PlayStation Studios tiene más de 25 juegos en desarrollo para PS5 y casi la mitad son nuevas propiedades intelectuales

Benzo
Hermen Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios, ha celebrado los seis meses que PlayStation 5 lleva en el mercado concediendo una entrevista a Wired donde ha hablado sobre varios temas que rodean la consola, incluyendo los problemas de suministro y los próximos juegos que se encuentran en desarrollo. Respecto al abastecimiento, no existe una varita mágica, pero se espera que mes a mes la situación vaya mejorando, mientras que en el apartado juegos el directivo revela que PlayStation Studios tiene en marcha más de 25 títulos para PS5.

Según explica Hulst, de los más de 25 juegos para PlayStation 5 que tenemos en camino casi la mitad son nuevas propiedades intelectuales. La mayoría están siendo desarrollados por la gran red de equipos que conforman PlayStation Studios y el ejecutivo promete que hay variedad de géneros así como producciones de diferentes tamaños. Bajo el paraguas de PlayStation Studios también encontramos títulos que son proyectos desarrollados por terceros estudios pero editados por el mencionado sello de Sony.

La mayor parte de los juegos que menciona Hulst no han sido anunciados. A día de hoy conocemos a Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, en manos de Insomniac Games y a la venta el 11 de junio; Horizon Forbidden West, desarrollado por Guerrilla Games y disponible durante la segunda mitad de 2021; God of War Ragnarök, que fue anunciado por Santa Monica Studio con una ventana de lanzamiento que lo situaba en 2021 (pero desde entonces no se ha sabido nada más); y Gran Turismo 7 (Polyphony Digital) que se retrasó al 2022.

Más pronto que tarde deberíamos saber algo más de Horizon Forbidden West

Además, PlayStation Studios editará el primer juego de Haven, el nuevo estudio de Jade Raymond, y un título AAA multijugador desarrollado Firewalk Studios, un equipo compuesto por desarrolladores de Bungie (Destiny). En cuanto a rumores solo tenemos un posible remake de The Last of Us a cargo de Naughty Dog. Por otro lado, sabemos que Sony planea una fuerte inversión en PlayStation Studios y más asociaciones con equipos third-party.

En la lista de estudios sin proyecto oficialmente anunciado tenemos a Naughty Dog (Uncharted), Bend Studio (Days Gone), Media Molecule (Dreams), London Studio (Blood & Truth) y Sucker Punch Productions (Ghost of Tsushima) entre otros. A partir del 11 de junio Insomniac Games también formará parte de esta nómina de equipos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en