso conlleva.

Veremos juegos saliendo simultaneamente en PS5 y PC, y Sony creando su tienda fuera de Steam, y ampliando su plataforma a mobiles, tablets, etc... de nuevo.. esta generación pinta genial!

Saludos
Mrs. Propper escribió:El otro día decía que la compra de estudios no tenía nada que ver con MS. Si es que los tienes que querer. Están comprando estudios en tiempo récord.


Eso es como decir que la compra de compañías de Microsoft no es para competir con Sony y Nintendo.

Y en realidad desde cierto punto de vista no lo es, es para ganar más pasta teniendo un modelo de negocio más estable en el tiempo o no puede ser por mil cosas lo que está claro es que ni tú ni yo lo sabemos!!!

Pero ojalá salga un servicio como el gamepass pero de Sony porque a Microsoft prefiero darle el mínimo dinero posible. Ya aprendí con la 360 y la original.
orivera escribió:@yeong
PSNow es un servicio sobre PC de streaming, que competería con xcloud.. digamos, otra cosa distinta es un juego nativo al 100% corriendo en PC con todas las mejoras que eso conlleva.

Veremos juegos saliendo simultaneamente en PS5 y PC, y Sony creando su tienda fuera de Steam, y ampliando su plataforma a mobiles, tablets, etc... de nuevo.. esta generación pinta genial!

Saludos


Sony no puede competir en los términos de Stadia, Xcloud o geforce salvo que se alie con una grande tipo Epic o las mismísima Tencent
Logico el enfoque es el de toda empresa sacar dinero todo lo mas que se pueda. Sony no es un fanboy que se pelea por que sus juegos esten o no en X plataforma, es una corporación que se dedica a sacar mucho dinero y si en PC hay ventas es logico que en ese mercado se va a meter.
116 respuestas
1, 2, 3