El agente Zero, es decir, Sam Fisher, se presenta en Rainbow Six Siege como un atacante de velocidad y blindaje medios. Fisher llega acompañado del fusil de asalto SC-3000K que ya hemos visto en la serie Splinter Cell, también puede usar el MP7 y en el cinto se guarda una 5.7 USG con silenciador. Una de sus características distintivas es el lanzador Argus, con el que puede disparar proyectiles en algunas superficies para abrir huecos y aprovechar las cámaras para recoger datos y crear líneas de visión.
Los proyectiles del lanzador Argus hacen un ruido característico cuando abren hueco, se destruyen fácilmente con una bala, las superficies electrificadas los destruyen y los inhibidores de Mute impiden que funcionen. Además los dispositivos de Wami y Jäger darán con ellos.
El Ping 2.0 es una evolución del sistema pings diseñado para dar mejores herramientas de comunicación y coordinación a los equipos. Cada jugador tendrá un marcador numerado en cada partida para que se sepa quién comunica qué. Los pings se pueden colocar desde drones y cámaras, y mostrarán información contextual cuando se marquen dispositivos, el SEDAX u otros objetos de interés. Shadow Legacy “es una temporada repleta de mejoras como esta”, afirma Ubisoft. Algunas de ellas son las siguientes:
- Nuevas miras de armas y nuevos niveles de aumento. También se puede personalizar su color y la opacidad.
- En el bando atacante todos los refuerzos salen ahora de una lista compartida. El equipo tendrá 10 refuerzos que puede usar
- Nuevo dispositivo secundario de demolición pesada que ofrece un inédito método para abrirse paso
- La granada PEM ahora desactiva los dispositivos temporalmente en lugar de destruirlos
- Nueva herramienta de Mis estadisticas Siege en rainbow6.com
- Modo espectador para cargar cualquiera de las 10 partidas anteriores y observarlas desde múltiples puntos de vista
- Veto de mapas y rediseño de la lista de mapas