God of War Ragnarök vende 11 millones de copias en tres meses

Dentro de pocas horas Sony presentará sus resultados financieros, pero antes de que esto pase la compañía ha querido alegrar el día a sus accionistas y jugadores anunciando que God of War Ragnarök ha conseguido vender más de 11 millones de unidades entre PS4 y PS5. El éxito cosechado por el título desarrollado por Santa Monica Studios le permite seguir siendo el juego más rápidamente vendido en la historia de PlayStation Studios.

Los 11 millones de unidades que suma God of War Ragnarok se comparan con los 5,1 millones que había logrado despachar durante la semana de su debut en noviembre del año pasado. Desde entonces el viaje protagonizado por Kratos y Atreus ha conseguido convencer a 5,9 millones de jugadores más. Es difícil comparar las ventas totales de God of War Ragnarok con las de otros juegos first-party de PlayStation, pero podemos anotar los 17 millones de The Last of Us en 2018, los 9 millones de Marvel’s Spiderman en 2019, los 20 millones de Horizon Zero Dawn en 2022 o los 9,7 millones de Ghost of Tsushima en 2022.

Respecto a God of War (2018), vendió 3,1 millones de copias en tres días, en un mes había rebasado los 5 millones y tras un año eran 10 millones. God of War Ragnarok lleva tres meses en el mercado y ya ha superado a su antecesor. En total, la saga God of War ha conseguido despachar más de 60 millones de copias.


Desde su lanzamiento God of War Ragnarok no solo ha vendido millones de copias, sino que también ha cosechado numerosos premios y nominaciones. En los DICE Awards 2023 es uno de los títulos con más menciones, mientras que en los Game Developers Choice Awards 2023 competirá en la categoría mejor juego del año. En los The Game Awards 2022 el ganador fue Elden Ring, pero God of War Ragnarok se llevó el premio a mejor narrativa, banda sonora, diseño de audio, accesibilidad y juego de acción/aventura.

Por ahora y que sepamos, el futuro de God of War pasa por una serie que se podrá ver en Prime Video. Sin embargo, viendo el éxito de los videojuegos todo parece indicar que Santa Monica Studios le dedicará más atención a su franquicia estrella.
No está nada mal.

Buenas cifras para un buen juego.
Se merece esas ventas la verdad, es un juego que hay que experimentar esta generación sí o sí.
Claro, si se han hartado de vender el pack de consola más GoW en diciembre. Sólo hay que ir al grupo de Telegram que informa del Stock.
en 3 meses lo que el anterior en un año, not bad.
Mrs. Propper escribió:Claro, si se han hartado de vender el pack de consola más GoW en diciembre. Sólo hay que ir al grupo de Telegram que informa del Stock.


[jaja]
Merecidísimas, es un juegazo, probablemente de lo mejor de 2022.
También goza del logro de ser la expansión más rápidamente vendida del estudio.

[sati] [sati] [sati]
Una de ellas, la mía.

Juegazo como la copa de un pino.
Si no dan las cifras por separado ya me estoy viendo que si sólo llega a haber la versión de plei 5 next gen todavía estarían recogiendo los dientes [carcajad]
PlayStation Studios lleva años haciendo muy bien las cosas. Esperemos que en PS5 no decaiga.

Un saludo.
El calvo nunca defrauda menudo juegazo madre mia
Mrs. Propper escribió:Claro, si se han hartado de vender el pack de consola más GoW en diciembre. Sólo hay que ir al grupo de Telegram que informa del Stock.


Va a ser eso seguramente. Y lo mismo con el pack de Ratchet, Gran Turismo, Horizon, Last Of Us, FIFA... Etc.

