Sony compra Haven Studios, el equipo de desarrollo liderado por Jade Raymond que trabaja en una experiencia multijugador

Benzo
La familia PlayStation Studios vuelve a crecer con la incorporación de Haven Studios, un equipo de desarrollo fundado y liderado por Jade Raymond, productora conocida por haber dado vida a las franquicias Assassin's Creed y Watch Dogs a lo largo de su etapa en Ubisoft. Antes de crear Haven Studios, Raymond trabajó durante un corto periodo de tiempo para Electronic Arts y Google la fichó poco antes de la presentación de Stadia hace ahora tres años. Se desconoce cuánto ha pagado Sony por la compra de Haven Studios.

La incorporación de Haven Studios en la estructura de PlayStation Studios tiene lugar un año después de que el equipo de desarrollo abriera sus puertas y firmase un acuerdo de exclusividad con Sony. En ese momento desconocíamos la naturaleza de su primer proyecto, pero ahora ya podemos decir que se trata de una experiencia multijugador AAA que se manifestará en forma de nueva propiedad intelectual. El título aún no ha sido mostrado al público, pero Sony ha considerado que tanto el juego como el estudio tienen el potencial suficiente como para entrar en su red de equipos first-party.

En un mensaje a la comunidad, Jade Raymond afirma que la experiencia multijugador en la que trabaja Haven Studios busca “crear un mundo sistémico en constante evolución centrado en la libertad, la emoción y la diversión que mantengan a los jugadores entretenidos e implicados durante años". Raymond sostiene que PlayStation Studios ha ofrecido “el apoyo y las herramientas necesarias para hacer realidad nuestra ambiciosa visión y nuestros sueños”. También podrán trabajar con otros estudios internos como Bungie, Guerrilla, Insomniac Games y Naughty Dog.

El pasado febrero Sony dijo que PlayStation Studios planea lanzar más de 10 juegos como servicio en los próximos cuatro años y todo parece indicar que la compra de Haven Studios responde al deseo de cumplir con esta promesa. Además de Bungie, durante los últimos años Sony se ha hecho con Bluepoint Games, Firesprite, Housemarque, Valkyrie y Nixxes Software. También ha firmado un acuerdo con Deviation Game para desarrollar una nueva propiedad intelectual y Firewalk Studios, que trabaja en una juego multijugador original.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en