Tanto en PS5 como en Xbox Series X los jugadores de Rainbow Six Siege podrán elegir dos modos de juego: rendimiento y resolución. El modo rendimiento tiene como objetivo ofrecer 120 FPS y para conseguirlo se sirve de una resolución a 4K dinámica, mientras que el modo resolución asegura los 4K a cambio de bajar hasta los 60 FPS. En función de la resolución y refresco que admita el panel, también será posible jugar a 1080p y 120 FPS o 1080p y 60 FPS. En cuanto a Xbox Series S, se conformará con el modo rendimiento pero a 1080p.
Como se muestra en el tráiler, la versión de Rainbow Six Siege para PlayStation 5 y Xbox Series también ofrece unos gráficos más avanzados con mejor iluminación y mejor profundidad de campo “para una experiencia superior, especialmente a gran distancia”, apunta Ubisoft. Además, el juego añadirá mejoras en la accesibilidad (con opciones para facilitar la lectura y para pasar de texto a voz y de voz a texto), un inicio rápido (inicio de sesión optimizado y secuencia de introducción simplificada) y la interfaz de Ubisoft Connect.
Los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One que actualicen a PlayStation 5 y Xbox Series, respectivamente, podrán mantener su progreso. También estará disponible el juego cruzado entre generaciones dentro de la misma familia. “Por el momento”, matiza Ubisoft, seguirá sin ser posible el juego cruzado entre distintas familias de consolas o entre usuarios de PC y consolas.
En PlayStation 5 los jugadores de Rainbow Six Siege se beneficiarán de algunos extras. Por ejemplo, gracias a la compatibilidad con las actividades se podrá acceder directamente desde el menú a los modos Igualado, No igualado, Recién llegado, Partida rápida y Eventos. También se sacará partido al mando DualSense, cuyos gatillos adaptativos simularán la resistencia de un gatillo real y permitirán sentir la diferencia entre armas.