CD Projekt Red anuncia el desarrollo de un nuevo The Witcher con Unreal Engine 5

Benzo
CD Projekt Red ha publicado un comunicado para revelar que se encuentra trabajando en una nueva entrega de la franquicia The Witcher que dejará atrás REDengine para abrazar la tecnología de Unreal Engine 5. Este anuncio no debería sorprender demasiado si tenemos en cuenta que en 2020 el estudio polaco dijo que empezaría a desarrollar un juego de The Witcher después de Cyberpunk 2077. Posiblemente más tarde de lo esperado debido a los problemas técnicos de este último título, pero finalmente el momento ha llegado.

Junto al comunicado, CD Projekt Red ha mostrado una imagen donde podemos ver un medallón enterrado en la nieve acompañado de la frase “Comienza una nueva saga”. Más allá de esta información, de la que se deduce que esta entrega será la primera de una serie, el estudio polaco no ha ofrecido más detalles. No hay ventana ni fecha de lanzamiento, pero si tenemos en cuenta los tiempos de desarrollo que maneja CD Projekt Red es posible que el juego no llegue a las tiendas hasta dentro de tres o más años.

El desarrollo de un nuevo The Witcher es una noticia esperada, así que la parte más sorprendente del comunicado de CD Projekt Red es que el estudio dejará de apostar por REDengine, un motor desarrollado de forma interna, para pasarse a Unreal Engine de Epic Games. El equipo polaco ha empleado REDengine en todos sus juegos principales desde The Witcher 2: Assassins of Kings lanzado en 2011. Es muy probable que este cambio se deba al fiasco técnico de Cyberpunk 2077, que seguirá usando REDengine para su expansión.

El acuerdo entre CD Projekt Red y Epic Games no solo cubre la licencia de Unreal Engine, sino que va más allá. Ambas compañías colaborarán con el objetivo de adaptar el motor a las experiencias de mundo abierto que precisa un juego como The Witcher. En ningún caso se contempla que la versión para PC del nuevo The Witcher se venda únicamente mediante la Epic Games Store. CD Projekt Red ya ha dicho que ninguna tienda tendrá la exclusiva.

Imagen

CD Projekt Red no ha ofrecido detalles sobre el nuevo The Witcher, pero en 2020 Jakub Szamałek, que para entonces era el principal guionista de CD Projekt Red, dejaba abierta la puerta a una serie protagonizada por Ciri. “Me arrepiento de no haber explorado un poco más el pasado de Ciri. Es un personaje increíblemente rico y complejo. Por razones obvias, no aparece durante buena parte del juego, no ocupa tanto tiempo en pantalla como a los guionistas nos hubiera gustado. Pero bueno, quizás volvemos a ello en el futuro”, dijo Szamałek.

La franquicia The Witcher ha vendido más de 50 millones de unidades y durante los últimos años su popularidad ha crecido gracias a la serie de Netflix protagonizada por Henry Cavill como Geralt de Rivia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en