Disponible God of War Ragnarok: Valhalla, un epílogo inspirado en el roguelite

Benzo
Una de las sorpresas que nos dejó The Game Awards 2023 fue el anuncio de Valhalla, un contenido adicional gratuito para God of War Ragnarok que desde hoy se encuentra disponible para todos los 15 millones de jugadores de PS4 y PS5 que tienen una copia del título. Aquellos que busquen un desafío deben saber que Valhalla esconde un reto que según ha reconocido Mihir Sheth, director de este complemento, ningún miembro de Santa Monica Studios ha conseguido superar en la dificultad más alta (Demuestra dominio).

“God of War Ragnarok: Valhalla es un epílogo de la historia de God of War Ragnarok, que sigue a Kratos en un periplo tremendamente personal y reflexivo”, explica Santa Monica Studio “Ambientado tras la decisiva batalla contra Odín y la marcha de Atreus, Kratos ha descubierto que ante él se abre un camino que nunca hubiese podido imaginar. Al llegar a la misteriosa orilla del Valhalla, acompañado únicamente por Mimir, Kratos penetra en sus ignotas profundidades para ponerse a prueba a sí mismo y enfrentarse a los ecos de su pasado”.

La expansión Valhalla requiere de una descarga de 7,6 GB.

Detrás de Valhalla se esconde una aventura en forma de actividad endgame inspirada en el género roguelite. Esto significa que se trata de una experiencia pensada para ser jugada múltiples veces y donde la derrota en combate no es el fin. Si Kratos cae en manos enemigas, aparecerá de nuevo en la entrada para intentarlo una vez más. La idea es que en cada run los jugadores aprendan y se adapten a los desafíos. Cuantos más lejos llegue Kratos, más recursos se obtendrán para realizar mejoras permanentes que afectan tanto a nuestro héroe como al propio Valhalla. En definitiva, acumular recompensas y conocimiento ayudará a progresar.

Kratos tendrá acceso a todas sus armas y al árbol de habilidades completamente mejorado en todo momento, pero en cada intento deberá decantarse por un único escudo y una senda de ira espartana. A medida que se superen las pruebas del Valhalla, se tendrán que elegir glifos temporales para mejorar determinadas estadísticas, ventajas, ataques rúnicos y más. Cada intento será diferente en función de las recompensas elegidas, así que se recomienda tener una estrategia en mente a la hora de hacer la selección.

Imagen

Valhalla tiene cinco opciones de dificultad diseñadas de forma específica para esta experiencia de juego. Cada ajuste aumenta las recompensas y los jugadores son libres de cambiar entre ellos antes de cada intento. La idea es ir subiendo la dificultad a medida que se mejoran las habilidades. Los jugadores deben tener en cuenta que Valhalla es una experiencia individual, así que no es necesario entrar con determinadas mejoras, equipos o progreso de la historia. Sin embargo, se trata de un epílogo que indaga en la narrativa del juego, así que se recomienda terminar primero la campaña.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en