Rainbow Six Siege muestra la jugabilidad de Sam Fisher como nuevo agente y las novedades de Operation Shadow Legacy

Benzo
Sam Fisher, el protagonista de la franquicia Splinter Cell, aparece en varios juegos de Ubisoft menos en uno propio, que es donde todo el mundo lo quiere ver. Hace unos días la compañía francesa confirmó que Fisher sería el agente Zero en Rainbow Six Siege y hoy, con motivo de la Six Major 2020 de Norteamérica, ha mostrado su gameplay así como el resto de novedades de la actualización (aún sin fecha) Operation Shadow Legacy, que también incluye modificaciones en la jugabilidad y el sistema Ping 2.0.

El agente Zero, es decir, Sam Fisher, se presenta en Rainbow Six Siege como un atacante de velocidad y blindaje medios. Fisher llega acompañado del fusil de asalto SC-3000K que ya hemos visto en la serie Splinter Cell, también puede usar el MP7 y en el cinto se guarda una 5.7 USG con silenciador. Una de sus características distintivas es el lanzador Argus, con el que puede disparar proyectiles en algunas superficies para abrir huecos y aprovechar las cámaras para recoger datos y crear líneas de visión.

Los proyectiles del lanzador Argus hacen un ruido característico cuando abren hueco, se destruyen fácilmente con una bala, las superficies electrificadas los destruyen y los inhibidores de Mute impiden que funcionen. Además los dispositivos de Wami y Jäger darán con ellos.


El Ping 2.0 es una evolución del sistema pings diseñado para dar mejores herramientas de comunicación y coordinación a los equipos. Cada jugador tendrá un marcador numerado en cada partida para que se sepa quién comunica qué. Los pings se pueden colocar desde drones y cámaras, y mostrarán información contextual cuando se marquen dispositivos, el SEDAX u otros objetos de interés. Shadow Legacy “es una temporada repleta de mejoras como esta”, afirma Ubisoft. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Nuevas miras de armas y nuevos niveles de aumento. También se puede personalizar su color y la opacidad.
  • En el bando atacante todos los refuerzos salen ahora de una lista compartida. El equipo tendrá 10 refuerzos que puede usar
  • Nuevo dispositivo secundario de demolición pesada que ofrece un inédito método para abrirse paso
  • La granada PEM ahora desactiva los dispositivos temporalmente en lugar de destruirlos
  • Nueva herramienta de Mis estadisticas Siege en rainbow6.com
  • Modo espectador para cargar cualquiera de las 10 partidas anteriores y observarlas desde múltiples puntos de vista
  • Veto de mapas y rediseño de la lista de mapas
Todas las actualizaciones y mejoras de Shadow Legacy serán gratis para los jugadores de Rainbow Six Siege, mientras que Sam Fisher (Zero) se puede desbloquear con el Year 5 Pass el día de lanzamiento y estará disponible para comprarlo siete días después con reconocimiento o créditos R6.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en