Ahora solo te falta poner que es un DLC, que hay niebla volumétrica, que no sale en Day 1, que es de la generación anterior, que es un pelijuego. Y se me olvida lo de "Bah! Para todas las consolas PS4 Y PS5 que hay, el porcentaje no se qué y las ventas son muy malas"

Juegazo, x cierto. Elden Ring y este, dos de los mejores grandes juegos de siempre.
Muy bueno el juego, pero me gusta más el 2018.
otro fracaso mas de sony
Bastantes buenas las ventas, ojala esto motive a Sony para seguir apostando por este tipo de juegos de campaña single player offline y se le quite la tonteria esa de juegos multijugador online, si uno busca a Sony es por este tipo de propuestas, para multijugadores online ya hay muchos otros estudios.
Mrs. Propper escribió:Claro, si se han hartado de vender el pack de consola más GoW en diciembre. Sólo hay que ir al grupo de Telegram que informa del Stock.


Sony inventa los juegos en pack...
Mrs. Propper escribió:Claro, si se han hartado de vender el pack de consola más GoW en diciembre. Sólo hay que ir al grupo de Telegram que informa del Stock.

Es muy probable que esas 11M de copias sean únicamente de packs, y que nadie haya comprado ni una copia en todo el planeta....
Andá pallá
Pues nada mal para venderse en un solo sistema.

Elden Ring creo que llevaba unos 13 millones aunque no recuerdo en qué tiempo pero hablamos de un multiplataforma.

Eso sí, el GOAT XD

Imagino que es determinante lo de que venga en packs, porque hay que tener en cuenta lo que ha vendido y lo que vendió el primero teniendo muchísimas más consolas vendidas en el momento del lanzamiento.
Mrs. Propper escribió:Claro, si se han hartado de vender el pack de consola más GoW en diciembre. Sólo hay que ir al grupo de Telegram que informa del Stock.


Imagen
Mrs. Propper escribió:Claro, si se han hartado de vender el pack de consola más GoW en diciembre. Sólo hay que ir al grupo de Telegram que informa del Stock.


Tiene que fastidiar que Ragnarok sea el exclusivo de Xbox y PlayStation que más haya vendido en este periodo de tiempo.

Otros no dan cifras porque sus ventas están a años luz.

Imagen
INCUBUS escribió:Pues nada mal para venderse en un solo sistema.


Bueno, realmente esta en dos xD

Que igualmente habria que ver el ratio de ventas entre ps4 y ps5, otros intergeneracionales como GT7 o Horizon 2 han vendido mas en ps5 que en ps4, por raro y absurdo qua parezca.
Buenas cifras , microsoft no da datos por que no llega a eso ni de coña, y nintendo te vende eso en 11 días con un animal crossing…lo que son las cosas.
ximo_cooper escribió:Buenas cifras , microsoft no da datos por que no llega a eso ni de coña, y nintendo te vende eso en 11 días con un animal crossing…lo que son las cosas.


Eso es. Es que Xbox no se puede comparar en ventas de juegos con Sony. Y mucho menos con Nintendo.
Aun así god of war no es a ninguna de las luces un ejemplo a tomar desde el punto de vista de los estudios de desarrollo. Uno no se puede proponer hacer un videojuego de esta calidad. Ragnarok es el resultado de mucho talento, y ante todo muchísimo amor, y de una larguísima trayectoria en la serie que pasó desde ser el mejor machacabotones, a ser un machacabotones insuperable, a reinventarse con todo el acierto del mundo y finalmente volver a ser inmejorable.

Microsoft por otro lado va directamente a lo que de verdad importa, que es conseguir 1000 veces más ingresos a golpe de hamburguesa de 1€.
Mrs. Propper escribió:Claro, si se han hartado de vender el pack de consola más GoW en diciembre. Sólo hay que ir al grupo de Telegram que informa del Stock.

Es el mejor juego de esta gen hasta ahora por mucha diferencia. Pero sin discusión posible.
BennBeckman escribió:
Mrs. Propper escribió:Claro, si se han hartado de vender el pack de consola más GoW en diciembre. Sólo hay que ir al grupo de Telegram que informa del Stock.

Es el mejor juego de esta gen hasta ahora por mucha diferencia. Pero sin discusión posible.


Bueno, el mejor es Elder Ring.... Si quieres, lo pasamos al segundo mejor...

Y sin discusión posible eh.
reynoldor escribió:
BennBeckman escribió:
Mrs. Propper escribió:Claro, si se han hartado de vender el pack de consola más GoW en diciembre. Sólo hay que ir al grupo de Telegram que informa del Stock.

