Sony compra Haven Studios, el equipo de desarrollo liderado por Jade Raymond que trabaja en una e...

La familia PlayStation Studios vuelve a crecer con la incorporación de Haven Studios, un equipo de desarrollo fundado y liderado por Jade Raymond, productora conocida por haber dado vida a las franquicias Assassin's Creed y Watch Dogs a lo largo de su etapa en Ubisoft. Antes de crear Haven Studios, Raymond trabajó durante un corto periodo de tiempo para Electronic Arts y Google la fichó poco antes de la presentación de Stadia hace ahora tres años. Se desconoce cuánto ha pagado Sony por la compra de Haven Studios.

La incorporación de Haven Studios en la estructura de PlayStation Studios tiene lugar un año después de que el equipo de desarrollo abriera sus puertas y firmase un acuerdo de exclusividad con Sony. En ese momento desconocíamos la naturaleza de su primer proyecto, pero ahora ya podemos decir que se trata de una experiencia multijugador AAA que se manifestará en forma de nueva propiedad intelectual. El título aún no ha sido mostrado al público, pero Sony ha considerado que tanto el juego como el estudio tienen el potencial suficiente como para entrar en su red de equipos first-party.

En un mensaje a la comunidad, Jade Raymond afirma que la experiencia multijugador en la que trabaja Haven Studios busca “crear un mundo sistémico en constante evolución centrado en la libertad, la emoción y la diversión que mantengan a los jugadores entretenidos e implicados durante años". Raymond sostiene que PlayStation Studios ha ofrecido “el apoyo y las herramientas necesarias para hacer realidad nuestra ambiciosa visión y nuestros sueños”. También podrán trabajar con otros estudios internos como Bungie, Guerrilla, Insomniac Games y Naughty Dog.

El pasado febrero Sony dijo que PlayStation Studios planea lanzar más de 10 juegos como servicio en los próximos cuatro años y todo parece indicar que la compra de Haven Studios responde al deseo de cumplir con esta promesa. Además de Bungie, durante los últimos años Sony se ha hecho con Bluepoint Games, Firesprite, Housemarque, Valkyrie y Nixxes Software. También ha firmado un acuerdo con Deviation Game para desarrollar una nueva propiedad intelectual y Firewalk Studios, que trabaja en una juego multijugador original.

Fuente: PlayStation Blog
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Monopoliooooo..
Ah no que es Sony
Muy bien lo tienen que estar haciendo para que Sony los compre viendo el historial de Jade Raymond...Aunque bueno, esta señora se vende de puta madre así que a saber [carcajad]
Pues Sony tiene que tener bastante confianza en lo que están haciendo, como para comprar un estudio que todavía no ha demostrado nada.
El tiempo dirá si es una buena inversión.
2 compras y los 2 estudios comprados están o estuvieron haciendo juegos multi, me preocupa.

Saludos.
No es una carrera con MS, lo que hace MS no nos afecta.

Algo así dijo un señor de Sony, pero desde entonces han comprado... Cuantos estudios? 5? 6?
Lo de financiar y luego comprar un estudio nuevo sin ningún producto final, también es crecimiento orgánico?

Espero que esa obsesión por los juegos como servicio no le resten oportunidades a los juegos tradicionales. Veremos dentro de unos años cual es el ratio de uno y otros. De momento meter dinero a un proyecto de Jade no parece la mejor de las inversiones.
Crecimiento orgánico de estudios vinculados tradicionalmente a Sony.
Más juego servicio para spartacus
Es broma no? Cuales son sus credenciales? Juegos como sevicios con micropagos...supongo que le habra salido tirado de precio, un saludo
Deberían dejar de gastarse el dinero en medianias para hacer multijugadores que no nos interesan a casi nadie.
Otra compra como esta y Microsoft cae en bancarrota
Desde 2009 que no saca un juego está señora :-|

