God of War Ragnarök vende 11 millones de copias en tres meses

Benzo
Dentro de pocas horas Sony presentará sus resultados financieros, pero antes de que esto pase la compañía ha querido alegrar el día a sus accionistas y jugadores anunciando que God of War Ragnarök ha conseguido vender más de 11 millones de unidades entre PS4 y PS5. El éxito cosechado por el título desarrollado por Santa Monica Studios le permite seguir siendo el juego más rápidamente vendido en la historia de PlayStation Studios.

Los 11 millones de unidades que suma God of War Ragnarok se comparan con los 5,1 millones que había logrado despachar durante la semana de su debut en noviembre del año pasado. Desde entonces el viaje protagonizado por Kratos y Atreus ha conseguido convencer a 5,9 millones de jugadores más. Es difícil comparar las ventas totales de God of War Ragnarok con las de otros juegos first-party de PlayStation, pero podemos anotar los 17 millones de The Last of Us en 2018, los 9 millones de Marvel’s Spiderman en 2019, los 20 millones de Horizon Zero Dawn en 2022 o los 9,7 millones de Ghost of Tsushima en 2022.

Respecto a God of War (2018), vendió 3,1 millones de copias en tres días, en un mes había rebasado los 5 millones y tras un año eran 10 millones. God of War Ragnarok lleva tres meses en el mercado y ya ha superado a su antecesor. En total, la saga God of War ha conseguido despachar más de 60 millones de copias.


Desde su lanzamiento God of War Ragnarok no solo ha vendido millones de copias, sino que también ha cosechado numerosos premios y nominaciones. En los DICE Awards 2023 es uno de los títulos con más menciones, mientras que en los Game Developers Choice Awards 2023 competirá en la categoría mejor juego del año. En los The Game Awards 2022 el ganador fue Elden Ring, pero God of War Ragnarok se llevó el premio a mejor narrativa, banda sonora, diseño de audio, accesibilidad y juego de acción/aventura.

Por ahora y que sepamos, el futuro de God of War pasa por una serie que se podrá ver en Prime Video. Sin embargo, viendo el éxito de los videojuegos todo parece indicar que Santa Monica Studios le dedicará más atención a su franquicia estrella.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en