Es el mejor juego de esta gen hasta ahora por mucha diferencia. Pero sin discusión posible.


Bueno, el mejor es Elder Ring.... Si quieres, lo pasamos al segundo mejor...

Y sin discusión posible eh.

Elder Ring me parece un juegazo, pero para mi no hay color... GOW es una maravilla en todos los sentidos.
Triko escribió:PlayStation Studios lleva años haciendo muy bien las cosas. Esperemos que en PS5 no decaiga.

Un saludo.


Muchos creen que la gente compra la ps5 por inercia, cuando la realidad es que Sony lo lleva haciendo bien mucho tiempo, que también tienen sus cagadas, pero en tema de juegos triples AAA no hay quien la supere.
Que hubiera mas juegos como éste y menos multi, online, battle....
ivucko escribió:
ximo_cooper escribió:Buenas cifras , microsoft no da datos por que no llega a eso ni de coña, y nintendo te vende eso en 11 días con un animal crossing…lo que son las cosas.


Eso es. Es que Xbox no se puede comparar en ventas de juegos con Sony. Y mucho menos con Nintendo.

Pues ya ves, es que lo de Nintendo es de locura , lo que para algunas empresas son récords históricos para ellos es lo puto normal.
No me extraña, es un juegazo.
Y un gustazo jugarlo.
Mrs. Propper escribió:Claro, si se han hartado de vender el pack de consola más GoW en diciembre. Sólo hay que ir al grupo de Telegram que informa del Stock.


Hasta donde tengo entendido también hay packs con otros juegos no solo con el Ragnarok así que si la gente decir por el pack con GoW Ragnarok es porque quieren estrenar la consola con este juego.

También pudieron haber comprado la consola pelada, fuera de España es perfectamente posible.
ximo_cooper escribió:
ivucko escribió:
ximo_cooper escribió:Buenas cifras , microsoft no da datos por que no llega a eso ni de coña, y nintendo te vende eso en 11 días con un animal crossing…lo que son las cosas.


Eso es. Es que Xbox no se puede comparar en ventas de juegos con Sony. Y mucho menos con Nintendo.

Pues ya ves, es que lo de Nintendo es de locura , lo que para algunas empresas son récords históricos para ellos es lo puto normal.


Es que cada tipo de juegos tiene su público. Se ve que hay más demanda de juegos casuales y de corte infantil.

Mirando también lo que facturan los móviles, que es todavía más brutal que lo de Nintendo, se puede ver.

GUSMAY escribió:
Triko escribió:PlayStation Studios lleva años haciendo muy bien las cosas. Esperemos que en PS5 no decaiga.

Un saludo.


Muchos creen que la gente compra la ps5 por inercia, cuando la realidad es que Sony lo lleva haciendo bien mucho tiempo, que también tienen sus cagadas, pero en tema de juegos triples AAA no hay quien la supere.


Concuerdo. Y ese "lleva haciéndolo bien mucho tiempo" se traduce en juegos de gusto occidental. Yo no hubiera tocado una Playstation ni con un palo si no hubieran llegado sagas como Uncharted, God of War o The Last of Us, ya que cuando la mayoría de grandes sagas que sacaban eran japonesas y no occidentales, como Metal Gear, Resident Evil o Final Fantasy, no me atraía para nada.

Antes era más de Xbox (Halo, Gears of Wars, Forzas) y de siempre de ordenadores (Spectrum, Amiga y PC), desde que tengo uso de razón, por lo que siempre me he interesado más por sagas occidentales.

Resumiendo, que yo no voy con las marcas, si no con quien hace juegos de mi gusto.
reynoldor escribió:
BennBeckman escribió:
Mrs. Propper escribió:Claro, si se han hartado de vender el pack de consola más GoW en diciembre. Sólo hay que ir al grupo de Telegram que informa del Stock.

Es el mejor juego de esta gen hasta ahora por mucha diferencia. Pero sin discusión posible.


