Ubisoft avanza las novedades para el sexto año de Rainbow Six Siege

Benzo
Ubisoft ha detallado la hoja de ruta que seguirá Rainbow Six Siege durante el Year 6, un periodo de doce meses durante el cual el veterano shooter táctico en primera persona recibirá nuevos operadores, rediseños de mapas, eventos, cambios en la jugabilidad y una serie de mejoras. A día de hoy Rainbow Six Siege suma más de 70 millones de jugadores registrados y cuenta con versión para PlayStation 5 y Xbox Series, así que su futuro parece asegurado.

El compromiso de Ubisoft es introducir un nuevo agente por cada temporada del Year 6. La primera se pondrá en marcha con la Operation Crimson Heist, que permitirá a los jugadores de Rainbow Six Siege viajar hasta Argentina para conocer al agente Santiago “Flores” Lucero. También se rediseñará el mapa Frontera. En la segunda mitad del año tocará visitar América del Norte (Season 2), Croacia (Season 3) e Irlanda (Season 4). Ubisoft avanza que la agente de la temporada 2 pertenece al pueblo indígena de los Nakoda.

Antes de aplicar los cambios en la jugabilidad, el equipo de desarrollo de Rainbow Six Siege los probará todos en el servidor de prueba de forma más exhaustiva que hasta ahora. “Lo usaremos con cosas a las que aún les falta trabajo, pero sobre las que necesitamos opinión lo antes posible para realizar ajustes iniciales”, dice Jean-Baptiste Halle, director del juego. “Es muy posible que veáis, por ejemplo, que algunos sistemas de jugabilidad importantes llegan a este servidor dos temporadas antes de que se lancen de forma oficial [...]”.


Entre los puntos a mejorar Halle menciona la reducción de los tiempos muertos, especialmente en las fases de preparación y apoyo, y mejoras en el aprendizaje para dar una mejor bienvenida a los nuevos jugadores. Otro objetivo es solucionar el desequilibrio que favorece a los defensores, introducir mejoras en el modo Igualado rediseñando el sistema de clasificación y proteger al sistema de matchmaking para combatir el smurf y los jugadores que bajan puestos para mentir sobre su nivel de habilidad.

Respecto a Flores, estamos ante un agente de velocidad y blindaje medios que cuenta con un dispositivo de fabricación que consiste en un dron de reconocimiento equipado con una bomba. Este dispositivo, conocido bajo el nombre de ECR-Ratero, se despliega y empieza a avanzar sin parar hasta que resulta destruido o se activa su explosivo y detona. El dron se puede dirigir, salta y cuando explota se lleva por delante a cualquier obstáculo de los defensores.

“A partir de la Season 1 del Year 6 lo que haremos será añadir al agente en el Battle Pass como primera recompensa, junto con su uniforme y accesorio de cabeza exclusivos, que antes no se incluían en el Year Pass”, explica Mohammed Benhenneda, director de estrategia de negocio de Rainbow Six Siege. “Además, vamos a ampliar el período de acceso anticipado, de una a dos semanas. Aunque ahora dure dos semanas, el Battle Pass seguirá costando lo mismo”.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en