God of War Ragnarok y Pokémon guían las ventas de noviembre Europa, mientras que Switch lidera en consolas

Benzo
El combate por la corona de juego más vendido de noviembre en Europa ya tiene ganador: God of War Ragnarok. El título de Santa Monica Studio para PS4 y PS5 ha logrado imponerse a FIFA 23 y Call of Duty: Modern Warfare II en uno de los meses más importantes y competidos del año. En hardware, Nintendo Switch vuelve a liderar a pesar de todo, incluyendo una caída interanual de las ventas y al hecho de que PlayStation 5 y Xbox Series consiguieron colocar más consolas que hace un año.

Fuera del podio tenemos a Pokémon escarlata y Pokémon púrpura, cuya posición merece una explicación. Los datos de GSD sostienen que las ventas combinadas de ambos títulos se acercan a las de God of War Ragnarok, así que en caso de sumar las copias digitales que Nintendo no proporciona, es prácticamente seguro que Pokémon habría sido el juego más vendido. A pesar del empujón de estos dos títulos, en noviembre se despacharon un 17 % de juegos menos que hace un año, cifra que en gran parte se explica debido a que Call of Duty. Vanguard (2021) se puso a la venta en noviembre y Modern Warfare II (2022) en octubre.

En hardware, Nintendo Switch acaudilla las ventas de forma cómoda, pero con una caída interanual que se debe a dos motivos: el año pasado fue cuando debutó el pack de Mario Kart 8: Deluxe y era el segundo mes del modelo OLED. En cualquier caso, los datos de GSD dicen que Nintendo Switch logró colocar en noviembre más del doble de consolas que PlayStation 5, que fue la segunda consola más vendida. Tanto el dispositivo de Sony como Xbox Series registraron un noviembre de 2022 mucho mejor que el del 2021.

A continuación, los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en noviembre de 2022.

  1. God of War Ragnarok (Sony)
  2. FIFA 23 (EA)
  3. Call of Duty: Modern Warfare II (Activision Blizzard)
  4. Pokémon Púrpura (Nintendo)*
  5. Pokémon Escarlata (Nintendo)*
  6. Sonic Frontiers (Sega)
  7. Grand Theft Auto V (Rockstar)
  8. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  9. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  10. Football Manager 2023 (Sega)
  11. Nintendo Switch Sports (Nintendo)*
  12. The Last of Us: Parte 2 (Sony)
  13. Horizon: Forbidden West (Sony)
  14. NBA 2K23 (2K Games)
  15. Gran Turismo 7 (Sony)
  16. Lego Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros)
  17. God of War (Sony)
  18. It Takes Two (EA)
  19. Splatoon 3* (Nintendo)
  20. Spider-Man: Miles Morales (Sony)
*Ventas digitales no disponibles.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en