Bueno, el mejor es Elder Ring.... Si quieres, lo pasamos al segundo mejor...

Y sin discusión posible eh.


Hasta que salga el nuevo Zelda, querrás decir.
Pocas me parecen para ser un GoW y salir en ps4 y ps5
ermesrasta escribió:Pocas me parecen para ser un GoW y salir en ps4 y ps5



Pues si, son pocos para la cantidad de consolas ps4 que hay....

Pero bueno a 80€ o con packs en ps5 si que han ganado dinero.

yo creo que es un cifra para accionistas o posibles inversores, para ver que bien va sony.
INCUBUS escribió:
ximo_cooper escribió:
ivucko escribió:
Eso es. Es que Xbox no se puede comparar en ventas de juegos con Sony. Y mucho menos con Nintendo.

Pues ya ves, es que lo de Nintendo es de locura , lo que para algunas empresas son récords históricos para ellos es lo puto normal.


Es que cada tipo de juegos tiene su público. Se ve que hay más demanda de juegos casuales y de corte infantil.

Mirando también lo que facturan los móviles, que es todavía más brutal que lo de Nintendo, se puede ver.

GUSMAY escribió:
Triko escribió:PlayStation Studios lleva años haciendo muy bien las cosas. Esperemos que en PS5 no decaiga.

Un saludo.


Muchos creen que la gente compra la ps5 por inercia, cuando la realidad es que Sony lo lleva haciendo bien mucho tiempo, que también tienen sus cagadas, pero en tema de juegos triples AAA no hay quien la supere.


Concuerdo. Y ese "lleva haciéndolo bien mucho tiempo" se traduce en juegos de gusto occidental. Yo no hubiera tocado una Playstation ni con un palo si no hubieran llegado sagas como Uncharted, God of War o The Last of Us, ya que cuando la mayoría de grandes sagas que sacaban eran japonesas y no occidentales, como Metal Gear, Resident Evil o Final Fantasy, no me atraía para nada.

Antes era más de Xbox (Halo, Gears of Wars, Forzas) y de siempre de ordenadores (Spectrum, Amiga y PC), desde que tengo uso de razón, por lo que siempre me he interesado más por sagas occidentales.

Resumiendo, que yo no voy con las marcas, si no con quien hace juegos de mi gusto.

Lo de los móviles tampoco me extraña demasiado siendo que hay más de 5000 millones de personas con uno.
De corte infantil, más bien para todos los públicos, al final cuanto más público más ventas.
Sobre lo de casual, bueno, Gow tampoco es que sea un juego muy de nicho .
Elm1ster escribió:El verdadero GOTY.

si, por eso se lo ha llevado... han sido votados, y se lo ha llevado el de mayoría... ahi están los números. elden ring gusta más, y en cuanto a jugabilidad, se lo merece.
lo que para mi fué el juego del año 2022. Se merece más [beer]
Pues por los análisis que he visto y por amigos que lo han jugado y me han contado sus impresiones, merecidísimas ventas [beer] , aunque aún tengo pendiente de comprar y jugar al anterior en PC, a ver si para dentro de 1 añito sacan este en PC y en un par de años le puedo echar la zarpa a buen precio (suponiendo que me guste el primero, aunque viendo el tipo de juego doy por hecho que me va a gustar)
Y al menos 5 millones agarrados a un pack en digital, teniendo en cuenta que salio en ps4 con un parque de 120 millones más 30 de ps5 es una cifra muy floja
Para mí es también el GOTY del año pasado (y con bastante diferencia). A ver si llegan pronto más cositas que merezcan la pena por parte de Sony...
Steamwork está baneado por "troll"
El de 2018 me decepciono bastante, pero este por lo que vi y sobre todo por lo que lei, creo que podria ser mi GOTY 2022 facilmente
Starl0rd escribió:Y al menos 5 millones agarrados a un pack en digital, teniendo en cuenta que salio en ps4 con un parque de 120 millones más 30 de ps5 es una cifra muy floja


Pues entonces para que un juego sea un éxito en PC, con el parque que hay, cuanto tiene que vender?
57 respuestas
1, 2