Sony adquiere Savage Game Studios, un desarrollador de juegos para dispositivos móviles

Benzo
Durante los últimos meses Sony Interactive Entertainment (SIE) se ha expandido hacia el PC y ahora quiere hacerlo en el sector móvil. El primer paso en esa dirección ha sido la compra de Savage Game Studios, un estudio con sede en Berlín (Alemania) y Helsinki (Finlandia) que actualmente desarrolla un nuevo juego live service de acción AAA para dispositivos móviles que aún debe ser anunciado. El coste de la operación no ha trascendido.

Savage Game Studios se integrará en la recién fundada PlayStation Studios Mobile Division, un departamento independiente que se “centra en crear nuevas experiencias [...] basadas en propiedades intelectuales nuevas y existentes de PlayStation que cumplan con los estándares de calidad de PlayStation Studios”. SIE asegura que busca llegar a los jugadores dondequiera que jueguen, ya sea en el móvil, en el PC o live service, tres apuestas que seguirán siendo un “complemento” de los juegos de consola AAA para un jugador.

“Tal y como os aseguramos con nuestros planes de lanzar determinados títulos en PC, nuestros esfuerzos por llegar más allá de las consolas no afectan para nada a nuestro compromiso con la comunidad de PlayStation ni a la motivación de seguir creando experiencias narrativas para un solo jugador”, dice Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios. El ejecutivo recuerda que este año ya han entregado Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 y MLB The Show 22, mientras que el 9 de noviembre será el turno de God of War: Ragnarök. En hardware, el lanzamiento de PlayStation VR2 se espera para principios del próximo año.

“También nos enorgullecen los lanzamientos para PC, como Uncharted: Colección Legado de los Ladrones y Marvel’s Spider-Man, que permiten a los jugadores que no cuentan con dispositivos PlayStation probar nuestra magnífica biblioteca de títulos de la casa”, añade Hulst. “Nuestros esfuerzos por ofrecer juegos para dispositivos móviles serán similares, a fin de ofrecer más posibilidades a las personas de interactuar con nuestro contenido, así como para llegar a nuevos públicos que no estén familiarizados con PlayStation y nuestros juegos”.

Savage Game Studios es un estudio fundado en 2020 por Michail Katkoff (Rovio, Zynga, Fun Plus, Supercell), Nadjim Adjir (Wargaming, Rovio, Gree) y Michael McManus (Wargaming, Insomniac, Kabam). Michail Katkoff, que también es el director ejecutivo, argumenta que uno de los motivos para aceptar la propuesta de SIE es “la posibilidad de entrar en el increíble catálogo de IP [propiedades intelectuales] de PlayStation y aprovechar la ayuda que solo ellos pueden ofrecer [...]”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en