Pero bueno, supongo que saben lo que compran.
No veas si dan de si los micro pagos de Gran Turismo 7... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Los que veis similitudes entre las últimas compras de Microsoft y las de Sony os lo deberíais hacer mirar.
Fixito está baneado por "troll"
en otras palabras mas always online y micropagos jajajaja experimentaremos la sensación de comprar cualquier cosa equivalente a la vida real pero virtual GT7 el pionero con los autos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] para vosotros pagadores
Se esfuerzan para que al final de generación no me pille una play 5 para jugar a todo lo que me estoy perdiendo ahora...
Me preocupa la parte del artículo que pone "juego como servicio"...
A saber la que tienen preparada.... ¬_¬
Fixito está baneado por "troll"
Mareg escribió:Me preocupa la parte del artículo que pone "juego como servicio"...
A saber la que tienen preparada.... ¬_¬


sin mencionar su buena dosis de progremierda [qmparto]
Jade Raymond no fue la que salió corriendo de stadia ?
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Comprando a golpe de Talonario...!!..ah no que es sony..perdon..seguro que ha pagado con abrazos y arcoiris [+risas]
loco_bolsa está baneado por "troll"
Gracias al dinero pagado por las microtransacciones de GT 7, Sony esta comprando estudios pequeños y gracias al GamePass Microsoft esta comprando grandes estudios.
"Experiencia multijugador AAA"

Wow, algo totalmente inesperado, a nadie se le hubiera ocurrido.
Si han comprado un estudio sin haber sacado ningun juego, es que Haven ha echo un juegazo enorme o que tienen una tecnologia muy buena, aunque tambien esta el tema de que en Canada, el estado paga un 30% de los costes de desarrollo de software, videojuegos incluidos siempre y cuando esten en frances.
Han comprado el estudio de la petarda esta que es culpable de assasins aburrideed y watch aburridogs; y que ya están trabajando en una "experiencia multijugador". Si la intención de sony era que sus fans les mirasen con cara de asco, han acertado al 200%.
¿Que mierda creeis que pueden sacar los de este estudio si ni los de Google les ha interesado mantenerlos en nómina para sacar algo para Stadia? Cuando ni en stadia te quieren es que has caido muy bajo.
Yo ya si no es AAAAA no quiero nada, el AAA actual tiene a ser lo indie.

Y antes de que saquen algo la Jade se ha pirado a montar otro estudio.
nekuro escribió:Han comprado el estudio de la petarda esta que es culpable de assasins aburrideed y watch aburridogs; y que ya están trabajando en una "experiencia multijugador". Si la intención de sony era que sus fans les mirasen con cara de asco, han acertado al 200%.
¿Que mierda creeis que pueden sacar los de este estudio si ni los de Google les ha interesado mantenerlos en nómina para sacar algo para Stadia? Cuando ni en stadia te quieren es que has caido muy bajo.


En EA tampoco duro mucho [carcajad] [carcajad]
Lo que hay que hacer es sacar juegos, mucho comprar estudios, pero pocos juegos, y lo digo por las 2.
Sony termina de comprar un estudio que ayudó a fundar hace un año. Espero que sea porque le gusta lo que han hecho.

A ver si Jade Raymond termina el "mighty quest for epic loot" que no le dejaron terminar en ubisoft (salió demasiado pronto). A mi me gustaba.
@Fixito Es que da mucho juego tener a una chica directora de estudio en nómina.
Que me da igual quien sea Manuel o Manuela, pero la trayectoria no avala precisamente a la señora está.

Pd. Hay fans de Assassins Creed por ahí sueltos que piensan que sin Assassins no habría Horizon...
Basicamente Sony compra lo que puede comprar ... nada mas
Este sí es el camino, apostar por el crecimiento de sus propios estudios y la colaboración entre ellos... [rtfm]
La Jade Raymond creo que hace tiempo que ha perdido el renombre.
Esperemos le salga bien la jugada a SONY en su enfoque multijugador sacacuartos, por que visto lo visto.

Saludos eolianos.
Sé que es lo que hay, pero no me gustan estos movimientos de una compañía comprando estudios, la otra igual... Con lo bonito que sería todo multiplataforma, y que ya cada cual elija :(
Genial más juegos saca cuartos como Destruction All-Stars o Gran Turismo 7 [facepalm]
loco_bolsa escribió:Gracias al dinero pagado por las microtransacciones de GT 7, Sony esta comprando estudios pequeños y gracias al GamePass Microsoft esta comprando grandes estudios.

