Google ficha a Jade Raymond a pocos días de presentar su “visión para el futuro de los videojuegos”

Benzo
Jade Raymond, antigua responsable de EA Motive, Ubisoft Toronto y una de las principales impulsoras del nacimiento de las franquicias Assassin’s Creed y Watch Dogs, ha anunciado su incorporación a Google en calidad de vicepresidenta. El fichaje de esta veterana productora canadiense responde al próximo desembarco de Google en la industria de los videojuegos, a la que abordará mediante el servicio en streaming Project Stream.

El anuncio del fichaje de Raymond por parte de Google se produce pocas horas después de que la compañía dejase claro que el 19 de marzo, en el marco de la Game Developers Conference 2019 de San Francisco, presentará su “visión para el futuro de los videojuegos”. Esta confirmación se ha acompañado de un tráiler que empieza mostrando la entrada de un estadio, el callejón de una ciudad, una cueva, el garaje de una competición automovilística, un avión militar de transporte, un mundo de ciencia ficción, una sala de aspecto futurista y un castillo medieval. Todos ellos escenarios que fácilmente se podrían ajustar a un videojuego.


Raymond no es la única ejecutiva de alto perfil perteneciente a la industria del videojuego que ha fichado Google. En enero de 2018 la tecnológica anunció la incorporación de Phil Harrison con el rol de vicepresidente y director general. Harrison trabajó durante más de 15 años (de 1992 a 2008) en la marca PlayStation llegando a ser el máximo responsable de SIE Worldwide Studios, también formó parte de Atari, Gaikai (que Sony compró para crear PlayStation Now) y durante tres años (de 2012 a 2015) ejerció como vicepresidente de la división Xbox.

Además de la presentación en sociedad de Project Stream, también existe la posibilidad de que Google muestre alguna pieza de hardware que podría incluir un mando para el servicio de streaming. Uno de los asistentes al evento será Rick Osterloh, director de hardware en Google.