Sony confirma que God of War (Prime Video), Horizon (Netflix) y Gran Turismo tendrán una serie

Benzo
Sony ha hecho bueno el rumor del que nos hicimos eco el pasado marzo, al confirmar que se encuentra trabajando junto a Amazon en una serie de acción real basada en la franquicia God of War de Santa Monica Studio. Además, la compañía ha revelado que tanto Horizon (Guerrilla Games) como Gran Turismo (Polyphony Digital) también tendrán una serie. La primera se podrá ver en Netlix, mientras que la segunda aún no tiene distribuidor.

La serie de God of War estará disponible en Prime Video y según avanzó Deadline en su momento sus responsables son Mark Fergus y Hawk Ostby, creadores y showrunners de The Expanse, y Rafe Judkins, productor ejecutivo de La rueda del tiempo. En la producción también participan Sony Pictures Television y PlayStation Productions. Por ahora no hay detalles sobre el reparto de actores, así que se desconoce quién se pondrá en la piel del semidiós espartano Kratos o los personajes mitológicos que se debería encontrar en su camino.

Sobre la serie de Horizon, una saga que sitúa al jugador en una Tierra posapocalíptica donde los humanos viven en sociedades tribales y han dejado de ser la especie dominante para dar paso a unas máquinas tecnológicamente avanzadas y en forma de animales, solo sabemos que la plataforma encargada de distribuirla será Netflix. Respecto a la serie de Gran Turismo aún tenemos menos detalles, ya que en su caso no conocemos ni qué servicio de streaming se encargará de emitirla.

Imagen

El objetivo de Sony con PlayStation Productions es que las propiedades intelectuales que ahora solo encontramos en consolas y PC den el salto a otras formas de entretenimiento para aumentar su audiencia. Se trata de hacer crecer el negocio creando más puntos de entrada al ecosistema PlayStation. Ver la serie de God of War puede conducir a la compra de una PS5. Además, Sony es una compañía con una amplia experiencia en el sector audiovisual, así que las sinergias entre PlayStation Studios y Sony Pictures son evidentes.

Además de God of War, Horizon y Gran Turismo, PlayStation Productions tiene en camino una serie de Twisted Metal protagonizada por Anthony Mackie (Falcon y el Soldado de Invierno), una serie de The Last of Us para HBO con Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie, y una película de Ghost of Tsushima dirigida por Chad Stahelski, director de John Wick. Aún no sabemos quién será Jin Sakai. Pero no todo lo de PlayStation Studios está por venir, la película de Uncharted con Tom Holland como Nathan Drake ya está disponible.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en