Empezamos por conocer a Firewalk Studio, un equipo fundado en 2018 bajo el paraguas de ProbablyMonsters, un colectivo que reúne a varios estudios de desarrollo. Tony Hsu, director de Firewalk Studio, fue gerente y vicepresidente senior de Destiny en Activision, el director del nuevo del misterioso juego es Ryan Ellis, que trabajó como director creativo en Destiny, mientras que Elena Siegman, la productora ejecutiva, ya ocupó este mismo rol en Guitar Hero II, Bioshock Infinite y varias expansiones de Destiny.
El resto del equipo está compuesto por desarrolladores que han dado vida a franquicias como Mass Effect, Apex Legends y Destiny. Desde luego, veteranos de Destiny no faltan.
“Hoy, nos alegra poder anunciar nuestra asociación con Sony Interactive Entertainment para el desarrollo de un nuevo y original título multijugador”, dice Tony Hsu. “Para Firewalk Studios, la oportunidad de crear nuevos universos y ofrecer momentos increíbles a jugadores de todo el mundo es la principal motivación tras nuestro trabajo. El equipo de PlayStation no solo posee una enorme pasión y un profundo respeto por este sector, sino que además cuenta con una gran experiencia y capacidad para hacer realidad cualquier proyecto”.
Para Hermen Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios, estamos ante una “asociación estratégica” que permitirá a la compañía “seguir evolucionando y explorando nuevos territorios para nosotros”. A pesar de esta apuesta multijugador, Hulst afirma que en PlayStation Studios seguirán trabajando en juegos como The Last of Us Parte II y Ghosts of Tsushima. Añade además que en Firewalk Studio “son narradores de historias de una forma muy innovadora”.
Este es el segundo gran acuerdo que anuncia PlayStation Studios. El primero lo conocimos hace un mes y fue el que firmó con Haven, un estudio independiente de nueva creación liderado por Jade Raymond. En este caso no sabemos ni el género del juego.