“Como sabéis, este año es especial ya que se lanzan PS5 y Xbox Series”, dice Leroy Athanassof, director creativo de Rainbow Six Siege. “Hoy queremos anunciar que vamos a ofreceros la mejor experiencia de Rainbow Six Siege para consolas en 2020, con 4K y 120 FPS a finales de año. Y lo mejor de todo es que quienes ya juegan en consola recibirán gratis esta actualización cuando adquieran una plataforma de próxima generación de la misma familia”.
Ubisoft también ha indicado que los jugadores de Rainbow Six Siege que den el salto a la próxima generación mantendrán su progresión y contenido. Además, el título tendrá soporte cross-generation, así que los usuarios de una misma familia de consolas, PlayStation 4/5 y Xbox One/Series, jugarán juntos independientemente de la generación en la que estén. Por otro lado, Athanassof asegura que redoblarán esfuerzos para que el juego siga creciendo y evolucionando durante años.
Sobre Operation Shadow Legacy, la tercera temporada de Rainbow Six Siege Year 5, Athanassof afirma que es “la mayor” lanzada hasta la fecha. Su principal reclamo es el agente Zero, nombre bajo el cual se esconde Sam Fisher, protagonista de Splinter Cell. Fisher llega acompañado del lanzador Argus, un dispositivo equipado con cámaras que pueden alojarse en superficies destructibles y reforzadas para vigilar ambos lados. Además, las cámaras disponen de un disparo láser para destruir defensas del enemigo o desviar la atención.
La nueva temporada también incluye un rediseño del mapa Chalet, que se ha centrado en modernizar los objetivos y su equilibrio. “En general, veréis que el mapa se ha reconfigurado en gran medida, ya sea cambiando las coberturas en los objetivos, moviendo puntos de acceso u ofreciendo nuevas opciones de desplazamiento”, dice Ubisoft. “Sin embargo, sigue siendo un mapa reconocible que no ha perdido su temática característica”. Otras novedades son la implantación del Ping 2.0, el veto de mapas y nuevas miras.