Los millones que se deja Microsoft en cada compra no salen precisamente de su división de juegos [sonrisa] por suerte hay un buen colchón con todo lo que facturan. Sólo con lo que ganan con herramientas para devs (Azure, VS, etc) ya pueden financiar otra división entera.
monopoliooooooooo
ah,no,ahora no,perdon
Me parece bien que las ultimas compras estén destinadas a juegos multijugador, así los estudios clásicos pueden seguir dedicándose a juegos con un gran modo historia como los que hicieron grandes en PS4
¿Pero esta tía ha hecho juego bueno? Que yo recuerde, el primer Assassin's. Y tampoco es para tirar cohetes.

Más les vale haber pagado pocos millones por este estudio que no ha lanzado un sólo juego en su (corta) vida.
Stylish escribió:Crecimiento orgánico de estudios vinculados tradicionalmente a Sony.


efegarcia escribió:Comprando a golpe de Talonario...!!..ah no que es sony..perdon..seguro que ha pagado con abrazos y arcoiris [+risas]


Cuadri escribió:Este sí es el camino, apostar por el crecimiento de sus propios estudios y la colaboración entre ellos... [rtfm]


No se vosotros pero Haven Studios está vinculado a sony/estaba desde el primer momento en que sony estaba financiando su juego, ayudó a la fundación del estudio en si y demás pero oye.. [qmparto] [qmparto]


nekuro escribió:Han comprado el estudio de la petarda esta que es culpable de assasins aburrideed y watch aburridogs; y que ya están trabajando en una "experiencia multijugador". Si la intención de sony era que sus fans les mirasen con cara de asco, han acertado al 200%.
¿Que mierda creeis que pueden sacar los de este estudio si ni los de Google les ha interesado mantenerlos en nómina para sacar algo para Stadia? Cuando ni en stadia te quieren es que has caido muy bajo.


En stadia no te quieren? o en Stadia huye todo el mundo, cierran estudios y demás por el fracaso que se está llevando?.
Vamos que esta chica tiene mas humo que peter molyneux ... pero claro como es una mujer no se puede decir.
Jade Raymond, si hubiese producido un videojuego un tercio de las veces que ha salido en los medios sería la hostia. Ni que fuera bueno pido. Pero lo cierto es que no ha sido así, que lo único que ha hecho, que sepamos, ha sido currar en Ubi con otros cientos de currelas e iniciar una franquicia exitosa. ¿La inventó ella? ¿Es Assassins Creed una franquicia de autor con nombre propio como tantas otras? No, es un producto muy bien hecho por un grupo enorme de personas con recursos y una idea muy buena. A partir de ahí, humo. Un personaje mediático sobreexplotado del que, realmente, desconocemos qué ha hecho para estar donde está.

Y ojo, no le quito méritos, no soy un insider y no sé cuales son sus funciones para venderse tan bien. Ojalá estuviéramos muchos en esa posición, pero la verdad es que hay una tendencia recurrente con ciertos personajes que no dejan de ser noticia sin ¿tener noticia que dar?.

A otro nivel pero al hilo de esto, están toda esa caterva de "desarrolladores indie de videojuegos" que con mucha suerte han sacado un juego clónico sin nada nuevo que aportar al medio y ya pero que sin embargo no dejan de aparecer en medios, dar su opinión, recibir subvenciones públicas por colaborar con panfletos ideológicos, etc.
"juegos como servicios", hasta ahí pare de leer.

De mi parte, sony se puede meter esos juegos por donde no les da el sol.
Lirathyra escribió:
nekuro escribió:Han comprado el estudio de la petarda esta que es culpable de assasins aburrideed y watch aburridogs; y que ya están trabajando en una "experiencia multijugador". Si la intención de sony era que sus fans les mirasen con cara de asco, han acertado al 200%.
¿Que mierda creeis que pueden sacar los de este estudio si ni los de Google les ha interesado mantenerlos en nómina para sacar algo para Stadia? Cuando ni en stadia te quieren es que has caido muy bajo.


En stadia no te quieren? o en Stadia huye todo el mundo, cierran estudios y demás por el fracaso que se está llevando?.

Ambas son correctas. Solo depende del momento en el tiempo.
Estas cosas nunca son beneficiosas
Comparar la compra de Bethesda o Activision a esto es de hater cegado, mientras esta compra impulsa un pequeño studio recien nacido y ayuda a hacer crecer la industria, la compra de MEGA empresas perfectamente sostenibles de forma independiente solo responde a una política monopolitaria. Quien no vea la diferencia de verdad que se vaya al psicólogo que tiene problemas.
64 respuestas
1, 2