PlayStation Studios suma músculo con la compra de Valkyrie, un equipo que ha trabajado en God of War y Halo Infinite

Benzo
Sin la pompa de otras ocasiones, Sony Interactive Entertainment ha anunciado haber llegado a un acuerdo para comprar Valkyrie Entertainment, un equipo de desarrollo con base en Seattle que automáticamente pasa a formar parte de PlayStation Studios. Los términos y el montante de la operación no han trascendido.

Valkyrie Entertainment es un equipo de desarrollo desconocido, pero cuyo nombre aparece en los créditos de algunos de los grandes juegos de los últimos años. Su desagradecida labor, en términos de reconocimiento del público, es la de codesarrollador. Dicho de otra manera, es un equipo de apoyo al que se le contrata para asistir al equipo principal en el desarrollo de un juego. Valkyrie aportará músculo a PlayStation Studios en una época en la que la industria del videojuego busca con ahínco personal con talento y experiencia.

En Sony Interactive Entertainment saben del buen hacer de Valkyrie Entertainment. Este equipo ha trabajado durante los últimos años junto a Santa Monica Studio en el desarrollo de God of War (2018) y ahora mismo está implicado en la secuela God of War: Ragnarök, que si todo va según lo previsto estará disponible a lo largo de 2022 para PS4 y PS5. Valkyrie también ha trabajado durante más de una década con Riot Games en títulos como League of Legends, Legends of Runeterra y Valorant.

ImagenJuegos con participación de Valkyrie Entertainment. Su nombre también figura en inFAMOUS y Twisted Metal.

El último lanzamiento que ha celebrado Valkyrie Entertainment es el de Halo Infinite, donde prestó ayuda a 343 Industries. En la nueva aventura del Jefe Maestro han participado otros estudios como Certain Affinity, SkyBox Labs y Sperasoft. Xbox Game Studios también ha contado con Valkyrie para el desarrollo de Forza Motorsport 7, mientras que Warner Bros. recurrió a sus servicios para trabajar en La Tierra Media: Sombras de guerra. El único juego propio de Valkyrie es Guns Up!, un título free-to-play de estrategia de desplazamiento lateral.

Valkyrie Entertainment es el equipo número 17 de PlayStation Studios y viendo el curriculum su labor está clara: ayudar en el desarrollo de las franquicias PlayStation. Su mano la podríamos ver en los próximos juegos de Housemarque o Bluepoint Games, dos de los estudios que durante los últimos meses han pasado a formar parte de la red de Sony.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en