El juego cruzado de Rainbow Six Siege permitirá a los usuarios de PlayStation y Xbox jugar juntos independientemente de la consola que tengan, lo que reducirá los tiempos de espera. Por su parte, los jugadores de PC, entre los que se incluyen los clientes de Luna, seguirán jugando juntos y no se mezclarán con los de consola. Los amigos se podrán invitar a través de ambas consolas o hacerlo mediante la interfaz Ubisoft Connect. Se puede acceder a la lista de amigos en la pestaña Social para gestionar solicitudes e invitaciones y formar equipo. El juego cruzado se activará por defecto con la opción de desactivarlo en el menú.
“Sabemos que los jugadores lo estaban pidiendo y ya habíamos hablado del tema antes. Ha tardado mucho, por lo que nos emociona poder anunciar que el juego cruzado llegará en la Temporada 4”, dice Deanna Stanley, productora asociada de Rainbow Six Siege. “Los jugadores de PlayStation y Xbox podrán jugar juntos y esto reducirá los tiempos de espera, ya que la lista de matchmaking va a ser más amplia. En el juego cruzado, las plataformas de PC y streaming irán por separado de las consolas. No tenemos intención de unir ambas comunidades por ahora, pero sí queremos sumar a los jugadores de consolas”.
La llegada del juego cruzado también habilitará las comunicaciones por voz, permitiendo que los jugadores de PlayStation y Xbox puedan hablar entre ellos si juegan en el mismo equipo.
Respecto al progreso cruzado, los datos guardados se compartirán con cualquier plataforma en la que se inicie sesión con la cuenta Ubisoft Connect. En líneas generales, las opciones del juego y el equipamiento seguirán siendo específicas de cada plataforma, pero los packs, agentes, skins y progreso se compartirá entre todas. Por su parte, el historial de clasificación se compartirá entre plataformas similares, así que las consolas irán separadas del PC. En cuanto a los créditos y el reconocimiento, se sumarán en todas las plataformas en las que se haya jugado, igual que las sanciones.