Ghost of Tsushima alcanza los 9,73 millones de unidades vendidas

Benzo
Este domingo Ghost of Tsushima celebrará su segundo aniversario y el equipo de desarrollo Sucker Punch Productions ha querido celebrarlo compartiendo una serie de estadísticas sobre el juego protagonizado por el samurái Jin Sakai. Una de ellas nos indica que a 3 de julio de 2022 Ghost of Tsushima había vendido 9,73 millones de copias, una cifra muy notable para una nueva propiedad intelectual que llegó a las tiendas en un momento muy complicado de la pandemia y un mes después que The Last of Us Parte II.

Cuando Ghost of Tsushima se puso a la venta consiguió despachar 2,4 millones de copias en tres días y se convirtió en la nueva licencia de PS4 más rápidamente vendida en la historia de la consola. Otros juegos como God of War (2018) y Spider-Man superaron esa cifra, pero ambos se basan en una propiedad intelectual conocida. En noviembre de 2020 Ghost of Tsushima llegó a los 5 millones de copias vendidas y la última vez que se actualizó la cifra fue el pasado enero, cuando el juego llevaba más de 8 millones de unidades. Medio año después ya son casi 10 millones de copias.

Imagen

Ghost of Tsushima se encuentra disponible en PS4 y PS5 gracias a la Director’s Cut, que incluye el contenido original junto a una expansión que continúa la historia de Jin Sakai en la Isla Iki, una nueva localización, y una serie de mejoras gráficas (4K y hasta 60 FPS). Quien tenga una PS5 y el juego original debe pasar por caja o conformarse con la retrocompatibilidad. No existe actualización gratuita, solo soporte para Game Boost o la opción de pagar para actualizar la copia del juego base o Director’s Cut de PS4 a PS5.

Por otro lado, el éxito de Ghost of Tsushima ha sido suficiente como para que Sony haya decidido sacar adelante una película dirigida por Chad Stahelski, director de John Wick. La cinta fue anunciada en 2021 y desde entonces solo ha trascendido que su guionista es Takashi Doscher (Blue, Only). Aún no hay actor para Jin Sakai. Y en cuanto a Sucker Punch Productions, se desconoce en qué trabaja. Solo sabemos que no hay ningún juego de Infamous o Sly Cooper en desarrollo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en