Unity muestra Enemies, una demo tecnológica con la que enseña su capacidad para crear humanos digitales fotorealistas

Benzo
El estand que Unity montará en la Game Developers Conference 2022 que se celebra esta semana en San Francisco tendrá como gran atracción una demostración tecnológica en tiempo real llamada Enemies, cuyo objetivo es enseñar las capacidades del motor gráfico e impresionar a los desarrolladores. No solo se trata de crear juegos (como Cuphead o Hollow Knight). Unity está presente en muchos otros campos incluyendo la automoción, efectos especiales, AR, VR, animación, ingeniería, industria aeroespacial…

La demo tecnológica Enemies nace con la finalidad de demostrar que Unity es capaz de crear y renderizar un personaje humano digital realista y creíble, una de las tareas más laboriosas dentro del campo de la computación gráfica. El tráiler cinematográfico renderizado en tiempo real muestra los avances que durante los dos últimos años Unity ha hecho en el fotorealismo a la hora de mostrar ojos, cabello y piel. En la demo todo esto queda recogido en la figura de una mujer que (junto a su cabello) se mueve de una manera muy natural.


Respecto a The Heretic, una demo técnica mostrada en 2020 y cuya tecnología sienta las bases de lo enseñado en Enemies, Unity ha avanzado en campos como el escaneo en 4D, la iluminación con el High Definition Render Pipeline (HDRP) para ojos y piel, introducido una solución basada en hebras para crear, renderizar y animar mechones de cabello de forma realista, mallas de alta densidad y reflejos con trazado de rayos. También hay soporte nativo para Deep Learning Super Sampling (DLSS) de Nvidia.

Unity lanzará el paquete Digital Human 2.0 que contiene todas las mejoras y actualizaciones realizadas desde The Heretic en uno o dos meses. Las novedades de Unity Hair Solution se ofrecerán por separado y mediante GitHub para tener el feedback de los desarrolladores. Posteriormente esta función formará parte de Unity. El resto de mejoras que se pueden ver en Enemies ya están disponibles en la versión 2021.2 de Unity o se añadirán en la actualización 2022.1 o 2022.2 que por ahora no tienen fecha de lanzamiento.

Con la demo Enemies también se sientan las bases para la integración de las herramientas de Weta Digital, una compañía de efectos visuales fundada por Peter Jackson por la que Unity pagó 1.625 millones de dólares. La tecnología de Weta Digital se ha dejado ver en películas como Avatar (2009), El Libro de la Selva (2016), Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos (2021), Black Widow (2021) y Eternals (2021).

Imagen
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en